Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 30 de junio de 2009

La otra cara de la violencia machista


Bazzini en el centro detrás de sus padres.

El caso de Adrián Bazzini, un hombre residente en Tenerife condenado a 27 meses de cárcel en un juicio que él denuncia estuvo plagado de incongruencias e irregularidades, sirve para reflexionar sobre un asunto políticamente incorrecto pero que está ahí: la proliferación de denuncias falsas en el ámbito de la violencia machista.

-
DANIEL MILLET

SANTA CRUZ DE TENERIFE

-

Si llego a ver una sola prueba en contra de mi hijo no habría estado aquí apoyándole". La frase es de Juan Carlos Bazzini, un profesor jubilado que junto a su esposa se ha venido desde Buenos Aires a Tenerife para apoyar a su hijo Adrián, pendiente de entrar en la cárcel para cumplir una condena de 27 meses por "maltrato habitual en el ámbito familiar" a su ex novia, Teneza S., más un "delito de menoscabo psíquico" y otro de "amenazas".

Este caso ha saltado a los medios nacionales –Adrián ha sido llamado por Tele 5, además de por la Televisión Canaria, para una inminente entrevista– después de que fuese tratado por La Opinión de Tenerife y la web de periodismo ciudadano Loquepasaentenerife, y de que el propio afectado y sus padres fueran entrevistados por Radio Club Tenerife de la cadena SER.

Y ha trascendido porque presenta todos los ingredientes de una posible denuncia falsa y de las perversiones que se pueden estar produciendo en la aplicación de la Ley contra la Violencia de Género: la juez consideró probados los hechos pese a basarse solamente en la testificación de la supuesta víctima, su hermana y la madre de ambas; no se aportaron partes médicos, no hubo ni un sólo testigo que ratificara el supuesto acoso que Teneza S. denunció, la misma ex novia no fue la que firmó la denuncia –sino su hermana–, las declaraciones de la parte acusadora están plagadas de contradicciones, la juez no admitió ni uno solo de los testimonios e informes que presentó en su defensa el acusado...

Hasta ahora, hablar de denuncias falsas o de carencia de garantías procesales ha resultado políticamente incorrecto ante la incontestable dimensión y gravedad de la violencia machista en España. Quienes lo han hecho han sido acusados de frivolizar con la humillación de la mujer o sencillamente sancionados y vilipendiados.

Es el caso de la ex titular del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Santander, María Jesús García Pérez, a la que el Consejo General del Poder Judicial acaba de sancionar con una multa de 3.000 euros por decir que está en contra de la Ley de Violencia de Género.

O ahí está el ejemplo más conocido, la juez María Sanahuja, que defiende que el marco normativo es "un fracaso" y que miles de hombres son detenidos "por denuncias falsas por razones sexistas".

No son las únicas. Como recoge en un reciente reportaje la publicación Alba, el psiquiatra Juan Carlos Jiménez explicó en octubre de 2008, durante un congreso nacional sobre maltrato, psiquiatría y leyes, que "casi el 40 por ciento de los hombres juzgados por violencia machista salen libres, debido a que la justicia se equivoca, a la existencia de denuncias que no se pueden probar o porque las mujeres utilizan la ley de forma abusiva para obtener beneficios". Y la situación se complica cuando hay hijos o propiedades de por medio.

La propia Sanahuja tacha la Ley de inconstitucional porque vulnera el artículo 14 sobre igualdad por razones de sexo. Esto choca con un marco que sólo contempla la violencia del hombre contra la mujer, negando la posibilidad de que el hombre pueda también ser en determinados casos víctima de maltrato, amenazas o denuncias falsas.

La Asociación por la Custodia Compartida de Tenerife se ha solidarizado con el caso de Adrián, que de hecho ayer estuvo con sus padres en una concentración de este colectivo en la avenida Tres de Mayo. "La Ley ha hecho que se criminalice a todos los hombres y se idealice el papel de todas las mujeres, y en la vida la realidad no siempre es así", dijo Irene González, integrante de esta Asociación y que dice conocer perfectamente este complejo mundo por una experiencia que le toca de lleno. "Nadie quiere hablar de las denuncias falsas y del uso de la justicia por despecho o para beneficio propio. Pero yo le puedo asegurar que existen casos", añade.

