Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Las disculpas del Secretario General de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España)


Javier Arenas, secretario general de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), ha pedido disculpas en nombre de los medios de comunicación:

"En nombre del colectivo que representa la FAPE, quiero pedir públicamente las disculpas a Diego Pastrana por lo que pueda haberse visto lesionado en su intimidad y en su dignidad personal".


"Es el momento de hacer una reflexión profunda, y hacerla en voz alta, sobre nuestra actuación. Hemos podido cometer una extralimitación en el ejercicio del derecho de libertad de expresión. El artículo 20 de la constitución lo reconoce pero también establece que esas libertades tienen un límite".

Por eso, Arenas considera que ha de defenderse la credibilidad y el rigor antes que seguir el sendero de la velocidad. Sin un resultado de pruebas médicas o una decisión judicial que confirmara la situación que se imputó a Diego Pastrana, "presunto" debería haber precedido a las acusaciones al joven. ¿Será que no hay cabida para dicha palabra en el titular?
Javier Arenas:


"Debemos bajar el ritmo de velocidad y hacer prevalecer el rigor y la reflexión. Si no habremos perdido lo que debe ser una seña de identidad de los medios de comunicación y más ahora que tenemos que conquistar o reconquistar la credibilidad. Sin ella, es posible que el futuro profesional esté mucho más en peligro de lo que está"


La lección de la muerte de Aitana


Francisco Suárez Álamo
Director de Canarias7
-
Las Palmas de Gran Canaria
-
Ahora no vale ocultarse. Ni tampoco decir que fue desafortunado error –que de hecho lo fue, encadenado y mayúsculo- y que el tiempo todo lo pone en su sitio.
Ojalá sea así pero en nuestro interior, allí donde la conciencia se tropieza con el corazón, todos sabemos que eso no basta. El mal está hecho y quien lo ha sufrido en sus carnes tardará bastante en olvidar; es más, tiene todo el derecho del mundo a no olvidar. Por su bien, por supuesto, pero también por el nuestro.
El párrafo anterior viene a cuento de lo ocurrido con la muerte de la niña Aitana y el torrente posterior de informaciones en torno a la supuesta culpabilidad de Diego, la pareja de la madre. El sábado, cuando al mediodía se conocía el auto judicial de puesta en libertad y se filtraban los detalles de la autopsia, más de uno se echaba las manos a la cabeza.
“¿Qué hemos hecho?”, se preguntaba y todavía se pregunta algún compañero de profesión. Lo reconozco: eso mismo digo yo. ¿Qué hemos hecho?
Dicen que entre las bondades de la información a través de internet sobresale la inmediatez: las cosas se publican al segundo de haber sucedido. ¿Pero qué pasa cuando las cosas que se cuentan no son exactamente las que suceden? ¿Y si son radicalmente diferentes?
No tengo el gusto de conocer a Diego y sinceramente me gustaría poder mirarlo cara a cara. También me gustaría escuchar su valoración de lo ocurrido, de las líneas y líneas que dedicamos en 48 horas a presentar la muerte de Aitana como un martirio del que él era el único responsable.
Ahora la realidad es otra bien distinta y uno espera que se abra la correspondiente investigación para que errores así no vuelvan a suceder: ¿quién en el centro hospitalario se dedicó a filtrar que la niña había sufrido abusos sexuales, con detalles bastante exactos –eso parecía entonces- de cómo había sido violada? ¿Se dejó llevar por la pasión la Guardia Civil, que se apuntó el éxito de la detención al instante?
Pero no vale mirar hacia otros y escudarnos en que contamos lo que nos habían contado. Porque fuimos nosotros, los medios de comunicación y no los enfermeros, ni los fiscales, ni los guardias civiles, ni nadie más, quienes fotografiamos, titulamos y dimos la portada a Diego como el culpable…
En fin, que ahora hay una niña que ha muerto y un hombre cuya vida debe empezar de nuevo. Como mínimo, dejémosle que lo haga como quiera.
-

El abogado del hombre acusado de matar a una niña en Tenerife no descarta la querella

EFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Publicado Sábado , 28-11-09 a las 21 : 34
-
El abogado del hombre al que se acusó de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife y que fue puesto hoy en libertad sin cargos, anunció que su defendido no descarta querellarse contra los médicos que atendieron a la menor.
El letrado Plácido Alonso manifestó a Efe que su defendido, tras ser puesto en libertad, le ha pedido que estudie las medidas legales que considere oportunas.
El letrado señaló que estas medidas podrían incluir querellas contra el médico que atendió a la menor el pasado 21 de noviembre cuando ésta fue llevada a un centro de salud tras sufrir una caída de un columpio.
Según el informe forense, la lesión causada en esta caída pudo ser la causante de la muerte de la niña.
El letrado indicó que no descarta querellarse contra el médico que el 25 de noviembre atendió a la menor y que motivó la detención de su defendido como presunto autor de lesiones y quemaduras.
Alonso señaló que su defendido se encuentra "destrozado" porque quería mucho a la niña, aunque se encuentra arropado por toda su familia, que se ha desplazado desde Madrid. Afirmó que la menor será enterrada los próximos días en Parla, y el Ayuntamiento se hará cargo de todos los gastos.
Plácido Alonso también reprochó a los medios de comunicación que han sentenciado como culpable a su defendido antes de confirmar las pruebas y como ejemplo citó que tuvo que tener protección policial especial para salir de los juzgados. No obstante recalcó que lo importante es que está en libertad y que los informes constatan que la muerte se produjo por una caída accidental de la niña.
Además destacó que tanto en la autopsia como en la revisión que efectuaron los médicos del Hospital de la Candelaria revela no se produjo ningún tipo de abusos sexuales. Anunció que la próxima semana su defendido, que se encuentra muy cansado, podría comparecer en una rueda de prensa.

