Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 27 de julio de 2009

ESA GENTUZA


ESA GENTUZA
Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

-
Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado –ahí no hay discrepancias ideológicas– el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

jueves, 23 de julio de 2009

CARGO PUBLICO SE ENSAÑA CON MAG EN LA TELEVISION LOCAL

Escribe Nieves Moreno, la madre de Miguel Angel (MAG).
El lunes, 20 de julio de 2009 a las 5:42
Hace dias vi en televisión Linares un reportaje donde una mujer que ocupa un cargo público en ésta Ciudad hizo alusión a un "blog que circula por Internet" y donde supuestamente (según ella) un maltratador ya condenado, seguia maltratando y acosando. Además ésta señora incitaba a las pocas alli presentes, con unos carteles de apoyo a mi hijo sobre la mesa para que cualquiera que entrase en ese blog lo denunciase.
Por si acaso ésta mujer(que afortunadamente sus superiores habrán retirado de la vida pública cuando mi hijo este fuera de prisión) se referia a mi blog (porque no hay en Linares muchos blogs sobre condenados) quiero decirle a ésta jovén que me parece de una crueldad increible que, sabiendo que mi hijo ya está en prisión, aún siga intentando echarle tierra encima.
Quiero que sepa ésta mujer que la que escribe el blog es la madre del condenado, osea YO; que yo misma escribo los articulos y que los seguire escribiendo mientras un juez no me lo prohiba y, aún asi, ya hay otras personas que me han tomado el relevo porque nadie nos va a CALLAR.
Le recuerdo a ésta señora, que parece que o no se entera de lo que lee en mi blog, o sólo lee lo que le interesa, que mi única pretensión al escribir es demostrar que mi hijo ha sido victina de DENUNCIAS FALSAS, y si alguien se siente acosado o acosada por que yo ponga en mi blog la pruebas irrefutables de la INOCENCIA de mi hijo y de las numerosas irregularidades que tuvo el juicio de mi hijo QUE NO LEA MI BLOG.
MAG tiene padre y madre, no está solo y lucharemos hasta el fin de nuestros dias para demostrar que nuestro hijo es una VICTIMA MAS DEL HEMBRISMO.
De todas formas éstas absurdas declaraciones lo único que han hecho ha sido perjudicarle a ella y a su partido, porque, lo mismo que ahora hay en España una jovén ministra que cada vez que abre la boca pone en su contra hasta sus propios militantes, éste ataque público contra mi hijo (que todo Linares y gran parte de España reconoce como INOCENTE) la ha dejado a ella en muy mal lugar y con su imagen bastante dañada por las criticas que está recibiendo a nivel de calle por cargar contra un INOCENTE ya en prisión de forma injusta, como ella misma ha comprobado al leer mi blog con detenimiento.
Por cierto , querias aprovecharte del tirón mediático que tiene el caso de mi hijo para darte un poquito de publicidad, pero te ha salido el tiro por la culata. Estas declaraciones, efectivamente, han salido 3 minutos por TVL pero ni Radio Linares, ni Diario Jaén, ni Diario Ideal, ni Viva Linares se han hecho eco de semejantes barbaridades de "Maltratadores por Internet".
También quiero recordarte que sigue vigente la manifestación en Madrid para el 27 de Septiembre, con el lema LIBERTAD PARA MAG.
Tenermos reservada tu plaza en el autobús que saldrá desde Linares.
Mas información sobre ésta manifestación:
http://justiciaparamag.jimdo.com

martes, 21 de julio de 2009

Algunas de ellas también victimizan…la historia de Raquel Valle

-
Publicado por Seven
8 Junio 2009
Raquel Valle una sevillana de 32 años, ha pasado frente a sus vecinos y el público, durante los últimos años, como una pobre mujer maltratada, una víctima de la terrible violencia de género. Ya golpeada, ya cortada, amenazada con cuchillos, supuestamente, debemos anotarlo; por su marido, el que a raíz de sus denuncias ha pasado casi un año en la cárcel.
José Antonio Santos, ha perdido mucho en esos 11 meses injustos de encierro, y hoy se ha convertido en una figura que evoca lo que años atrás dijera, una mujer sensata y justa, María Sanahuja, la ley española para la violencia de género es injusta con ellos. Luego de separarse y habiendo transcurrido algunos años, en los que Santos rehizo su vida, de repente su exmujer, Raquel, le denuncia por golpearla en la calle, y se obtiene una orden de restricción, que ya luego tras otra denuncia da con él en la cárcel.
Esto sería otra historia más, de una mujer maltratada, si un juez y forenses no hubieran desbaratado, la historia ficticia montada por Raquel para destruir a su exmarido. No ha habido tales golpes, no la ha cortado con nada, ni siquiera la ha acosado, él era el menos interesado en buscarla, luego de separarse de ella, y aunque tienen un hijo en común, no tenían casi contacto alguno hasta que ella ha empezado su propia versión de maltrato.
Raquel la mentirosa la han calificado ya algunos medios, supone además de una mujer que ha casi destruido la vida de su exmarido, que para bien suyo, no se ha quedado de brazos cruzados y ha luchado por ser reinvidicado de una acusación injusta. Raquel es también una burla para los millones de mujeres, víctimas de la violencia de género, aquellas que sí han sido golpeadas, hostigadas, maltratadas, vejadas, y han sufrido toda forma de violencia doméstica.
De verdad que al conocer su historia, una no puede menos que indignarse, ante tamaña historia y a su insistencia en ser una víctima, ahora que el juez le ha puesto en evidencia, y sobretodo por pasar durante tanto tiempo como una sobreviviente del maltrato.
La ley debe ser justa con todos, igual que castiga a los abusadores con dastricidad, debe ser utilizada convenientemente, deben investigarse las denuncias antes de proceder, porque los informes vertidos alrededor de este caso, mencionan miles de denuncias que han sido desestimadas y aún de alguna mujer multada por acusar en falso en estos asuntos. La ley que proteja, pero una ley que se convierte, como dijeron algunos juristas en su momento, como una arma utilizada para mentir, perjudicar, y obtener ventajas, en este caso en los divorcios, es una ley que se torna totalmente injusta. Y son los encargados de la ley, los que deben estar vigilantes ante “las” que se amparadas por una ley, se burlan de la sociedad entera y sobretodo de esas mujeres que sí han sido víctimas del cruel maltrato doméstico.