Sanahuja se refiere en un artículo en El País al comportamiento "poco acertado" de jueces, fiscales, policías, abogados, periodistas y mujeres que "utilizan el Código Penal para obtener mejores condiciones en los procesos civiles de rupturas de pareja". "La presión mediática ha llevado a muchos profesionales a una reacción defensiva y de autoprotección ante el miedo a posibles consecuencias personales", cree. "Hemos consentido la detención de miles de hombres que luego, en su mayoría, han resultado absueltos, y probablemente habremos condenado a más de un inocente en aplicación de unas leyes que, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, denomina ‘agresor’ al denunciado, antes de iniciar cualquier investigación tendente a averiguar la certeza de los hechos.

Y, mientras, la mayoría de las mujeres que sufren violencia extrema siguen en muchos casos padeciéndola en silencio, viendo cómo su causa ha sufrido el desprestigio por la acción de los que sólo las han utilizado para sus propios fines", concluyó.

"Fui condenado antes de que se celebrara el juicio y la juez no quiso saber nada de mis explicaciones". Eso señalaba ayer en la capital tinerfeña Adrián Bazzini, de 41 años, sin antecedentes penales y en tratamiento psicológico tras la denuncia de su ex pareja que lo va a llevar a la cárcel cuando le llegue la comunicación. "Es la indefensión absoluta", añade. Cree que su ex novia, con la que él rompió, actuó abducida por su hermana Amanda, curiosamente perfecta conocedora de la sintomatología del maltrato.

Ya ha presentado el recurso de amparo ante el Constitucional y adelanta que "acudirá a donde haga falta para defender mi inocencia: al Congreso, al Defensor del Pueblo, a los tribunales europeos... A donde sea" .

FEDERACIÓN ANDALUZA POR LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA – FADIE

Antes denominada FASE, Federación Andaluza de Madres y Padres Separados
Portavoz de la noticia: José Luis Sariego - Tf: 646 566 045
Presidente: Fernando Basanta: Tf: 675 512 308
-
Sevilla, 24 de abril de 2009
-
Miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza por la Defensa de la Igualdad Efectiva (antes FASE), en las que se encuentran asociaciones de padres y madres separados y divorciados, mujeres feministas, hombres profeministas, abuelos y abuelas separados de sus nietos y nietas, etc., se han reunido esta semana en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo, para solicitarle su compromiso de trasladar al Parlamento y a las distintas Consejerías que forman el Gobierno Andaluz, importantes demandas relativas a reformas urgentes en materia de divorcio y protección de los niños y niñas, así como en el desarrollo y aplicación de políticas transversales de igualdad.

En la reunión, que transcurrió con un tono muy distendido y en la que el Defensor mostró una gran sensibilidad, se abordaron distintas cuestiones de destacada relevancia en el ámbito legislativo.
Con esta son ya cuatro las reuniones que esta Federación ha mantenido con responsables políticos e institucionales en los últimos dos meses, durante los cuales a mantenido encuentros con los portavoces de las comisiones de Justicia e Igualdad del Parlamento Andaluz y con la Directora General de Infancia y Familia, Sra. Dª. Carmen Belinchón. En la agenda primaveral quedan pendientes nuevas entrevistas con los responsables del recién remodelado gobierno andaluz, en particular con la nueva titular de la Consejería de Justicia, Sra. Begoña Álvarez.
Nota:
Para recibir por e-mail las fotografías de la reunión y los datos estadísticos extraídos del CGPJ sobre la evolución de la contenciosidad, pueden llamar al teléfono 675 512 308.
En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: José Luis Sariego, José Chamizo y Domingo González.

De 2005 a 2008 miles de denuncias falsas en violencia de género.

La Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) ha aportado cifras muy reveladoras respecto a denuncias por violencia de género y los porcentajes que finalmente llegan a juicio, los que son absueltos, los condenados, etc.
Según este colectivo, entre 2005 y 2008, y conforme a datos del CGPJ extraídos de los distintos juzgados de violencia y de lo penal, se interpusieron más de 600.000 denuncias por violencia de género.
  • Un 57 % se archivó en la propia instrucción.
  • Un 43 % generó procedimientos penales.

De ese 43 % que continuó en procedimiento penal, lo cual representa unas 258.000 denuncias:

  • 95.000 acabaron en sentencia condenatoria.
  • 45.000 en sentencias absolutorias.
  • 118.000 en sobreseimientos y/o archivos tras procedimiento.