El acusado en falso de abusar y matar a una niña en Tenerife exige reparar su honor

El joven ingresa en el hospital, "derrumbado" por la muerte de su hijastra

DIEGO BARCALA -
Madrid - 30/11/2009 18:37
-
Pese a su inocencia, algunos medios de comunicación le mostraron esposado, a cara descubierta y sin la más mínima duda de su culpabilidad. Diego Pastrana Vieco, detenido en Tenerife por haber abusado supuestamente de la hija de su novia hasta provocarle la muerte, fue víctima de varias negligencias médicas y periodísticas entre el miércoles y el sábado de la semana pasada.
La autopsia reveló que la niña, de 3 años, no fue víctima de abusos, ni maltradada. Según se pudo saber el sábado, murió por un golpe que se había dado previamente al caer de un tobogán. Ese mismo día, el periódico ABC publicaba en portada una foto del joven con el titular "La mirada del asesino de una niña de tres años".
Su abogado, Plácido Alonso Peña, anunció este lunes una querella contra los médicos que atendieron a la menor. En primer lugar, contra los que no advirtieron daños internos al atenderla tras su caída el pasado día 21. A continuación, contra el facultativo que, cuatro días después, determinó por error que había sufrido abusos. Alonso también exigió a la Consejería de Sanidad una investigación del informe erróneo y pidió a la Guardia Civil y a los medios de comunicación que se disculpen.
Crisis de ansiedad
A pesar de que su inocencia estaba clara y los medios empezaban a disculparse por haberle acusado en falso, el joven ingresó este lunes en un hospital por una crisis de ansiedad. Se encuentra “derrumbado” por la muerte de la niña, declaró su abogado.
El origen de la confusión es un informe médico inicial del centro de salud de Arona (Tenerife). El acusado acudió el miércoles al ambulatorio por los constantes vómitos y la asfixia de la hija de su novia. El médico de urgencias examinó a la niña y observó “desgarros de tipo vaginal y anal”, hematomas y quemaduras.
El acusado aseguró que todo se debía al golpe que la niña se había dado varios días antes. El facultativo no le creyó y llamó a la Policía. Poco después, el joven fue detenido y el informe filtrado a la prensa. Ese mismo miércoles, los medios publicaron una foto suya esposado de la agencia Efe.
La pequeña murió tres días después en el Hospital de la Candelaria tras varios paros cardiacos. La autopsia desmontó la teoría del médico de Arona. Las quemaduras eran producto de una alergia, no había desgarros y los hematomas surgieron después de una hemorragia interna tras un golpe previo.
Liberado por sorpresa
Basado en la autopsia, el auto judicial explicaba el sábado que “no se observan lesiones traumáticas a nivel genital ni anal sugestivas de agresión sexual”. Finalmente, el acusado fue liberado sin cargos para sorpresa de toda la audiencia.
El abogado experto en ataques sobre los derechos del honor y la intimidad Gregorio Arroyo cree que un juez podría determinar que los medios de comunicación que le culparon sin sentencia judicial habrían cometido un delito de “intromisión en el honor”. Sin embargo, exculpa a la Guardia Civil porque en su comunicado sobre la detención del joven no dieron ni su nombre ni su imagen.
Por su parte, la Consejería de Sanidad de Canarias se desmarcó del origen del error y dijo “desconocer las fuentes” a las que habían accedido los medios. Fuentes de la Guardia Civil insisten en que ellos trataron de advertir de que se trataba de un “presunto” culpable y que probablemente fueron miembros de la Policía Local o del hospital los que filtraron los datos.
-

Ingresan en el Hospital al joven al que se culpó de matar a la niña de tres años de Tenerife

Europa Press,
30 de noviembre de 2009.
-
El padrastro de la niña de tres años fallecida en Tenerife, Diego P.V., ha sido ingresado en un centro hospitalario tras "hundirse" por el fallecimiento de la menor la pasada semana. El entierro de la pequeña se celebra mañana en Madrid
Diego es inocente: ni mató ni violó a la niña de tres años, hija de su novia
Así se contó: Fallece la niña de tres años en Tenerife
El reconocimiento descarta que la niña fallecida en Tenerife sufriera abusos sexuales
-
Así lo ha informado, su abogado Plácido Peña, quien señaló estar "muy preocupado por el muchacho" que no ha logrado superar la muerte de la chiquilla desde que abandonó los juzgados de Arona el pasado sábado por la tarde.
Peña explicó además que la menor será enterrada mañana en Madrid acompañada de su familia más cercana. Aseguró, no obstante, que Diego P.V. (que está acompañado de la suya) no hablará ante los medios de comunicación hasta que "no esté en condiciones".
El letrado también indicó que a día de hoy, "sólo los medios de comunicación están siendo humildes y reconocen los errores". "Nadie ha pedido disculpas", aseveró Plácido Peña que reconoció que éstos después de todo "sólo han informado de lo que le han dicho".
ES INOCENTE
Diego P.V. de 24 años fue puesto en libertad después de ser arrestado el pasado miércoles por la Policía Judicial de Arona después de que fuera acusado presuntamente de la muerte de la hija de su novia.
Este, igual que la madre de la niña, defendió en todo momento que la pequeña se había caído el sábado 21 de noviembre y que en Urgencias del Centro de Salud de el Mojón restaron importancia a la caída.
Asimismo, el pasado martes la llevó a Urgencias al ver que no respiraba la niña por una parada cardiorrespiratoria y fue donde se alertó de que podía haber sufrido maltratos.
El jueves por la noche perdía la vida. La autopsia corroboró cada uno de los argumentos dados por Diego P.V. explicando que los golpes eran propios de caídas, que la muerte la produjo un golpe en la cabeza con 5 o 6 días y que posibles quemaduras eran una alergia en la piel. La primera autopsia reveló además que la menor nunca fue violada.
-

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR DENUNCIAS FALSAS

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR DENUNCIAS FALSAS

http://webfacil.tinet.org/adfreus/8111
-

Periodistas que sentencian personas

Moy Alvarez periodista de las Islas Canarias no se cortó un pelo a la hora de acribillar a Diego y de señalarlo como asesino de la pequeña Aitana.

http://www.abc.es/20091128/nacional-sucesos/novio-canguro-asesino-20091128.html

REPUGNANTE !!
-
Moy Alvarez sin más, sin corroborar si era cierto acusó públicamente a Diego de golpear y quemar a la niña, TODO FALSO. Veamos una perla de su malintencionado artículo:
"... El pequeño cuerpo de la niña de tres años que sufrió una brutal agresión en Costa del Silencio, presuntamente, por la pareja sentimental de su madre, no logró sobrevivir a las quemaduras y lesiones ..."
Lamentamos que ABC se preste a este juego sucio de publicar basura con tal de sacar un titular por muy falso que sea.
-
Esto no ha acabado aún, este caso dará mucho que hablar. Moy Alvarez debería hacer una rectificación pública y disculparse.
-
¿Todos los artículos de Moy Alvarez cuentan con la misma base real y documentación?
-
Pues anda que VAYA PERIODISTA
-
Como investigador de denuncias falsas en violencia de genero o violencia domestica sigo buscando más información sobre este caso y querría saber datos sobre otros "periodistas" que han intervenido en este asunto, querría llegar hasta el fondo. Si alguien tiene información contrastada, por favor que lo envíe, que seguidamente yo investigaré si es cierto que ese preiodista ha dicho eso, lo contrastaré y si es cierto lo publicaré, para verguenza pública de tal sujeto o sujeta.
-

Olvidando la presunción de inocencia. El linchamiento mediático.