lunes, 20 de julio de 2009

Hola Hijos, soy papá.

No se si algún día alguno de vosotros leerá esto, la verdad es que este blog ha sido creado para vosotros. Usaré todo mi ingenio y mis conocimientos para que toda la información que estoy colgando en internet siga viva y quede a vuestra disposición incluso cuando yo ya no esté en este mundo.
Mis queridos pequeñines, lamento que esteis viviendo esta situación, vuestra infancia y pubertad está quedando marcada por momentos difíciles y malos recuerdos. Espero que lo que os he enseñado desde que habeis nacido os sirva para superar estos malos momentos, pues aunque no os acordeis o no querais recordarlo, desde el momento en que fuisteis concebidos os he querido con toda mi alma.


Ahora vuesta madre os usa para conseguir unos objetivos de modo sucio e innoble, yo siempre os enseñé que la nobleza que llevais en vuestros genes está por encima de los deseos perversos de los humanos, podeis estar orgullosos de la familia paterna de la que procedeis, pero ahora tanto yo como toda mi familia y antepasados somos para vosotros simple basura.

Mi conciencia está tranquila, no soy culpable de ninguna acusación que me hace vuestra madre, de hecho vosotros nunca fuisteis testigos de que agrediera a vuestra madre, porque nunca ha ocurrido. Vuestra madre así lo reconoció en la denuncia ante el juez, pero vosotros no lo sabeis, desconoceis el contenido de la denuncia y eso es aún peor, porque no podeis discernir entre la verdad ni la mentira, solo os está usando como peones de un juego sucio que está llegando demasiado lejos. Lamentablemente se impone la ley del "por si acaso" y es por ello que escucharon a vuestra madre, "por si acaso" es verdad lo que ella dice aunque no presente pruebas y ella sabe que es así y que debe mantenerse firme para acabar destruyéndome.

No se me permite hablar con vosotros, no se me permite contaros la verdad, no puedo daros explicaciones, y mientras vosotros seguís recluidos en un entorno hostil y manipulador contra la verdad.

Llegará el día en que seais mayores, lo suficiente como para comprender que los adultos pueden llegar a actuar como malas bestias sin escrúpulos con tal de conseguir sus objetivos. La bondad, el cariño, el respeto, la educación el saber estar que os enseñé no son las artes que usa vuestra madre contra mi.

Vuestra educación quizás demasiado comprometida y optimista con la naturaleza del ser humano que os inculqué no os permite ver ahora que vuestra madre miente para salir del agujero en el que ella misma se ha metido. Vosotros y yo amábamos y respetábamos a vuestra madre por encima de todas las cosas, así os lo enseñé, demasiado bien os inculqué esos valores, me olvidé de algo, nunca me di importancia ante vosotros y ahora lo lamento.

Mi querido primogénito, fuistes el primero, yo era muy joven, prácticamente un niño, poco mayor de lo que tu eres ahora. No hay palabras para describir la sensación que sentí cuando te cogí en mis brazos apenas 1 minuto después de nacer. Recuerdo tu olor, tu cara, tus ojos abiertos que daban miedo, pues parecía que ibas a decirme algo. Me mirabas casi sin pestañear, ninguno de tus hermanos fue tan impactante como tu, eres especial y lo sabes.

Mi querida hija, fuistes rápida y avispada desde que nacistes, posees una capacidad de aprendizaje formidable, comenzastes a andar con 1 año, poco después hablabas, siempre mirabas con cara de angel y tu ahora dibujas hadas y seres superiores. Hija tu eres como ellos, como todos los seres que dibujas, eres especial. Por si fuera poco la vida quiso agraciarte con un rostro hermoso, eres más bella que la más hermosa de las princesas que dibujas.

Y tu pequeñín, fuistes el tercero pero que pronto te ganastes la atención de todos. Que no se enfaden tus hermanos, pero la verdad es que eres el más inteligente de toda la familia, tu coeficiente intelectual supera al de todos nosotros, y me alegro de que uses tu inteligencia para hacer el bien y amar a los demás, eso me hace estar orgullosso de ti. Mi esperanza queda depositada en ti pequeño, has estado conviviendo conmigo lo suficiente como para dejarte mi huella y me has demostrado que está arraigada muy dentro de tu corazón. Has quedado virgen hasta ahora, has superado la crisis antes que los demás y has demostrado tener una dosis de paciencia y aplomo fuera de lo normal. Vas a ser un gran hombre, te lo aseguro y ya estoy orgulloso porque sé que llegarás donde quieras llegar.

Ahora hay otra nueva hermana, pequeña, inocente y feliz, ajena a todo lo que ha ocurrido, ella no sabe que tiene tres hermanos, pero algún día tendrá consciencia de ello, es como vosotros. Se parece mucho a su hermana mayor, en las expresiones de la cara, pero en el caracter se parece a su hermano el pequeño. Es todo corazón e inteligencia, no va a tardar mucho en comenzar a hacer preguntas pues os ve en fotos y os nombra.