Entonces tenemos que unas 505.000 denuncias terminaron archivándose, absueltas o sobreseidas.

En ese más de medio millón de denuncias se encuentran las miles de denuncias falsas, ¿cuantos miles? Imposible saberlo con la manipulación y ocultación que el gobierno hace de los datos.

¿A cuantas mujeres mentirosas se les ha castigado por su malvada intención de hacer daño aprovechando la ley? Puede que haya alguna, pero no tenemos datos, no sale en los medios. Aún está por ver que multa o amonestación ponen a Raquel Valle la mujer mentirosa del caso J. A. Santos. Ahora alegará enagenación mental transitoria o cualquier chorrada de esas para salir airosa y aquí no ha pasado nada.

De esas 600.000 denuncias ¿Cuantos hombres que siendo inocentes, se nos ha tratado como a peligrosos criminales? Cuantas familias destrozadas, cuantas madres que han visto como denuncian en falso a su hijo y todo el aparato del Estado se vuelca contra él para aniquilarlo, cuantos niños se han quedado huerfanos de padre sin que su padre haya muerto, ...

-

La sociedad es muy HIPÓCRITA y aún no quiere ver todo esto, cuando la sociedad lo solicite, los políticos cambiarán la ley y los modos de actuar, si la sociedad no hace nada, los políticos tampoco.

lunes, 29 de junio de 2009

José Antonio Santos: «Nadie me va a restituir ese año de mi vida en la cárcel»

José Antonio Santos Barragán, denunciado por su ex pareja por malos tratos; ha cumplido once meses en prisión, siendo falsas las acusaciones.
-
GLORIA GAMITO. SEVILLA
2-6-2009
-

Cuando en 2008 quedó en libertad tras comprobarse que su mujer, que le había denunciado, se había causado ella mismas las lesiones de las que le acusaba, el asunto levantó ampollas. Ahora, el que la juez haya archivado la causa contra este hombre que pasó once meses en la cárcel siendo inocente y haya deducido testimonio, contra la supuesta víctima, por un presunto delito de acusación falsa, ha hecho que la Ley de Violencia de Género esté en el punto de mira.
José Antonio Santos Barragán. de 39 años de edad, está muy satisfecho por la decisión del juez de archivar la causa lo que demuestra su inocencia que desde 2005 defiende a capa y espada.
Se casó con Raquel Valle en 1995 y se separó de ella en 2000. Vivían en San Juan de Aznalfarache. En 2005, cinco años después de la separación y cuando él ya estaba con su actual compañera, con la que nunca ha tenido problemas de ningún tipo, comenzaron las acusaciones falsas de malos tratos. En diciembre de 2005 la falsa víctima presentó su primera denuncia.
«Soy un luchador nato»
Después de un calvario de denuncias falsas José Antonio Santos ingresó en prisión acusado de malos tratos en febrero de 2007 y permaneció en ella hasta enero de 2008. Sobre la cárcel es tajante: «Nadie me va a restituir ese año de mi vida». Confía en la Justicia pero critica la Ley de Violencia de Género: «Por supuesto que tengo confianza en la Justicia, pero la Ley debían cambiarla». Piensa que sólo protege a la mujer y que deja «indefenso» al hombre.
La decisión de archivar la causa le ha supuesto que se acabe el tormento, que reconoce que ha sido muy duro en lo personal, aunque él siempre ha mantenido la moral alta: «Nunca he bajado el ánimo. Siempre he luchado por mi inocencia».