-
En este país, tenemos el problema de que el morbo siempre vende más que la seriedad, vende más que el respeto por las personas. Tanto en la prensa, como en la televisión, a la vez que se llenan la boca de palabras como “presunto” o “presuntamente”, culpabilizan y juzgan a cualquiera con la intención de un buen titular, de un titular morboso que atrape a más lectores, a más espectadores. Que irán como moscas a la mierda, literalmente.
Un ejemplo, es el trato a la desgracia que sucedió en Tenerife, el fallecimiento de Aitana, una niña de 3 años. La Guardia Civil detuvo al padre novio de la madre como presunto autor de las magulladuras que la llevaron a la muerte. Además, en un principio tenían la sospecha de que también hubiese delito sexual (el cual fue descartado horas después) . Con este cóctel de sospechas, la desgracia se convirtió en un cóctel explosivo que los medios debían explotar. No importaba que el acusado se declarase inocente y que la madre tampoco lo culpase. Los medios ya habían encendido su maquinaria y a la vez que hablaban de presunción de inocencia, lo sentenciaron. Diego P. V., fue tachado de asesino, como un desgraciado al que tendrían que dar su merecido. Y ya no hablemos de lo que estas noticias han provocado en la gente, sí, en los que se entretienen con esta forma de cubrir las desgracias, consumidores que a fin de cuentas, son los culpables de esta mierda de prensa morbosa. El linchamiento al que sometieron al investigado, al presunto inocente, fue como siempre, contradictorio ya que los que lo insultaban por ser un asesino, le deseaban que sufriera lo mismo en sus carnes. Como ejemplo puedo poner los comentarios de la noticia en menéame.
Pero estas cosas no solo suceden en revistas sensacionalistas o en tertulias de la telebasura, también en la prensa que presuntamente es seria, aquí también, en lo referente a su seriedad, habría que utilizar el presuntamente, como muestra esta patética y asquerosa portada de ABC:

“La mirada de un asesino de una niña de tres años”. Ya está, culpable. No sé para qué hace falta un juez, ni la Guardia Civil. Eso sí, como pie de foto ponen el presuntamente, que así parece más de Estado de Derecho.
¿A qué viene todo esto? Pues a que la Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación, la cual coincide con las declaraciones del acusado:
La nueva línea de investigación señala que la niña podría haber fallecido por las secuelas de un fuerte golpe sufrido en el parque días antes de la noche del jueves, cuando murió. Las lesiones producidas en esta caída podrían haberle causado lesiones no perceptibles en un principio, pero letales.
Esta es la prensa que tenemos en España, que mientras se refugian en la presunción de inocencia, hacen de juez y de verdugo, linchan a quién haga falta para conseguir más audiencia y no se preocupan por no arruinar la vida de nadie, no se preocupan por el respeto. Pero claro, es que los presuntos delincuentes no merecen respeto, aunque al final puedan ser declarados inocentes. No sé como terminará este triste asunto, lo decidirán la Guardia Civil y un juez, pero lo que sí sé es que los medios españoles han vuelto a juzgar y a linchar. Como dice DetectiveLibrero en esta nota de menéame, ¿Cuántas Dolores Vázquez hacen falta para que la gente se lo piense un poco antes de linchar?
Edito: El acusado ha sido puesto en libertad, la autopsia señala que las lesiones de su cuerpo no son compatibles con los malos tratos y que se pudieron producir por una caída. [Fuente].Edito 2: En la edición digital de ABC, Moy Álvarez, también lo hace muy bien en su artículo titulado Novio, canguro y asesino. [Pantallazo]
-
Artículo sacado de: Pisando charcos
Blog personal de Carlos Jaime Puente Sánchez
-

"Mi cliente ha sido juzgado y sentenciado socialmente"

EL ABOGADO DEL ACUSADO DE LA MUERTE DE AITANA, la niña canaria que murió por accidente.

El abogado de Diego, el hombre acusado de las lesiones de la niña de 3 años muerta en Tenerife, y que fue puesto en libertad sin cargos, calificó el caso de "terrorífico", pues su cliente "socialmente no ha sido exculpado, sino juzgado y sentenciado". Anuncia una querella por negligencia médica grave.

EFE
El letrado Plácido Alonso pidió "que reflexionen todos los que se han lanzado" a condenar a su cliente "sin tener la más mínima prueba", y añadió que una disculpa y reconocer "que se han equivocado" es "lo mínimo" para intentar reparar un daño "que ya es irreparable".
Plácido Alonso aspira a que este caso sirva "para que no vuelva a pasar con nadie más", pues no sólo su cliente, sino la familia de éste y la de la madre de la niña fallecida, que han viajado a Tenerife desde Madrid, están "hundidos".
Todos están "destrozados" pero "lo que lo derrumba todo es el fallecimiento de la niña", añadió. Aseguró que, tras ser puesto en libertad sin cargos, su cliente permanece en la casa de un familiar con protección policial en el exterior "para que no lo linchen", porque "los ánimos están muy caldeados"."¿Sabe cómo está la gente de enfadada con este tema?.
Ayer fui a un bar y cuando salieron las imágenes en la televisión, alguien comentó: a éste hay que ponerle una bomba, esta es la justicia que hay en este país", lamentó el letrado.
Alonso señaló que en el sur de Tenerife "los ánimos están muy calientes" después de que durante varios días "se haya estado transmitiendo que (su cliente) es un violador que ha matado una niña y que la madre es cómplice del asesinato".
Reiteró que prepara una querella por presunta negligencia médica grave para que se investigue la actuación del médico que elaboró el informe en el que se afirmaba que la niña presentaba desgarros vaginales y anales, y señaló que para ello se amparará en los resultados de la autopsia, de la que se desprende que las lesiones eran compatibles con el golpe que se produjo la menor días antes.
El letrado dijo que prepara la querella "desde la frialdad y con buenos fundamentos jurídicos" para que se investigue por qué motivo "en el siglo XXI y en un país de primer nivel" no se realizó una radiografía a la niña tras caerse de un columpio.
Esto es "duro" para su cliente, quien quería "como a una hija" a la menor y que confió "mucho" en el médico, quien le aseguró "que en tres días la niña estaría corriendo". "Él cuidaba a la niña y ella, incluso cuando la peinaba o le secaba el pelo, le decía que le dolía mucho la cabeza", afirmó Alonso.
A esto se suma la detención del joven, tras el informe que aducía presuntos malos tratos, "y entonces todo el mundo se lanzó, dijeron que la madre era cómplice y nadie esperó a la autopsia", reprochó el abogado.
Alonso insistió además en pedir "reflexión" a algunas asociaciones y foros contra la violencia de género, que inmediatamente convocaron actos de protesta "cuando aún no estaba el resultado de la autopsia.
Flaco favor están haciendo a la mujer".Plácido Alonso destacó también que "cuando se recupere", su cliente comparecerá ante los medios de comunicación "no con ánimo de revancha" sino para ver "cómo se puede reparar el daño".
-

Vergonzoso LINCHAMIENTO público por parte de los medios y la gente de Tenerife.