Ahora vuelco en ella todo el amor y el cariño que no puedo daros a vosotros, pero no es porque yo no quiera, sino porque no me dejan. Espero y deseo con toda mi alma que algún día conozcais toda la verdad, espero que algún día vuestra madurez e inteligencia os hagan ver que si solo conoceis una versión de la historia, probablemente no conozcais la verdad, pues para llegar al fondo de la verdad hay que conocer todos los puntos de vista y todos los enfoque implicados en la historia. Y aún os queda mucho por saber, eso es lo que más teme vuestra madre.

Algún día sabreis la verdad, eso me consta. Vosotros allá con vuestra consciencia, no os reclamaré que odieis a vuestra madre por jugar tan sucio y ser tan mentirosa, pero lo lamentable es que nadie nos devolverá los años perdidos, las risas que no disfrutamos, los momentos que no compartimos, los conocimientos que no podré transmitiros.

Solo espero que la semilla que os dejé a cada uno de vosotros germine y os convirtais en personas respetables y felices en el futuro.

Un fuerte abrazo hijos, estaré por aquí esperando.
.

lunes, 13 de julio de 2009

GABRIEL ARAUJO, EL DENTISTA Y EL NOTARIO...

El día que Gabriel Araujo acudió al juzgado de instrucción numero 5 de Marbella para responder por la denuncia de malos tratos que le había puesto su ex, se encontró con otros cinco hombres en su misma situación, entre ellos un dentista y un notario.
Gabriel tenía su propia abogada pero le pusieron una de oficio, quien trató de convencerlo de que se autoinculpara. «Me decía: "El fiscal pide nueve meses, pero, como no tienes antecedentes, no vas a ir a prisión y, si firmas, te rebajará la pena a seis meses. Así que quitas de líos con tu ex, no tendrás orden de alejamiento, te quedas tranquilo...».
Gabriel se negó a rubricar el documento pero los otros cinco siguieron las indicaciones de la letrada y se convirtieron en maltratadores confesos. «Tú tienes suerte porque te pasó en la calle», le dijo a Gabriel el dentista, «pero lo mío ha sido en casa. Ella dice que le he dado con la cabeza en la bañera y yo no tengo ninguna prueba».
Gabriel Araujo, 41 años, decidió seguir luchando por su inocencia y, pese a las 19 denuncias que le interpuso su ex mujer, consiguió una sentencia absolutoria el 13 de abril de 2007. Su caso es especialmente paradigmático.
Lejos de ser sospechoso de ejercer algún tipo de violencia contra la mujer, Gabriel estaba muy involucrado en la lucha contra los malos tratos. Desde 2001 trabajaba como ingeniero de sonido en la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género. Con ellas viajó a México para protestar por el femenicidio en Ciudad Juárez, a Palestina, a Bruselas... «Es lo kafkiano de la situación, que luche por la mujer y me pase esto...». Como en la mayoría de los casos, la denuncia falsa se presentó tras la separación.
Gabriel jugaba con su hijo en el parque cuando ella apareció. «Estaba muy nerviosa, comenzó a forcejear con el carrito del niño y llamé a la policía para que la controlaran». Tras el incidente, ella se fue a comisaría previa parada en el hospital. Al rato le comunicaron a Gabriel que estaba detenido. «De no ser porque los policías testificaron a mi favor...», dice. El verano pasado abandonó la Plataforma. «Resultaba complicado trabajar en un lugar donde sólo se habla del maltrato a la mujer y donde se ocultan y disminuyen las denuncias falsas».

Raquel Valle, mentirosa de género

Video: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/espana/1244352717.html#
-
Esta sevillana denunció a su marido y logró que lo encarcelaran 11 meses.

-
Un juez y unos forenses han desmontado sus acusaciones.