En esa actitud positiva ha sido decisivo el apoyo de los suyos: «Mi familia siempre me ha apoyado y también el pueblo de San José de la Rinconada donde se han recogido hasta firmas defendiendo mi inocencia». Ahora vive con su compañera en Umbrete y tiene de nuevo trabajo como pulidor: «Estoy intentando rehacer mi vida y salir para adelante porque soy un luchador nato». Ha pedido el divorcio, porque solo estaba separado de Raquel Valle. Su relación con el hijo de ambos, de 11 años, es prácticamente inexistente.
Cinco años después de la separación fue cuando Raquel Valle inició el camino de las denuncias falsas acusando a su marido de malos tratos y de querer matarla. Las cosas llegaron a un punto en el que la juez que llevaba el caso decretó el ingreso en prisión de José Antonio. Aunque él estaba en la cárcel, ella seguía poniendo denuncias por agresiones. Incluso llegó a decir que le enviaba matones o sicarios para hacerle daño. Uno de los acusados, que no tenía relación alguna con él y ni siquiera lo conocía, llegó a ir a la cárcel acusado de agredirla por orden de su marido.
El «error» de autolesionarse
Fernando Retamar Parra, el abogado defensor de José Antonio Santos, señala que comenzaron a ver cosas raras en la actuación de la demandante. Retamar, que afirma que ha sido una satisfacción defender a José Antonio, fue designado abogado de este hombre por su familia cuando él estaba en prisión.
Dice el abogado que sospechaban que algún día la mujer cometería un error. Lo hizo en la última denuncia que presentó ante todos los medios de comunicación el año pasado, cuando aseguró que había sido agredida brutalmente en su domicilio del Parque Alcosa.
José Antonio fue detenido y la juez de guardia pidió a la Policía Judicial un informe exhaustivo en el que se apreciaron múltiples contradicciones entre lo denunciado y lo que la inspección ocular demostró.


Afirma Retamar que la juez al mismo tiempo pidió un informe al médico forense y este igualmente observó contradicciones entre la forma en que había sido agredida según contaba y la realidad, dictaminando finalmente que podían ser autolesiones o lesiones simuladas. Fue en abril del pasado año cuando la jueza dejó en libertad a José Antonio Santos al considerar que las lesiones se las había provocado ella misma. Desde entonces Raquel Valle no ha vuelto a poner más denuncias.
Ahora el juez ha dictaminado que no existen elementos suficientes para encausar a José Antonio y solicita el archivo provisional de su causa que ya ha sido recurrido por Raquel Valle y la Audiencia tendrá que pronunciarse. Además el juez ha deducido testimonio por un presunto delito de denuncia o acusación falsa contra la supuesta víctima y José Antonio se ha sumado a ello como acusación particular. Señala el abogado que respecto a los once meses de prisión «cabe interponer las acciones que nos correspondan en resarcimiento del daño».
Fernando Retamar no critica la ley. Al revés, dice que el que se haya archivado la causa es el triunfo de la ley «a pesar de los pesares, seguimos teniendo un sistema bueno». Señala que la ley es conforme a la Constitución y que la discriminación positiva no interfiere en el principio de igualdad «La Ley no es mala pero hay que dotarla de filtros, mecanismos y asesoramientos para que no llegue a estos extremos. Necesita rodaje y especialización».




Y ahora la "señora":




José Antonio Santos, 11 meses en prisión siendo inocente.

El brutal atropello a uno de los más elementales derechos, sufrido porJosé Antonio Santos que ha pasado 11 meses en prisión, por más de ocho denuncias “falsas” según criterio de la fiscalía, vuelve a poner encima de la mesa otra de las grandes lacras que afectan a nuestra sociedad y que sistemáticamente se ningunea por determinados sectores anclados en el poder.

Las últimas palabras de una abuela en el lecho de muerte

26 mayo de 2009
Hola..., antes que nada quiero daros las gracias a todos por vuestras muestras de cariño que he recibido tras la muerte de mi Madre a la que enterramos ayer.
La mayoría de vosotros sabeis de mi caso que como a cualquiera de vosotros ha sido y es extensivo a toda mi familia, familia paterna de mis hijas, secuestradas ya hace 5 años por esa que tiene el titulo de madre y con el beneplácito de jueces y fiscales.
Os quiero contar algo que me está quemando por dentro y que solo vosotros podeis comprender, mi Madre estuvo varios días agonizando hasta que la sedaron un día antes de morir el martes, somos 6 hermanos que no nos hemos separado de ella desde que enfermó, decía que al menos servía para que estuvieramos todos juntos que ya es dificil ...
... pero también decía que le faltaban sus nietas, mis hijas...
seguía sin entenderporque unos jueces que tenían tantos estudios y que probablemente tenían hijos y seguro tenían o habían tenído Padres podían hacer loque hacen ... promocionar el secuestro, negar el sap, encubrir a la delincuente y mas aún decía.. " es que no tienen sentido común esagente ..??".
Díles que las quiero mucho, que yo se que ellas no tienen culpa de nada .., busca la forma de hablar con ellas y díselo.. que su yaya sabe que no son culpables de nada y que las quiere mucho.
Sus últimas palabras fueron para ellas... y yo desde aquí maldigo a todos los jueces y fiscales que han intervenído durante ya hace 9 años en esta pesadilla, los maldigo y les deseo lo peor, maldigo a los políticos que atemorizan a esos cobardes jueces, maldigo a es@s politicos NAZIS que tenemos en este pais, merecen una muerte lenta y dolorosa y en especial maldigo aquella psicologa que hizo la pericial.. dijo que estaban siendo maltratadas por su madre si.. pero que como ya llevan tiempo así y ya se estaban acostumbrando no creía que fuera conveniente ningún tipo de modificación en la guardia y custodia y en el régiman de visitas
-
... MALDITA SEAS !!
-
disculpad y gracias a todos...
un abrazo.
Lázaro