¡¡ De verguenza !!
-
¡¡ Un caso Escandaloso !!
-
¡¡ Un caso Preocupante !!


FINALMENTE SE DESCUBRIÓ QUE LA NIÑA MURIÓ POR ACCIDENTE, El acusado sólo intentó salvarla llevándola a Urgencias.

La autopsia revela que nada de golpes, nada de quemaduras y nada de abusos sexuales.

-

El acoso y derribo, el linchamiento público al que se ha sometido a este hombre es imperdonable. La maquinaria feminazi se puso en marcha de inmediato.


Antes de conocer todos los detalles los periodistas ávidos de sangre, con mentes retorcidas, sin escrúpulos se lanzaron a divulgar a los cuatro vientos que la niña había sido golpeada y quemada con cigarrillos.
-
¡¡ QUE VERGUENZA !!
-
Vean un ejemplo sacado de ABC:


Un análisis descarta que la niña de tres años
muerta en Tenerife sufriera abusos

Fallece la niña presuntamente agredida por la pareja de su
madre

Pasa a disposición judicial el presunto agresor de la
niña

POR MOY ÁLVAREZ


SANTA CRUZ DE TENERIFE
Actualizado Viernes ,
27-11-09 a las 17 : 55
Había llegado con apenas un hilo de vida. Golpes por todo el cuerpo y quemaduras de cigarrillo en la espalda fueron demasiado para la niña de tres años que murió la noche de este jueves en Tenerife.


Los esfuerzos del personal médico del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria fueron vanos, finalmente, para que subsistiera un cuerpo que había llegado ya tras sufrir dos paradas cardiorrespiratorias en un centro de salud de Arona, al sur de Tenerife.


Ya en el hospital de la capital tinerfeña, adonde fue trasladada el miércoles, tuvo que afrontar otras dos paradas cardiorrespiratorias, y la última de ellas la llevó a la muerte.



El principal sospechoso de los hechos, la pareja sentimental de su madre, declara en estos momentos en los juzgados de Arona.

...


En este ártículo de ABC:


http://www.abc.es/20091127/nacional-canarias-tenerife/reconocimiento-medico-descarta-nina-200911271339.html



Aparece un video que no tiene desperdicio y sale esta vecina ACUSANDO y JUZGANDO sin problemas al supuesto maltratador. Si fuera mi vecina yo no la miraría a la cara nunca jamás. Bueno, ella misma se avergonzará ahora de lo que dijo, y del tono en que lo dijo. Vecina, que verguenza !!



Siempre hay personas con afán de protagonismo a las que no les importa mandarte a la carcel con tal de salir 10 segundos por la tele. QUE VERGUENZA !!


Aquí va otra vecina.

:-(
¿Y el médico de urgencias que vió signos evidentes de maltrato y abuso sexual?

¿A cuantos hombres habrá enviado o enviará a la carcel?
-
QUE FACIL ES ACUSAR Y ENVIAR INOCENTES A LA CARCEL.
-
ESTE HOMBRE HA TENIDO SUERTE DE TOPAR CON UN MEDICO FORENSE DE PRIMERA CALIDAD,
-
¿Y OTROS HOMBRES?
-
Señores y señoras, daré mucha publicidad a este asunto.
-

La niña muerta en Tenerife sufrió un accidente

El acusado, compañero sentimental de la madre de la menor, fue puesto en libertad sin cargos.
-
Según la autopsia, las lesiones se deben a la caída de un columpio que sufrió la pequeña varios días antes de morir.
-

EFE.
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Domingo, 29 de noviembre de 2009 - 04:00 h
-
El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona puso ayer en libertad sin cargos al hombre detenido como presunto autor de las lesiones a la niña de tres años que falleció el pasado jueves en un centro hospitalario de Tenerife, informaron fuentes judiciales.

El auto judicial que pone en libertad al acusado afirma que la muerte de la niña se pudo producir, según los informes forenses, por un golpe que se produjo en una caída accidental ocurrida cinco o seis días antes de su fallecimiento.

El hombre, de 25 años, natural de Madrid y compañero sentimental de la madre, permanecía detenido desde la noche del pasado miércoles cuando llevó a la menor, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife.

Sobre el fallecimiento de la niña, el auto señala que, de acuerdo a los informes forenses, la niña murió a consecuencia de un golpe que recibió el 21 de noviembre al caerse en una zona infantil de la urbanización en la que residía.

Ese mismo día, el compañero sentimental de la madre la llevó a urgencias pero en ese momento sólo le apreció un traumatismo nasal. El auto alude a varios testigos, como la madre de la niña y su profesora, que ratifican la declaración del detenido que manifestó que el golpe que presentaba la niña se produjo al caer de un columpio.

Los informes forenses indican que las lesiones "son enteramente compatibles con haberse producido por una caída presumiblemente accidental, de una antigüedad aproximada de unos 5-6 días".

Quemaduras por una alergia

Por lo que respecta a las supuestas quemaduras, el auto indica que las lesiones observadas no tienen características similares a unas quemaduras y su origen se le atribuye, entre otras causas, a un cuadro alérgico.

Por lo que respecta a las lesiones externas e internas que presentaba el cuerpo de la menor, el informe médico forense indica que son totalmente compatibles con maniobras repetidas de reanimación", y en cuanto al desgarro del meso intestinal, señala que no se puede descartar que se haya producido durante la manipulación quirúrgica del intestino.

Agrega que el cuerpo de la menor no presentaba ningún tipo de hematoma ni en los músculos torácicos intercostales ni fracturas costales, así como tampoco se observaron hematomas en los músculos de la pared abdominal.

También se descarta que la niña sufriera agresiones sexuales, tal y como al parecer se indicaba en un primer informe médico.

-

sábado, 28 de noviembre de 2009

Absolución del fiscal de Denia.

Dpto. de prensa

-

PROJUSTICIA

-




Vicente López fue condenado (1) en un juicio de género (2). Bastó la simple palabra de la denunciante como prueba suficiente para condenar al acusado. Recordemos que la Ley de violencia de género (3) y la Ley de igualdad (4) han invertido la carga de la prueba y es el acusado (si es hombre) quien ha de demostrar su inocencia.

LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Artículo 13. Prueba.

1. De acuerdo con las Leyes procesales, en aquellos procedimientos en los que las alegaciones de la parte actora se fundamenten en actuaciones discriminatorias, por razón de sexo, corresponderá a la persona demandada probar la ausencia de discriminación en las medidas adoptadas y su proporcionalidad.