-
Ana María Ortiz Sevilla
Actualizado domingo 07/06/2009 10:25 horas
-
Durante la primera parte de la entrevista, celebrada el martes en una terraza contigua a los juzgados de Sevilla, a Raquel Valle su abogada le aconseja que no conceda declaraciones a las cadenas de televisión. La letrada opina que una excesiva exposición a los medios, sobre todo a las cámaras, podría perjudicarla ahora que un auto judicial la tilda de mentirosa retirándole la condición de víctima de la violencia de género que venía exhibiendo desde hacía un lustro.
Apenas una hora después, cuando Crónica visita de nuevo a Raquel, esta vez en su casa, una cámara de TVE enfoca el esquinazo del tresillo donde se sienta. "Por supuesto que soy una mujer maltratada. Esto no va a quedar así", dice a los micrófonos muy maquillada y aparentemente entera pese al varapalo judicial. Otro equipo de Antena 3 espera turno para emitir en directo. Obviamente, ha desoído las instrucciones de la abogada.
Sobre la mesa del salón están desplegadas las fotografías que, según Raquel, demuestran que su ex marido la ha cosido reiteradamente a golpes. Las presenta como pruebas irrefutables de las palizas. Está retratada llevando un aparatoso collarín, luciendo una ligera fisura bajo la ceja o descubriéndose el pecho y dejando ver unas curiosas heridas: seis cortes muy poco profundos, casi arañazos, prácticamente de la misma longitud y simétricos, fruto, dice ella, de uno de los salvajes ataques de su ex con un cúter.
Lesiones paralelas
Algunas de las lesiones son paralelas. Tan milimétricamente paralelas que parecen hechas con escuadra y cartabón. Así lo ha dejado escrito el forense que la examinó: "Las lesiones apreciadas no se corresponden a una situación de fuerte forcejeo entre dos personas. No hay signos contusivos, ni marcas defensivas, ni en lugar distinto del plano anterior del cuerpo (ninguna lesión en el plano posterior); las heridas del cuello son claramente simétricas, difícilmente producidas en una situación de forcejeo; las heridas del antebrazo y muslo son paralelas, difícilmente producidas en una situación de forcejeo...".
Le llama la atención al especialista, por ejemplo, que Raquel asegure que se defendió de la agresión con uñas y dientes y que justamente sus uñas -muy largas y cuidadas, hoy lacadas en fondo dorado y adornadas con estrellas de color rosa- no presentaran el más mínimo rasguño o rotura. "No se puede descartar la característica autolesiva de las lesiones descritas", acaba diciendo el forense. Concluye, por tanto, que ha podido ser capaz de hacerse daño a sí misma sólo para poder colgarle al marido el cartel de maltratador.
El informe pericial no ha sido el único argumento esgrimido por Francisco Manuel Gutiérrez, titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número dos de Sevilla, para dar carpetazo al caso cuando se encontraba en fase de instrucción. A juicio del magistrado, ninguna de las ocho denuncias por violencia de género que Raquel Valle ha presentado desde 2005 tiene consistencia. El testimonio de la supuesta víctima, dice, carece de verosimilitud por estar plagado de contradicciones y generalidades. No aporta testigos que hayan presenciado las agresiones, aunque muchas de ellas se habrían producido en plena calle. Es más, el acusado se encontraba fuera de la ciudad o en la cárcel en varias de las fechas en las que supuestamente la abordó y golpeó.
Desde 2005 se han presentado 600.000 denuncias. Sólo 95.000 han terminado en condenas
De lo que no habla la resolución es de la sangrante situación que ha vivido el presunto verdugo, José Antonio Santos, 39 años. Cinco años estigmatizado como maltratador, frecuentando los juzgados y calabozos al vaivén de las declaraciones acusatorias de la ex pareja. ¿Cómo es posible que haya pasado 11 meses en prisión por unos delitos que ahora parece que no cometió?
El caso de Raquel Valle, 32 años, ha enseñado esta semana a la opinión pública la cara más fea de la lucha contra la violencia de género y ha puesto sobre la mesa un fenómeno polémico y espinoso que pone en duda la eficacia y la imparcialidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género: la existencia de mujeres que empañan el sufrimiento de las verdaderas víctimas y que se sirven de la ley para vengarse o conseguir un buen divorcio. El asunto ha tenido tal repercusión que ha hecho que el Gobierno anuncie la elaboración de un informe sobre las denuncias falsas.
El 22 de mayo pasado -dos días después de que el juez sevillano sellara el auto que deja en evidencia a Raquel Valle- otra mujer, vecina de Zarauz (Guipúzcoa), era condenada a una multa de 1.080 euros por haberse inventado una agresión de su marido. ¿Cuántas más actúan como ellas? ¿Cuántos hombres son injustamente procesados y condenados tras una denuncia falsa?
Las asociaciones que agrupan a afectados desglosan las cifras oficiales cuando se les pregunta por la magnitud de la estafa. Desde que entró en vigor la Ley Integral (junio, 2005) y hasta diciembre del año pasado, explican, se han presentado unas 600.000 denuncias. Más de la mitad (343.527) fueron archivadas en la instrucción. De las restantes (257.473): 95.284 derivaron en condenas, 45.421 en absoluciones y 115.768 en sobreseimientos.
Falta de pruebas
Sólo el 16% de las denuncias iniciales -95.000 de las 600.000 presentadas- acabaron con un veredicto de culpabilidad. ¿Significa esto que las 515.000 restantes eran falsas? Las asociaciones que representan a mujeres maltratadas aseguran que no. El hecho de que el número de denuncias que no llegan a buen puerto sea tan alto, explican, se debe a que la mayoría de las agresiones se producen en la intimidad del hogar, sin testigos, lo que dificultaría que la mujer pueda demostrar la violencia sufrida. Los casos se archivan por falta de pruebas, no porque se basen en la mentira, dicen.