Themis, ¿el icono del feminazismo?

Nadie debe dudar que la organización Themis nació con un noble propósito que debía marcar su camino en la lucha por la igualdad.

Desde aquí quiero expresar mi pesar cuando compruebo que Themis se va convirtiendo poco a poco en un ente que ya no busca la igualdad, sino que ha caido en las redes de la degradación institucional, como pasa con todos los grupos que adquieren cierto poder y se olvidan de sus raices para convertirse en un instrumento de poderes políticos a los que poco les importa una u otra ideología, solo les importa aferrarse al sillón del poder y asegurar a cada uno de sus miembros un futuro económicamente desahogado.

En España no existe la izquierda ni la derecha, el que se lo crea se engaña a si mismo.

Sólo hay una realidad, existen las personas de a pie, las que pagan los caprichos de los gobernantes, y son las que sufren las decisiones de los mismos.

  • Durante el Franquismo había un grupo de personas castigado y perseguido por su ideología, durante el Zapaterismo hay un grupo de personas castigado y perseguido por sus genes.
  • Hitler también persigió y castigó a personas por sus genes, Zapatero y su corte persiguen y castigan a personas con genes de varón.

¿Esto es lo que quiere Themis? Espero que no sea así, pero de serlo, habrá que unir las fuerzas de los aliados para luchar contra tal organización feminazi.