A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el órgano judicial, a instancia de parte, podrá recabar, si lo estimase útil y pertinente, informe o dictamen de los organismos públicos competentes.

2. Lo establecido en el apartado anterior no será de aplicación a los procesos penales.

Siglos de lucha para conseguir unos derechos mínimos como es el principio de presunción de inocencia, han sido arrojados a la basura por el régimen totalitario feminazi que padecemos en España.

Como suele suceder en estos juicios de género, a Vicente López no se le permitió defenderse a pesar de tener pruebas suficientes que demostraban su inocencia. Por ejemplo, los faxes amenazantes e injuriantes enviados por su exesposa desde su centro de trabajo (un juzgado) al centro de trabajo de Vicente López (decanato, fiscalía y despacho del letrado del acusado).


Dado que Vicente López es fiscal, la maquinaria feminazi de agitación, propaganda y represión se puso en movimiento para utilizar el caso como aviso a navegantes (5).

Finalmente la Audiencia Provincial ha puesto las cosas en su sitio. Ha bastado con tomar en consideración las pruebas aportadas. La sentencia deja claro las mentiras de la denunciante y sus intenciones reales así como la deplorable actuación de la jueza de primera instancia y del fiscal (éste siguiendo órdenes directas de Soledad Cazorla).

Puede descargarse la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial en este enlace (6).

Mucho nos tememos que la noticia de la absolución de Vicente López no tendrá el mismo seguimiento mediático, si es que tiene alguno, que tuvo la noticia de su condena. Ya se sabe que para el aparato de agitación, propaganda y represión feminazi (7) no existen las denuncias falsas (8) ni el Síndrome de Alienación Parental (9).




Dpto. de prensa
PROJUSTICIA



1.- Condenado un fiscal de Denia por agredir a su exmujer.
http://www.projusticia.es/noticias/documentos/condenado-un-fiscal-de-Denia-por-agredir-a-su-exmujer.html






6.- Sentencia de la A.P. absolviendo a Vicente López, fiscal de Denia.
http://www.projusticia.es/noticias/documentos/sentencia-absolucion-Vicente-Lopez.tiff




-


viernes, 27 de noviembre de 2009

Jaouad Nouri consiguió desenmascarar a la mujer que le puso una denuncia falsa


Jaouad Nouri en la foto, un joven vendedor de coches ya ha salido del calvario en que su ex le metió al denunciarlo en falso por malos tratos.

Al menos ha terminado la parte judicial contra él, ahora la ex se enfrenta a un juicio por denuncia falsa y después ella seguirá, pues la condena que puedan imponerle sólo le hará cosquillas y lamentablemente quedan para el futuro los interminables problemas y abusos por parte de ella para impedir que Jaouard pueda ver a la hija de ambos.

Ánimo Jaouard, lucha por tu hija, no dejes que tu ex siga abusando de su posición como mujer, los padres tienen también derecho y obligación de estar con sus hijos tras el divorcio.
-

¿Esclavo sexual y reo?

BLANCA ESCAÑO
Jueves, 26 de Noviembre de 2009
-
La evolución del hombre ha pasado de ser cazador, pescador, guardián de la familia, etc. a sercazado, pescado, a que la familia le quite la guardia y a ser esclavo sexual y sin derechos ante la ley. Las mujeres podemos engendrar sin gozar y utilizar a los hombres en los juzgados, sin que nos molesten. En la actualidad, cuando una familia se deshace, el hombre carece de importancia. Si hay hijos de por medio, ¿quién se queda con la guardia y custodia? Evidentemente, la mujer en detrimento del hombre.
Y si además pretendemos que la figura del padre aparezca lo menos posible, hay quien poniendo falsas denuncias por malos tratos consiguen no sólo que el padre pague por mantener a los hijos, sino que además los vean lo menos posible, yendo así en perjuicio de personas que realmente tienen razones más que sobradas para actuar de esta manera, quedando así impunes ante los ojos de la sociedad.
¿Y qué pasa con estos padres que han sido falsamente denunciados y han actuado como verdaderos padres en el amplio sentido de la definición? Pues que pagan la manutención de los hijos y los ven exclusivamente cuando la ley lo permite.
El hombre, por el mero hecho de serlo, está desahuciado por la ley, las instituciones y la sociedad en sí misma. Cuando una pareja se separa y hay hijos de por medio, muy pocos hombres consiguen la guardia y custodia de los hijos. No nos damos cuenta de que nuestros hijos tienen el derecho de tener un padre y una madre por igual, y las instituciones, que tanto se vanaglorian de defender a los menores, no se dan cuenta o evitan hacerlo, de que los hijos tienen este derecho ante todo y sobre todo. ¿Por qué no ejercer, por ejemplo, la custodia compartida?
Cada vez se están dando más casos en los que la figura del padre corre el riesgo de desaparecer por completo, ya que por desavenencias con la ex pareja de turno se utiliza a los hijos como moneda de cambio y de chantaje emocional, vulnerando así los derechos de los hijos hacia el padre y del padre hacia los hijos.
Por cada vez que se produce una falsa denuncia por malos tratos en el juzgado, estamos haciendo un flaco favor a todas aquellas personas que realmente están sufriendo este tipo de agresiones.
Como mujer divorciada y con hijos, me pregunto: ¿qué podemos hacer ante esta barbarie? ¿Debemos quedarnos de brazos cruzados y consentir que se confunda la falsa violencia machista con la auténtica? ¿Debemos consentir que nuestros hijos no puedan ejercer el derecho de tener un padre y una madre por igual?
http://www.noticiasdealava.com/2009/11/26/opinion/cartas-al-director/esclavo-sexual-y-reo-1

Otra mujer que caerá ante la Justicia por mentirosa, ahora en Murcia.