"Las acusaciones de denuncias falsas son una estrategia de los maltratadores para confundir", se pronuncia Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. "Es verdad que hay denuncias falsas, pero no más que en el resto de delitos. Representan un porcentaje muy poco significativo y no deberían ser el centro de atención de los malos tratos".
A José Antonio Santos, el ex marido de Raquel Valle, el despropósito judicial padecido lo ha convertido en un hombre desconfiado, muy receloso. Aparece con el auto bajo el brazo, pero, aunque lo escrito lo exculpa, aún no se da por vencedor del litigio. No tanto porque ella haya recurrido sino porque espera que siga moviendo ficha. "No me extrañaría que mañana inventara otra agresión, me esposaran y comenzáramos de nuevo", dice.
La entrevista con él se celebra en Umbrete, donde reside, a unos 15 kilómetros de la capital andaluza y de Raquel. José Antonio no pisa Sevilla desde hace años. Está convencido de que si su visita coincidiera con una de las denuncias de Raquel, lo darían por culpable por el mero hecho de encontrarse en la ciudad. Es casi obsesiva su preocupación por estar permanentemente acompañado y así poder cubrirse con una coartada las 24 horas del día. Quizás sea el único español que se ha dirigido a la Justicia para pedir un brazalete anti maltratadores. El dispositivo habría posibilitado que la policía lo tuviera localizado en todo momento y que el conciliara el sueño. Se lo denegaron. Nunca se sintió tan a salvo, dice, como el tiempo que un par de agentes de paisano lo siguieron discretamente.
La primera denuncia la recibió en diciembre de 2005, cinco años después de su separación de Raquel -tienen un hijo en común de 11 años- y cuando José Antonio ya había rehecho su vida con otra mujer. Ella le acusaba de una contusión en el hombro y el codo tras un forcejeo a la salida del trabajo. Siguieron las denuncias, cada vez más subidas de tono, hasta que en las Navidades de 2006 un juez le impuso una orden de alejamiento.
La siguiente ocasión en que Raquel acudió a comisaría, la maquinaria judicial siguió el curso habitual. El supuesto quebrantamiento de la medida de alejamiento implicaba el ingreso en prisión y así lo dictó la jueza de guardia. José Antonio entró en la cárcel. "Aquello fue durísimo. Mucho llanto y soledad hasta que los presos de apoyo me vieron hundido y me ayudaron".
Allí conoció a Farruquito y a muchos condenados por maltrato. La mayoría culpables pero también algún inocente. "Había un hombre que estaba cumpliendo un año y medio por una acusación falsa y decía que cuando saliera volvería con su mujer".
Tras el ingreso en prisión, José Antonio se vio inmerso en una espiral absurda. Pese a que había pruebas de que él no podía haber perpetrado las agresiones -un día estaba cortándose el pelo, otro tenía la factura del chino al que había llamado estando fuera de Sevilla, 1.200 vecinos lo avalaron con sus firmas...- no había modo de conseguir la libertad porque Raquel seguía presentando denuncias. Un día esgrimía el cúter ensangrentado que le habían dejado en el buzón, otro aseguraba que José Antonio le había enviado a un amigo para que le diera una paliza.
Salió a la calle en marzo de 2008 y en abril volvió al calabozo. Los medios locales lo contaban así: "Su marido iba armado con una navaja y comenzó a darle cortes por todo el cuerpo, en la cara, las piernas, el cuello. Raquel se defendió como pudo, le tiró un vaso a la cabeza y hasta llegó a empuñar un cuchillo para defenderse: "Antes lo mato a él, no me resigno a ser un número más en la estadística de asesinadas"». De no ser porque el informe forense dictaminó que ella se autolesionaba, José Antonio seguiría en prisión.
En 2005, recién estrenada la Ley, la entonces jueza decana de Barcelona, María Sanahuja, encendió la polémica al asegurar que miles de hombres habían sido detenidos sin apenas indicios. Fue la primera que se atrevió a hablar de las falsas denuncias. La declaración le supuso que varias asociaciones feministas pidieran al CGPJ que se le prohibiera hablar más en público.
Sanahuja decía entonces que muchas mujeres utilizaban la denuncia para obtener mejores condiciones en los divorcios y que muchos profesionales -jueces, fiscales, policías, abogados...- adoptaban prácticamente todas las medidas que se les pedían por la presión mediática y para protegerse. Arremetía contra una ley que considera delito un manotazo sólo cuando quien lo propina es un hombre. Hoy se reafirma: "No hace falta ni denunciar en falso porque el Código Penal dice que si un hombre me agarra de la muñeca, aunque no me haga daño, eso ya es delito. El trato al género masculino es francamente discriminatorio. No se puede presuponer que es un delincuente en potencia sólo por el hecho de ser hombre. Al legislador se le ha ido la pluma".
Al encuentro con Crónica, Raquel acude con su nueva pareja. Él ha tenido que cerrar el bar que ambos regentan para acompañarla. Es por miedo a que José Antonio la agreda de nuevo, dice. Sorprende tanta precaución tras haber leído en las hemerotecas que dos de las supuestas agresiones se produjeron tras abrir voluntariamente la puerta. Sonaba el timbre, pensaba que era su hijo o su pareja y abría sin más. Es raro que una maltratada deseche el cerrojo sin mirar por la mirilla.
En otra ocasión, ha escrito, él la acorraló en la cocina. "Me amenazaba con dos cuchillos en el cuello y el tercero se lo puso él en el abdomen. Dijo que me mataría y luego se mataría él". Raquel, ¿cómo se pueden empuñar tres cuchillos a la vez?