Condenado a 27 meses Adrián Darío Bazzani tras juicio injusto

Según la Justicia, Adrián Darío Bazzani es culpable de infligir malos tratos a su ex pareja y debe cumplir una condena de 27 meses de cárcel en la prisión Tenerife II. Según él, los que lo conocen y los testigos que aportó al juicio y que dicen no haber sido tenidos en cuenta, se trata de una falsa denuncia, una venganza. De su ex novia por haber decidido romper la relación y de la hermana de esta «que lo odió desde un principio».
Este jueves el acusado entrará en prisión para cumplir su condena. Bazzani cree firmemente que fue sentenciado a ir a presidio antes de ser juzgado y señala a la hermana de su ex novia, a quien atribuye la habilidad de formular una denuncia por malos tratos para destrozarle la vida.
Según relata la actual pareja del condenado, cuya profesión está íntimamente relacionada con los problemas que sufren las víctimas de violencia machista, si se saben usar las palabras y los medios adecuados, «es fácil» conseguir llevar a efecto una falsa denuncia. «Si yo quisiera vengarme o fastidiar la vida a un hombre sabría cómo poner una falsa denuncia y enviarlo a prisión».
La sentencia
La Magistrada del Juzgado de lo Penal nº5 de Santa Cruz de Tenerife, Esther Nereida García Afonso, sentenció en abril del año pasado al acusado a dos años de prisión por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Por otro de lesiones psíquicas añadió diez meses más de cárcel y por un tercer delito de amenazas fue condenado a 70 días de trabajo en beneficio de la comunidad. El acusado además debería indemnizar a la víctima con 6000 euros por los daños morales más la cantidad que se considerara conveniente para los gastos médicos farmacéuticos y de tratamiento psicológico.
Los actos que se denunciaron y se consideraron como probados durante un juicio oral, como figura en el escrito, «en ningún momento han sido acreditados; no existen parte de lesiones ni elementos que justifiquen algún tipo de denuncia por malos tratos durante los tres años que duró la relación sentimental entre Adrián Bazzini y su pareja», sostiene la defensa del condenado. La denuncia que ha desencadenado toda esta trama judicial «ni siquiera fue formulada por la víctima, sino por su hermana, aunque ella estuvo de acuerdo», dice el documento de apelación.
En este recurso se señala además la posibilidad de que exista un móvil de resentimiento provocado por la ruptura de la relación de pareja y se cuestiona la actitud de ella, considerando que si se sentía amenazada y maltratada, «¿cómo es posible que decidiera presentarse en el domicilio que había compartido con Adrián a recoger sus efectos personales, ya que había decidido romper la relación, sin ser acompañada?».
Él se encontraba allí y le dijo que se marchara. Entonces «ella llamó a su hermana y a una amiga para que la ayudaran en la mudanza», no entendiéndose, según formula la apelación que, «si le tenía tanto miedo cómo es que no solicitó que la acompañaran desde el primer momento».
En el juicio oral, Adrián Bazzini presentó cuatro testigos que no fueron tenidos en cuenta: su madre, que viajó desde Argentina para apoyarle; una ex novia con la que mantiene una magnífica relación de amistad después de siete años de pareja; dos compañeras de trabajo; y el propietario de la vivienda en la que vivía de alquiler. El motivo para no tomar en cuenta las declaraciones de los testigos radicaba en el grado de amistad o parentesco que ponían en duda la imparcialidad de su testimonio, según la juzgadora. Pero no ocurrió lo mismo con los testigos aportados por la víctima: su hermana, su madre y una amiga, quien incluso declaró «no haber presenciado insulto alguno o discusión», matizando que «esta pareja le pareció siempre de lo más normal», aunque estas últimas declaraciones tampoco fueron tomadas en cuenta.
Visto este recurso de apelación presentado por la defensa de Bazzini, se dictó sentencia el pasado 27 de marzo del año en curso, sentenciando al acusado a 18 meses de cárcel por un delito de malos tratos habituales; por el delito de menoscabo psíquico a 9 meses de prisión y por el delito de amenazas leves en el ámbito familiar a 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad, además de indemnizar a su pareja con 3.000 euros por los daños morales.
La defensa de Bazzini cree que se hace un mal uso de la Ley contra la violencia de género y ha presentado un escrito tratando de frenar la entrada inminente de este hombre en la cárcel, algo que podría suceder si la jueza lo considerase.

Una mujer responsabiliza al fiscal de empeorar su relación de pareja

-
Información ofrecida por MAG
-
El Ministerio Público pedía para al novio siete años y occho meses de cárcel por la presunta comisión de un delito de maltrato y el quebrantamiento de una condena.
G. N. J. Actualizado 19.06.2009 - 08:15

Una joven, de unos 22 años, no dudó ayer durante la celebración de un juicio oral, en el que estaba acusado su pareja sentimental, F.L.H., de haber cometido presuntamente varios delitos de maltrato, quebrantamiento de condena y amenazas, de responsabilizar al fiscal de ser el culpable del empeoramiento de su relación sentimental.
El motivo que dio la chica es que fue él quien decidió interponer contra su pareja una orden de alejamiento. Además, la chica aseguró en su declaración que nunca había sido maltratada y que era ella misma la que se causaba las lesiones cuando discutían. De esta forma la joven corroboró la versión del acusado quien negó en su declaración que agrediera o amenazara a su pareja con frases como "te corto el pescuezo" o colocándole un cuchillo en el cuello.
Además, F.L.H. afirmó que, tras tener conocimiento de la orden de alejamiento, nunca fue a buscar a su pareja sino que era ella la que le acudía a su domicilio, incumpliendo de esta manera la orden judicial. En cuanto a las lesiones detectadas por los forenses cuando presentó las diversas denuncias aseveró que se las provocaba ella misma.
Ni la versión de el acusado como de la testigo principal encaja en ningún punto con las conclusiones provisionales del fiscal en las que se indicaba que desde el inicio de la relación el acusado mostró hacia la mujer un comportamiento muy controlador e inició conductas agresivas cada vez más incontroladas y violentas, tanto verbales como físicas.
Además, según el fiscal, era cotidiano que el acusado provocara discusiones con ella con insultos y amenazas. Incluso, las conclusiones provisionales detallan que el 11 de agosto de 2008 la mujer llamó a su padre tras sufrir una agresión, personándose éste junto a agentes de la Policía en el domicilio de la pareja, donde el acusado reconoció a los agentes que había pegado a la mujer, por lo que fue detenido de inmediato.
Este episodio fue denunciado por la mujer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Córdoba. Posteriormente, se dictó una orden de alejamiento sobre ésta el 12 de agosto que le fue notificada al acusado ese mismo día.
La Fiscalía sabía que volvieron a vivir juntos días más tarde y que hubo nuevos malos tratos.

domingo, 28 de junio de 2009

Juicio a una mujer por presentar cinco denuncias falsas contra su ex marido

El hombre dice que ella le comenzó a acosar cuando él inició otra relación.