Suma y sigue.
-
Una mujer denuncia un falso maltrato de su ex marido para ...
Jaouad Nouri
Hoy Jaouad Nouri cree un poco más en la Justicia. Hace algo más de dos meses, la ex mujer de este joven vendedor de coches le señaló con el dedo y le colocó el peor de los apelativos: el de maltratador. «Me ficharon y me sentí como un delincuente que yo no soy».
Esta semana, por fin, la verdad ha ganado la batalla y él se ha liberado de ese sambenito. El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Murcia ha reconocido que el relato de la mujer era falso y ha absuelto a Jouad, que estaba defendido por el gabinete jurídico Valdés&Albistur.
Sin embargo, la juez ha dado, en este caso, un paso más y ha dictado un auto en el que advierte de que la mujer podría haber incurrido en un presunto delito de denuncia falsa. El objetivo de ésta, según la magistrada, era evitar que Jaouad pudiera ver a la hija de ambos.«Me estoy perdiendo los dos primeros años de mi vida de mi hija».
Las separaciones no suelen ser fáciles y la de Jaouad no fue ninguna excepción. «Nuestra relación ya no funcionaba y, aunque ella insistió mucho en que volviéramos, yo decidí ponerle punto y final». Tras la ruptura, este joven comenzó a tener muchos problemas para poder ver a su hija. «No sabía cómo fastidiarme y usaba a la niña».
Jaouad ya llevaba más de un año sin disfrutar de su pequeña cuando, el 13 de septiembre de este año, la vio andando por una feria de automóvil en Santomera, en la que él estaba trabajando. «Mi instinto de padre fue acercarme a darle un beso. No lo pude resistir». Según relata este joven y algunos testigos, su ex mujer, al ver que éste se acercaba a la niña, «perdió los nervios, pegándole varias bofetadas, al tiempo que le insultaba con expresiones xenófobas e injuriantes». El enfado de la mujer llegó a tal punto que volcó el carrito en el que estaba la niña.
«Incoherente e ilógica»
Diez días después de estos hechos, la mujer presentó una denuncia contra Jaouad por malos tratos. Según el relato que desgranó en el juzgado, su ex, molesto al verla en compañía de su actual pareja, le dio una patada en el abdomen y un empujón al carrito de la niña. Su novio actual, según relató la mujer a la Sala, contempló impávido los hechos porque tiene antecedentes y quería protegerse a sí mismo.
Una versión que, según la juez, «no es lógica, ni coherente, ni viene corroborada por indicios objetivos». El objetivo de la mujer, según el auto, era utilizar la denuncia como pretexto para solicitar al juzgado de Familia que suspendiera el régimen de visitas de su ex marido. «De su declaración, y de sus actos, se trasluce el empeño de la denunciante para que el denunciado no vea a su hija con la normalidad que la relación paterno-filial exige, dejando traslucir un empeño para conseguir su fin que traspasa la línea de lo lícito».
La mujer deberá responder ahora de la investigación que, tal y como la juez ha solicitado al decano de los juzgados de Instrucción, se inicie contra ella.
-
-

jueves, 26 de noviembre de 2009

SE DENUNCIA FALSAMENTE PARA TENER TODAS LAS VENTAJAS Y LOS HOMBRES NOS SENTIMOS DESPROTEGIDOS

Cuenca, 25 nov (EFE).-
La Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Cuenca (ACCI) ha advertido hoy de que algunas mujeres presentan denuncias falsas por maltrato para obtener "ventajas" en el proceso de separación o divorcio.
En un comunicado, este colectivo ha considerado que desde la puesta en marcha de la Ley Contra la Violencia de Género hay "personas sin escrúpulos" que presentan denuncias falsas por maltrato para obtener "ventajas" en los procesos de separación o divorcio.
Con estas denuncias "quieren dejar fuera de juego a su cónyuge o su ex cónyuge para obtener custodia de los menores, uso y disfrute de la vivienda, pensiones compensatorias, acceso privilegiado a un puesto de trabajo o ayudas económicas".
A su juicio, este abuso de la Ley afecta a los hombres, a "las verdaderas mujeres maltratadas" y al conjunto de la sociedad.
Ha indicado que ante esta situación muchos hombres se sienten desprotegidos y ha recordado que los hombres también padecen la violencia de género."No existe violencia doméstica únicamente contra la mujer, también hay hombres que sufren violencia de género", y lo demuestra que treinta de ellos murieron a manos de sus parejas o ex parejas en España durante el año 2008, ha agregado.
Ante estas circunstancias, ha indicado que muchos hombres se encuentran completamente desprotegidos y sin una estructura organizada (como sí existe en el caso de la mujer) donde poder resolver su problema.
Por todo ello, ACCI Cuenca ha pedido responsabilidad a las instituciones públicas y ha recordado que lucha por una igualdad real entre hombres y mujeres. En este sentido, ha explicado que desde diversas instituciones públicas de Cuenca se les ha pedido la adhesión al "acuerdo ciudadano e institucional contra la violencia de género de Cuenca", pero a su juicio, en ese documento se ofrece una "visión sesgada de la verdad".
Asimismo, han considerado que junto al fenómeno de las falsas denuncias aparece con frecuencia la manipulación de los menores por parte de alguno de los progenitores (generalmente el custodio y sin distinción de sexo) y las interferencias parentales. "Estos hechos causan graves prejuicios en los menores que están formando su personalidad y crecen en un clima donde son el arma arrojadiza contra el otro progenitor llegando a causar el alejamiento de éste y su familia extensa, y condenando a los niños y niñas a una falsa orfandad y al desarrollo de su personalidad en el odio y el rencor", ha agregado.
ACCI ha condenado "de forma enérgica y contundente" la violencia de género y ha proclamado "la igualdad real de hombre y mujeres en cuanto a derechos y deberes, una igualdad real ejercida en cuanto a personas sin distinción de sexos".
EFE 1010335
-
-

No es oro todo lo que reluce LOS VOTOS MANDAN...

Diario Jaén
LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
12:18
OPINIÓN - CARTAS DE LOS LECTORES
Roberto Cotanda desde Valencia.
---
Aquí no hay más realidad que una: los hombres son los malos y las mujeres son las buenas. ¿Quién no se apunta a una campaña contra los malos tratos a las mujeres? Es lo que vende. Pero resulta que la realidad es otra, que también hay hombres naltratados y muertos por sus ex y, además, en una proporción nada desdeñable.
Lo sabe el CGPJ, los datos están en sus manos. También hay muchas mujeres que manipulan a sus hijos contra sus ex. Lo sabe la gente de la calle, lo saben muchos jueces que se molesten en averiguar lo que hay detrás de muchos procesos de familia, igual que saben que hay muchas denuncias falsas. Entonces, ¿Por qué hay tanta unanimidad en los políticos negando esta realidad? Algo falla.
La gente de la calle y los jueces que hacen bien su trabajo no pueden estar tan equivocados. Auguro que si hay algún partido político que se atreva a salir de esta línea tan políticamente correcta tiene un buen puñado de votos y de escaños asegurado.
-