Raquel Valle, como ya dijimos, una historia que dará mucho que hablar.

8 Junio 2009
Raquel Valle una sevillana de 32 años, ha pasado frente a sus vecinos y el público, durante los últimos años, como una pobre mujer maltratada, una víctima de la terrible violencia de género. Ya golpeada, ya cortada, amenazada con cuchillos, supuestamente, debemos anotarlo; por su marido, el que a raíz de sus denuncias ha pasado casi un año en la cárcel.
José Antonio Santos, ha perdido mucho en esos 11 meses injustos de encierro, y hoy se ha convertido en una figura que evoca lo que años atrás dijera, una mujer sensata y justa, María Sanahuja, la ley española para la violencia de género es injusta con ellos. Luego de separarse y habiendo transcurrido algunos años, en los que Santos rehizo su vida, de repente su exmujer, Raquel, le denuncia por golpearla en la calle, y se obtiene una orden de restricción, que ya luego tras otra denuncia da con él en la cárcel.
Esto sería otra historia más, de una mujer maltratada, si un juez y forenses no hubieran desbaratado, la historia ficticia montada por Raquel para destruir a su exmarido. No ha habido tales golpes, no la ha cortado con nada, ni siquiera la ha acosado, él era el menos interesado en buscarla, luego de separarse de ella, y aunque tienen un hijo en común, no tenían casi contacto alguno hasta que ella ha empezado su propia versión de maltrato.
Raquel la mentirosa la han calificado ya algunos medios, supone además de una mujer que ha casi destruido la vida de su exmarido, que para bien suyo, no se ha quedado de brazos cruzados y ha luchado por ser reinvidicado de una acusación injusta. Raquel es también una burla para los millones de mujeres, víctimas de la violencia de género, aquellas que sí han sido golpeadas, hostigadas, maltratadas, vejadas, y han sufrido toda forma de violencia doméstica.
De verdad que al conocer su historia, una no puede menos que indignarse, ante tamaña historia y a su insistencia en ser una víctima, ahora que el juez le ha puesto en evidencia, y sobretodo por pasar durante tanto tiempo como una sobreviviente del maltrato.
La ley debe ser justa con todos, igual que castiga a los abusadores con dastricidad, debe ser utilizada convenientemente, deben investigarse las denuncias antes de proceder, porque los informes vertidos alrededor de este caso, mencionan miles de denuncias que han sido desestimadas y aún de alguna mujer multada por acusar en falso en estos asuntos. La ley que proteja, pero una ley que se convierte, como dijeron algunos juristas en su momento, como una arma utilizada para mentir, perjudicar, y obtener ventajas, en este caso en los divorcios, es una ley que se torna totalmente injusta. Y son los encargados de la ley, los que deben estar vigilantes ante “las” que se amparadas por una ley, se burlan de la sociedad entera y sobretodo de esas mujeres que sí han sido víctimas del cruel maltrato doméstico.

Abogada deja entrada en nuestro foro. No tiene desperdicio. Gracias Abogada !!

12.07.2009 - 01:07:
RE: DENUCIA POR MALTRATO Y SE CASA CON OTRO EN MENOS DE 1 AÑO
Citar
Hola a todos,Soy abogada y me ha tocado por casualidades de la vida representar al hombre en caso de delito de malos tratos . He presenciado la injusticia en su flor y no he podido hacer nada a pesar de utilizar los recursos legales de los que dispone el letrado . He visto como detienen a mis clientes , les hacen pasar la verguenza de esa detención en público, la noche o las noches en el calabozo (3 noches si le detienen un viernes y son pueblos donde no hay juzgado de guardia) .
Cuando comparecemos para la vista sobre medidas patrominiales y orden de alejamiento ya preveo que viene la presunta vcitima con unas pretensiones económicas muchas veces absurdas e indecibles, practicamente solicitan el 50% del sueldo del marido , osea para no tener que trabajar y además que se les pague la vivienda .
Lo peor es que muchas veces Su Sª y el fiscal acceden dictando un AUTO donde se crucifica a mi cliente .
Otras veces cuando están dudosos prefieren no celebrar juicios rapidos y enviar todo a un procedimiento abreviado .Mientras este procedimiento transcurre mi cliente lleva la etiqueta en su pecho "presunto maltratador" , etc , etc y demás perjuicios .
Como abogada apoyo a los hombres inocentes que son supuestos victimarios pero que son las victimas reales de esta ley loca que debe ser reformada y contemplar sanciones severas para las denuncias falsas porque estan destrozando vidas , familias , la honorabilidad de una persona , todo su ser . Además soy partidaria que si la mujer despues de obtener la orden de alejamiento busca a su presunto agresor sea imputada y enjuiciada por ello .
Un saludo y mi sincero apoyo a los hombres inocentes, no dejen de luchar por su verdad.

¡¡¡ LIBERTAD PARA MAG !!! - 27 SEPTIEMBRE 2009

sábado, 11 de julio de 2009

Miguel Angel García Moreno en prisión por denuncia falsa

Es lamentable que la vida nos muestre continuamente su lado más cruel. En tiempos de la dictadura franquista a las personas que tenían una opinión distinta a la que imponía el régimen se las encarcelaba e incluso fusilaba. En tiempos de la dictadura socialista de Zapatero se envía a hombres inocentes a la carcel porque a su expareja (mujer) le resulta incómodo que su antiguo novio o esposo se pueda pasear cerca de donde ella viva o bien se le ocurra la disparatada idea de busacarse otra novia o esposa.
No hay guerra más sucia y más denigrante que la que llevan a cabo las ex españolas que quieren dar por terminada la relación de un golpe y con prisas aprovechando la Ley de Violencia de Género (véase el Caso de Lidya Bosch).
Resulta que la señorita E. E.D. mantenía una relación con Miguel Angel García Moreno, ambos de Linares (España). Al cabo de un tiempo la relación se va deteriorando y la relación entre familiares de ella y Miguel Angel también acaba por estropearse. El hermanito de Estefanía da una paliza a Miguel Angel y por supuesto él pone denuncia, presenta parte de lesiones y finaliza la relación.
La señorita E.E.D. molesta porque Miguel Angel denuncia a su hermano, en venganza pone denuncia falsa por malos tratos a Miguel Angel, y el resultado final es que envía durante 4 años a prisión a Miguel Angel, cuyo único delito ha sido conocer y enamorarse de un elemento que no hubiese merecido ni que la mirase a la cara.
La vida es injusta, el hermano de E.E.D. al estilo de los sicarios de los bajos fondos, propina una brutal paliza a Miguel Angel y encima el que va 4 años a prisión es la víctima de la paliza.

Ha entrado en prisión Miguel Ángel García Moreno por una denuncia falsa de violencia de género.