J.F.M. PALMA de Mallorca.
La fiscalía pidió una pena de multa para una mujer, vecina de Algaida, acusada de realizar una campaña de denuncias falsas contra su ex marido tras descubrir que había rehecho su vida sentimental. La mujer se sentó en el banquillo bajo una acusación de un delito de denuncia falsa, por el que la abogada de la acusación particular reclamó dos años de cárcel. La sentencia la dictará el juez Juan Manuel Sobrino.

Los hechos se remontan al año 2002. Tras más de 20 años de relación la pareja decide poner fin al matrimonio. Fue la mujer la que planteó la demanda de divorcio. Llegó a un acuerdo con el marido. Ella se quedaba con la vivienda habitual, que compartiría con sus tres hijos, y cada mes su marido le pagaba 1.200 euros de pensión compensatorio. El esposo se quedó con el negocio, una panadería.
Tres años después del divorcio, la mujer presentó sus primeras denuncias contra él. La mujer explicó que durante todo su matrimonio sufrió malos tratos. Afirmó que su primera paliza la recibió cuando estaba embarazada de cuatro meses, pero que durante los siguientes años de matrimonio estos episodios se fueron repitiendo.

Hasta cinco denuncias presentó la mujer contra su ex marido. En algunas incluía también a su hijo. Dijo que había ayudado a su padre a propinarle una paliza con una fregona y un palo. El hijo pasó una noche detenido en los calabozos de la Guardia Civil. Estas denuncias, o fueron archivadas, o las que llegaron a juicio se cerraron con una sentencia absolutoria.
El marido contratacó presentando una querella por denuncia falsa. El marido afirmó que nunca le había levantado la mano a su ex mujer y aseguró que todo el rosario de denuncias se inició cuando ella le sorprendió con otra pareja. Explicó que la mujer tenía prohibido trabajar en su negocio, pero que aún así ella siempre entraba e intentaba dar órdenes. Tras una pelea con su hijo, la mujer fue obligada a abandonar la casa, recordó el testigo, y desde que vive en otro pueblo el clima de enfrentamiento se ha ido calmando.

Los tres hijos que declararon como testigos mostraron el apoyo a su padre frente a su madre.

Condenado y Absuelto por la Audiencia Prov. de Madrid

11 de febrero de 2009
A la opinión publica.

“La Justicia de mi País en contra de los Hombres”

Soy Victima de la Violencia de Genero y llevo treinta y tres meses expulsado de mi casa. La que fue mi mujer me presento una falsa denuncia, procediéndose hacerse un hematoma en el vientre y se invento dos frases, acudió al área de la Mujer de Coslada conocido como “CIDAN” y me acusó de todos los males que se puede imaginar, hasta de alcohólico y eso que no bebo.

La policía de Coslada sin ninguna investigación al regreso de unas clases de Taychi y haciendo las camas en casa me detuvieron, alegando que después del atestado se procede a detenerme.

Yo me llevo preguntando a lo largo de estos meses que atestado hicieron: ¿investigaron donde, como cuando y con que se produjo la señora el hematoma?

De esta forma echaron de su casa a un hombre de sesenta años dedicado toda la vida al trabajo y hacer el bien hasta los que me maltrataban. Me fui con una mano por delante y otra por atrás se quedo con todo: Un chalet de cuatro plantas, dos coches, se llevo el dinero del banco y por supuesto todo mobiliario de la casa.

Esta denuncia la recurrí a la Audiencia Provincial de Madrid y tres Señoras Magistradas me dieron la razón en una sentencia ejemplar de justicia y dando una buena reprimenda a la señora Juez y Fiscal de lo Penal Nº 4 de Alcalá de Henares.