Hombres maltratados

Día contra el maltrato a la mujer.
Bien está que se recuerde que hay muchas mujeres que son humilladas, vejadas, heridas y muertas a mano de sus compañeros de vida.
Yo no soy sospechosa de ser machista o que me inclino del lado del que maltrata, no podría porque desgraciadamente he estado del otro lado y he visto como mi integridad física peligraba mientras dormía con la persona que me tenía que proteger y que quería acabar con mi existencia.
Dicho lo cual, quiero decir que no nos olvidemos de los hombres que son maltratados por sus compañeras.
Aquí se puede leer el artículo en el que nos informan sobre los 30 hombres asesinados en España este año.O los padres (conozco muy bien a uno) que desde su divorcio, algunos hace ya la friolera de 26 años, no ven a sus hijos porque sus ex-esposas han educado a estos en el odio al padre y no "quieren" ni verlo.
Ahora a esto se llama síndrome de alienación parental aquí se explica un caso La cosa está en que cuando se habla de maltrato no se suele pensar en estos hombres, que por querer respetar y respetar a la persona que los humilla y veja, que los hieren y los matan, pasan a engrosar una lista que nadie mira, que nadie conmemora y que suelen estar en la oscuridad de unas vidas casi clandestinas y ocultas.
¡Maltrato contra las personas: cero!Para mí ha sido un honor que publiquen esta entrada en el blog de la Asociación catalana de padres separados
¡Gracias!
-

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dia Internacional contra la violencia de género: 25 de Noviembre

Desde aquí y en nombre de todos los hombres que hemos sido denunciados en falso por nuestras ex-parejas por violencia de género, el que escribe se suma a la reivindicación mundial contra la verdadera violencia de genero.
Muchos y muchas con intereses oscuros e interesados nos culpan a veces a los que estamos luchando contra las denuncias falsas, acusándonos de hacer apología de la violencia o que justificamos a los verdaderos maltratadores. Nada más lejos de la realidad.
Todos los que estamos metidos sin quererlo ni merecerlo en esta lucha, somos precisamente hombres sensatos y correctos, los acusados en falso somos hombres que nunca hemos dañado a ninguna mujer ni lo haríamos jamás, por eso las denuncias son falsas. Reivindicamos nuestra inocencia precisamente porque nunca hemos cometido los delitos de los que se nos acusan.
Todo este colectivo está en contra de la Violencia de Género Real, no sólo somos hombres, están nuestras madres, nuestras hermanas, y nuestras nuevas parejas. En muchos casos también sufren y lamentan nuestros hijos no alineados de nuestra ex (los pocos que se libran del SAP) y también lo sufren en sus carnes nuestros nuevos hijos que hemos tenido con las nuevas parejas que ahora representan nuestro núcleo familiar.
Desde aquí queremos hacer un homenaje a todas las mujeres que sufren violencia de género en todo el mundo y también un HOMENAJE a todas las mujeres que han unido sus vidas a hombres denunciados en falso y que ellas mismas son también víctimas de las otras mujeres que han puesto las denuncias falsas.
Esta es la otra cara de la Violencia de Género, los hombres y mujeres que pagan las consecuencias de los verdaderos violentos, todos esos hombres y mujeres que no tienen derechos porque una mujer mentirosa y sin escrúpulos decidió acabar con la vida del que fue su pareja.
Más sensatez y más justicia señores políticos.
016 numero de atención a las mujeres maltratadas.
-

El ex marido de Carrascosa pedirá en Valencia la custodia de su hija

Peter Innes, ex marido de María José Carrascosa, la española declarada culpable por secuestrar a la hija de ambos en España y negarse a devolverla a Estados Unidos para que se reuniera con su padre, pedirá en Valencia la custodia de la menor.
El abogado de Innes en España, Javier Mª Pérez-Roldán, formalizará en breves días una demanda en los juzgados de Valencia para que su representado tenga la custodia de la niña, Victoria Innes, y otra contra la Administración de Justicia por falta de responsabilidad.
"En 2004, los equipos psicosociales del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Valencia ya avisaron del peligro que corría la menor de quedarse en España con su madre. Acreditaron que ésta manipulaba a la niña e impedía, sin razón alguna, el contacto con su padre", afirmó el letrado en un comunicado.
Pérez-Roldán añadió que "los jueces y fiscales que intervinieron en el caso se negaron a seguir los consejos de los expertos españoles. El juzgado americano, en cambio, sí siguió tal informe, por lo que acordó la vuelta de la pequeña a Estados Unidos".
El abogado de Peter Innes afirmó que «todos» esperaban la condena a Carrascosa, «y más viendo su actitud en el juicio»
El abogado de Peter Innes afirmó que "todos" esperaban la condena a Carrascosa, "y más viendo su actitud en el juicio". "Su actuación se redujo a que siempre hizo lo que quiso con su hija porque 'era suya", agregó.
Para Pérez-Roldán, este comportamiento "supone un grave maltrato a su hija de la misma entidad que el de aquellos hombres que asesinan a sus mujeres porque 'son suyas'. María José asesinó la infancia de su hija y sus relaciones con su padre".
Por otro lado, la asociación Projusticia, que también defiende a Peter Innes en España, pidió a los ayuntamientos de Bunyol y de Valencia, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España que devuelvan "a los bolsillos de los ciudadanos el dinero dilapidado en la defensa de una delincuente".
Projusticia aseguró que estas instituciones sufragaron parte de la defensa de Carrascosa y ahora deberían ofrecer "explicaciones y disculpas" por "semejante dispendio, que no ha hecho sino a largar el dolor y el sufrimiento de los afectados: Peter Innes y su hija Victoria".

Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas

Si por algo se caracteriza Francisco Serrano es por ser franco y directo en sus declaraciones, algunas de las cuales han provocado urticaria entre políticos, jueces, abogados y colectivos feministas.
El juez de Familia 7 de Sevilla cree que «hay un 10% de denuncias de maltrato que sí son reales» y «lo que nos tiene que preocupar —dice— es ese maltrato solapado de mujeres que no se atreven a denunciar, que acuden al juzgado de Familia para separarse, pero no al de Violencia de Género. Son señoras maltratadas que no quieren denunciar porque tienen miedo, ya que están en una situación de desigualdad respecto a sus parejas. El sistema no les da confianza porque no es lo mismo proteger a cien mujeres que proteger a las diez o quince que realmente están en situación de maltrato».
Serrano ha iniciado una batalla en defensa de los hombres en la política de violencia de género. «Dicen que no hay estigmatización del hombre, pero contaré un caso que ilustra lo contrario: un ecuatoriano es denunciado por malos tratos y se le detiene inmediatamente. Se le juzga y absuelve porque los hechos no están acreditados. Ese ecuatoriano pidió la nacionalidad, pero se le denegó con el argumento de que había participado en un maltrato... aunque fue absuelto». De igual forma, recuerda que «si un padre pide la custodia compartida, como haya una denuncia admitida de maltrato no se le da, aunque después sea archivada. ¿No puede ser eso maltrato institucional?».
«Como es políticamente incorrecto decir que hay denuncias falsas, al hombre que se le absuelve en estos procesos, el 70% de los casos, se le dice que no es que sea inocente, sino que no se ha podido probar su culpabilidad», protesta este juez.
«Para que haya maltratado tiene que haber una relación de miedo, de anulación de voluntad, de dependencia afectiva y emocional, donde el maltratador es el dominador, el que genera esa situación. En más del 80% de las denuncias —afirma— no se cumplen esos requisitos, simplemente hay conflictividad propia de la relación de pareja».
Asimismo, protesta porque «la Ley dice que toda mujer, por el hecho de ser mujer, está en una situación de desigualdad, inferioridad, sumisión respecto a su pareja, lo cual es mentira. Partimos de una ideología falsa de discriminación de la mujer por el hecho de ser mujer».
«Van 52 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2009. ¿Cuántos hombres han sido asesinados por sus parejas este año? Más de 30 y de eso nadie se entera. ¿No es eso violencia de género? Hasta ahora, cuando una mujer era asesinada por su pareja se decía que “algo habría hecho ella”. Ahora, cuando un hombre es asesinado por una mujer se dice que “seguro que se lo merecía”o que lo había hecho en legítima defensa».
Serrano va más allá al decir que «hasta el año 2006 había una estadística de más de 630 hombres que habían suidado cuando estaban en una situación de crisis de pareja. El INE dejó de publicar esa estadística porque cantaba mucho la gallina».
-