Por sinvozdigital
Actualizado 11-07-2009 15:33
CET
Hemos recibido la triste noticia de que Miguel Ángel ha entrado en prisión esta noche en la cárcel de Jaén II. Todos los esfuerzos realizados por su entorno, no han tenido su fruto, que no es otro que demostrar la inocencia de Mag, victima de una denuncia falsa de violencia de género.
Ya lo han conseguido, Miguel Ángel ya está en prisión, ¿y ahora qué?
Somos muchos los amigos de Miguel Ángel que no nos vamos a quedar en casa y pensamos salir a la calle para demostrar de forma cívica nuestra repulsa a este sistema de odio, venganza y rencor que se ha creado entorno a la llamada Ley de Violencia de Género, una ley totalmente inconstitucional amparada por vampiros sedientos de sangre.
Queremos mostrar todo nuestro apoyo tanto a la familia de MAG como a el mismo, haciéndoles saber que no están solos.
Nos negamos a seguir viendo como nuestros hijos, amigos y hermanos son condenados al terror de poder ser victimas de una denuncia falsa, una realidad que coacciona la vida de personas a las que queremos, nuestros hermanos, amigos o hijos.
No vamos a permitir que se juegue de esta forma tan macabra con las verdaderas victimas de la violencia, una violencia mal llamada de género, no vamos a permitir que siga esta injusticia y por ello saldremos a la calle, para demostrar que somos muchos los hombres y mujeres que nos consideramos iguales y luchamos por ello, hombres y mujeres que no vamos a entrar en un absurdo juego creado por aquellas que no representan a la verdad, que su corazón es tan oscuro como sus medios para conseguir sus objetivos, destruir a aquel que compartió su vida con ellas y ahora por una cuestión u otra son capaces de destruir sus vidas por el simple hecho de haber dejado de compartirla.
Miguel Ángel, no estarás jamás solo, ni tú ni tu familia. Somos muchos los que hacemos vuestro dolor, nuestro dolor.
En los próximos días se convocará una manifestación a nivel nacional donde esperamos que estéis todos presentes.
Amigos/as de Miguel Ángel (MAG)

Alberto Martín, el marido de Lydia Bosch, es INOCENTE

Alberto Martín, el marido de Lydia Bosch, es INOCENTE



El 29 de abril de este mismo año, la actriz Lydia Bosch había interpuesto una demanda contra Alberto Martín, su marido, por “un caso de abusos sexuales contra una menor”, quien no era otra que la hija que Lydia engendró con Micky Molina.
El caso se dio ayer por archivado al no haber encontrado indicios de zarpeamientos ni tocamientos clandestinos, pero Lydia recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid, a ver si le dan algo de credibilidad y le hacen un poco más de caso.
Ahora exigen de rodillas que se respete la intimidad y el honor de los seres humanos afectados en esta historia, pero a su vez, el cizañeo público sigue siendo paralelo. Sin ir más lejos, la actriz ya ha salido al escenario a cantar que “la verdad saldrá a la luz”.
No podemos hacer más que recomendarle una buena bombilla OSRAM, y para lo demás, su Dios judicial dirá.

-

Fuente: 20 Minutos.

El marido de Lydia Bosch, inocente

El marido de Lydia Bosch, inocente


Como ya adelantó Vanitatis el miércoles pasado, la resolución de la denuncia por abusos sexuales que interpuso Lydia Bosch contra el que fuera su marido, se iba a resolver antes de que finalizara el mes de julio, ya que en agosto los juzgados no funcionan a pleno rendimiento. (Leer el comunicado enviado por la actriz tras conocer la noticia).

Había interés en resolver el asunto no sólo por tratarse de una menor, sino por el revuelo mediático del caso. Y así ha sido. Hoy viernes, la jueza encargada del caso ha dictado sentencia. Según ha sabidoVanitatis la causa se ha archivado. Parece que no por falta de pruebas, sino por indicios claros de la no existencia de delito.

Además, los Fundamentos de Derecho no resultan favorables a la demandante. Es decir Alberto Martín, marido durante ocho años de Lydia Bosch, es inocente de todos los cargos que se le imputaban y que le llevaron a pasar veinticuatro horas en la comisaría de Pozuelo de Alarcón.

Fue precisamente la detención del arquitecto lo que destapó la nefasta relación que existía en la pareja, considerada hasta ese momento un matrimonio modelo. Según la demanda (previa a la de divorcio) los desajustes habían comenzado incluso antes de la boda religiosa, que se celebró tres años después de la ceremonia civil. Esta versión se oponía totalmente con la parte contraria, que negaba la mayor. Es decir, que la pareja no se llevara bien y mucho menos que Lydia viviera un infierno. Como aval, señalaban las muchas fiestas familiares y de amigos donde las muestras de cariño del matrimonio “resultaban empalagosas”.

A partir de su detención se supo del contencioso que mantenían y de la petición por parte de Lydia Bosch de una orden de alejamiento de su marido. Por dos veces le fue denegada. A continuación se presentó la demanda de medidas provisionales, previas al divorcio que se resolvió el 16 de junio pasado. En el escrito se reflejaba la plena e igual idoneidad de ambos progenitores para atender con total dedicación a los hijos comunes.

Ambos cónyuges reconocieron en sus interrogatorios la suficiente capacidad del otro para ocuparse de los pequeños. En este sentido, Lydia Bosch no utilizó sus propias declaraciones, que figuraban en el documento de solicitud de medidas cautelares ni en el de alejamiento (publicado por Interviú) donde alegaba “un régimen muy estricto de educación de los hijos” por parte de Alberto Martín. Es decir, reconocía al progenitor como buen padre.