Pues bien, a pesar de haber demostrado la falsa denuncia yo hoy día aun no he podido regresar a mi casa ni llevarme ni un reloj.

Pero lo peor viene ahora a consecuencia de la falsa denuncia, le presente una demanda por lo Civil pidiéndole treinta mil euros por daños económicos morales y sociales. De, estos treinta mil , dieciocho mil solo de alquiler de la vivienda donde estoy residiendo.

Pues el Señor Juez del Juzgado Nº cuatro de lo Civil de Coslada a fallado en contra mía y lo que es más humillante a pagar las costas generadas en dicha demanda alegando el Señor Juez que yo reclamo el pleito por lo Civil y los daños que me causaron fue por una falsa denuncia por lo Penal haciendo unos equilibrios entre lo Civil y lo Penal que yo como neófito en la materia no conozco (solo conozco lo justo e injusto, el bien y el mal).

En Castellano hay un refrán que dice “piensa mal y acertaras“ . Yo estoy pensado que con los abusos de falsas denuncias por la feministas radicales contra los hombres, esta sería una de las primeras denuncia que se castigarían por falsas a una mujer y el Sr. Juez no tuvo la valentía de llevarla adelante para que no le llamaran machista y el Sr tuvo que improvisar cosas para no jugarse la carrera haciendo justicia a su manera.

Por último pido a Dios que ningún ser humano pase por lo que yo estoy pasando con los Juzgados de Coslada por que en la Historia de España no se han cometido tantas atropelías desde la Época de la Santa Inquisición.

Y cuando hay un hombre maltratador que le caiga todo el peso de la ley, pero si la maltratadora es la mujer como en este caso se debe aplicar la ley con la misma intensidad.


Ver Setencia Absolutoria PDF

Muchas Gracias
Pedro García Sanz
DNI 16.483.069-G

http://www.falsaviolenciadegenero.com/

Recomendada !!

Una web clara, directa y con información muy importante.

http://falsaviolenciadegenero.com/

viernes, 5 de junio de 2009

Un hombre pasa once meses en prisión por ocho denuncias falsas por maltrato en Sevilla

Este es el artículo:
11 Meses en prisión

El detenido no pudo cometer los delitos porque no se encontraba en el lugar de los supuestos hechos EFE - Sevilla - 31/05/2009
El juzgado de Violencia Doméstica de Sevilla ha archivado la causa contra un hombre que pasó 11 meses en prisión preventiva por ocho denuncias de maltrato presentadas por su mujer porque ha logrado demostrar que no pudo cometer las presuntas agresiones por no encontrarse en lugar de los supuestos hechos, entre otros motivos.





El juez no solamente ha archivado la causa contra el denunciado, un vecino de la localidad sevillana de La Rinconada de 39 años, sino que ha deducido testimonio por un delito de denuncia o acusación falsa contra la supuesta víctima.
La mujer presentó ocho denuncias por agresiones entre diciembre de 2005 y abril de 2008 y acudió a numerosos programas de televisión para denunciar su situación y solicitar protección. Sin embargo, en el auto que cierra la causa, se explica que el acusado no pudo cometer algunas de las agresiones por estar fuera de Sevilla. En una de ellas, producida supuestamente el 8 de marzo de 2007, se encontraba en prisión.
El auto recoge también el informe forense sobre la agresión supuestamente ocurrida el 21 de enero de 2008, en el que no se descarta que la mujer pudiese haberse provocado ella misma las lesiones, por estar todas situadas en la cara anterior del cuerpo, "zonas accesibles para la interesada". Además, las heridas en el cuello "son difícilmente producidas en una situación de forcejeo", lo mismo que las del antebrazo y muslo, que "son paralelas, difícilmente producidas por una situación de forcejeo en que dos personas se están moviendo continuamente y mantienen posiciones diferentes". Por último, el acusado no se encontraba en La Rinconada ese día, sino que fue localizado en Umbrete, según certificó la policía.
Un informe de la Unidad de Valoración Integral del Daño (UVIG), especializada en violencia de género, da cuenta también del "escaso grado de verosimilitud de las denuncias presentadas" pues su testimonio presenta "inconsistencia, contradicciones y escasa concreción".
El afectado ha anunciado que va a presentar una demanda por los daños y perjuicios causados a su ex compañera, ya que durante el periodo que ha estado en prisión perdió su trabajo y le ha costado encontrar otro.