Una de las cuestiones que tuvo en cuenta el juez para “inclinar la balanza del lado de otorgar esa guarda y custodia, al menos provisionalmente, a la madre..." fue la edad de los menores (6 años) y la disponibilidad claramente mayor de la madre en cuanto a tiempo.

No se tuvo en consideración la denuncia por abusos sexuales a la que dedica el juez en el auto dos folios y medio: “(...) que la denuncia resulta sospechosa ‘ratione temporis’, y el propio informe psicológico que se aporta reconoce que en un hasta un 50% de los casos, cuando un menor denuncia hechos como éstos en un momento en que los padres están separándose con problemas en cuanto a la custodia o régimen de visitas, como es el supuesto presente, ello resulta ser falso (…) Por todo ello, los hechos denunciados no han de tener, en mí relevancia alguna cara a la fijación del régimen de visitas del padre en este proceso civil de familia". En este punto la sentencia que archiva la denuncia de abusos sexuales y declara inocente a Alberto Martín confirma la inveracidad de las declaraciones de la menor.

En el auto de medidas cautelares el juez refiere: “No hay razones para restringir el régimen de visitas y contacto de los menores con el padre, sino más bien todo lo contrario. De la prueba practicada se deriva que D. Alberto, pese a sus ocupaciones profesionales, se ha ocupado de forma constante de sus hijos menores, adaptando en gran medida las circunstancias de su labor profesional para poder ocuparse más y mejor de sus hijos...".


-




viernes, 3 de julio de 2009

La clarividencia del juez Lucini en el Caso MAG

Cuantos más datos conocemos sobre el Caso MAG (http://nievesmoreno.blogia.com/) más tercermundista parece el procedimiento judicial que se ha llevado a cabo.

Hace unos días su madre Nieves Moreno desde su blog nos cuenta los detalles sobre una denuncia en la que E. E. D. la exnovia de Miguel Angel le acusa de haber colgado un video pornográfico en internet sobre ella.

Al parecer hay o ha habido un video poco esclarecedor colgado en Emule, donde aparece una chica que además NO es E. E. D., y la única relación con ella es el nombre del archivo colgado en Emule: "cumshot on big tits of e... e... (linares, spain) malaga 2005 july (she came well taught) ".

Estefanía en su denuncia de malos tratos contra Miguel Angel lo acusa como autor de la subida de este video a Emule. En su defensa Miguel Angel aporta un informe de dos páginas de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en el que se determinaba que, dadas las características de la red Emule, era imposible conocer la procedencia del video. O lo que es lo mismo: Que NO se puede imputar el video a Miguel Ángel.

Sin embargo el juez Lucini se empecina en hacer culpable a Miguel Angel pese a que es imposible saber quién subió el video realmente, pues el propio sistema de descargas de Emule permite que cualquiera se convierta en servidor de archivos y cualquier documento se puede duplicar y volver a crear cientos de nuevos servidores que ofrecen el mismo documento en cuestión de horas.

Esta es la conclusión del juez: “Pese a que su autoría no pudo ser probada, la lógica nos indica indiciariamente que el video de contenido pornográfico colgado en Internet fue obra del acusado, tal y como manifiesta E.E.D. porque el texto del mismo aludía a datos que sólo él conocía”.

El juez se basa en que E. E. D. estuvo en Málaga en julio de 2005 y que ese dato sólo lo podía saber Miguel Angel. Bueno, esa es una base muy debil para acusarlo, pues en un pueblo como Linares los vecinos, amigos y conocidos pueden conocer detalles de ella al igual que lo podría saber Miguel Angel. E.E.D. podía tener enemigos/as en el pueblo que hicieran esto sin tener que ser necesariamente Miguel Angel. De echo fueron amigas de Miguel Angel quienes le dijeron que E.E.D. estaba en Málaga.

Así que como muy bien nos cuenta Nieves Moreno, el juez Lucini se basa en su clarividencia, su intuición o una simple corazonada para culpar a Miguel Angel por este echo, porque técnicamente no ha podido demostrarse.

  • Mal esta la justicia, mal vamos.

¿Y después quieren los gobernantes que confiemos en la justicia?. Pues después de esto lo único en que podemos confiar es que el juez que nos toque se levante de buenas esa mañana, porque sino estamos perdidos, unas veces lo lamentarán los denunciantes y otras veces serán los denunciados, aunque en los asuntos de Violencia de Género, cuando un juez actúa así lo más normal es que pierda el hombre, POR SI ACASO el juez se equivoca, que el mismo no lo tendrá muy claro y así se cura en salud. Que vaya un inocente a la carcel antes de que él corra ningún riesgo sobre su sillón de mando.

El Sr. Lucini debe aceptar que a muchos nos parezca que su actuación en este caso es al menos criticable y nos parece que no ayuda a las mujeres maltratadas con su actuación, porque aquí parece que hay tongo a diestro y siniestro.

Lo peor de este caso del video es que no sólo está en Emule, el video se está extendiendo como la pólvora en distintos sistemas y webs de descargas y es dificil que una única persona haga todo ese trabajo. Hay distintas personas que están difundiendo el vídeo y además en varios idiomas, pues hay otra versión con el título en español. De esto entiendo que amigos, compañeros y o conocidos de E.E.D. estan difundiendo el video por su cuenta y nada tiene que ver Miguel Angel en eso.

Suerte Miguel Angel !!

MENEAR >> http://meneame.net/story/clarividencia-juez-respecto-autoria-video-pornografico-emule

VOTAR >> http://apezz.com/noticia/la-clarividencia-de-un-juez-respecto-a-la-autoria-de-un-video-pornografico-en-emule-con-documento.html