Procesan por denuncia falsa a una mujer que consiguió una orden de alejamiento contra su compañero

El hombre estuvo más de dos meses sin ver a sus hijos, después de que se le imputará un delito de amenazas.
Una mujer será enjuiciada por formular presuntamente una denuncia falsa contra su ex compañero sentimental, a quien el juez impuso una orden de alejamiento como presunto autor de un delito de amenazas contra ella. En virtud de dicha denuncia, el hombre estuvo más de setenta días sin poder ver a sus hijos y se enfrentó a un juicio en el que salió absuelto, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
El juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha dictado un auto de imputación contra la mujer al haberse acreditado que todas las amenazas que ésta aseguró haber recibido no fueron proferidas. Por ello, el juez entiende que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsa, según el referido escrito de sentencia.
En los próximos días, se le dará traslado al fiscal y a la acusación para que puedan realizar las calificaciones y la petición de apertura de juicio oral o el sobreseimiento.
Además, el afectado, que ha intentado conseguir la custodia compartida o que le amplíen el tiempo que permanece con su hijos, recibió una sentencia en la que se le impedía «duplicar» los juguetes de sus dos hijos, así como otros enseres, para diferenciar casa de ma madre y casa del padre.
En dicha resolución se instaba además al padre a que intensificara su trabajo para obtener más beneficios «para que sus hijos no pierdan el confort y las posibilidades que tenían económicamente cuando sus progenitores vivían juntos».
Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2006 cuando la mujer denunció a su ex pareja por amenazas en una piscina ante un Juzgado de Violencia Doméstica, pero el denunciado fue absuelto porque en el lugar de los hechos había dos policías que corroboraron la versión de éste.
Posteriormente, el hombre interpuso una denuncia contra su ex compañera sentimental por denuncia falsa, que se tramita en un juzgado malagueño y por la que ella ha declarado en calidad de imputada.
Varios abogados consultados por Efe han denunciado que numerosos estudios demuestran que un porcentaje demasiado alto de denuncias por violencia de género que se formulan son falsas y que con ellas ciertas mujeres pretender obtener ventajas en el proceso de divorcio.
Además, con estas denuncias, los hombres sufren una inmediata orden de alejamiento, su inscripción en el Registro de Maltratadores -aunque luego sean absueltos- y la privación de ver a sus hijos por un largo periodo de tiempo.

martes, 24 de noviembre de 2009

Demanda contra el CGPJ

De Gabriel Araujo
-
En referencia a la demanda contra el CGPJ admitida a trámite por el Tribunal Supremo, adjunto la carta recibida desde el Ayto.de Móstoles el mes pasado.
Dicha carta cobra ahora mayor importancia al estar trabajando el abogado de oficio designado en mi solicitud de asistencia jurídica gratuita, conjuntamente con dichos servicios jurídicos para formalizar la correspondiente demanda e incluir las abominables falsas acusaciones de maltrato contra el Sr. alcalde Esteban Parro.
El procedimiento igualmente está todavía abierto a los demás papás y asociaciones que quieran personarse en el procedimiento y que acrediten interés legítimo. Sin perjuicio de lo anterior, se necesitan resoluciones judiciales dictadas ante denuncias de maltrato, de las cuales se deduzcan sin lugar a dudas alguna falsedad en la denuncia.
Sirven tanto sentencias absolutorias como autos de archivo, a ser posible acompañados de la denuncia y en su caso del atestado policial.Se preservarán las identidades porque son para aportarlas como prueba ante el Tribunal Supremo, por lo que pueden estar borrados los apellidos, DNIs, teléfonos y domicilios, pero deben constar los demás nºs del procedimiento, de diligencias y de todo otro dato que demuestre la autenticidad de los documentos aportados.
En caso de no tenerlos consigo o no ser demasiado legibles, basta con aportarnos el nº de procedimiento para pedir al Tribunal Supremo que requiera del juzgado las actuaciones. Son también muy útiles los autos de archivo o sobreseimiento con la denuncia, porque éstas son las resoluciones que no incluye el CGPJ en sus manipulados datos.
Recordemos que se denuncia al CGPJ por ocultar y minimizar las denuncias falsas, por ocultar las muertes de hombres y niños por violencia doméstica y por ello se pide la apertura de expediente disciplinario contra Dª Inmaculada Montalbán Huertas, Presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género dependiente del CGPJ, por mentirle a la opinión pública y engañar al resto de instituciones públicas.
También se solicita al Tribunal Supremo que se elimine la “guía de criterios de actuación judicial frente a la violencia de género”, que es una guía que alienta a disimular las denuncias falsas y niega la existencia del SAP, entre otras barbaridades. Esta guía dicta instrucciones a los jueces sobre la aplicación o interpretación del ordenamiento jurídico, vulnerando el art. 12 de la LOPJ.
También se pide que se elimine la ”perspectiva de género” del sistema de formación de jueces, por ser una ideología sin fundamento legal alguno. Ya hay mucho material, pero cualquier dato, informe o estudio que pueda ayudar a formalizar la demanda será bienvenido.
Recientemente y de manera vergonzosa, el CGPJ concluyó que sólo se encontró con una sola denuncia falsa en más de medio millar de sentencias
Demostrémosles que hay bastantes más. Un saludo y muchas gracias, Gabriel Araújo

Villanas y Bibianas

Mu bien Bibi.


Angelito.


Sin comentarios.
-------------------------------

Siempre niegan las denuncias falsas, promueven la desigualdad, ellas son sólo algunas de las que componen el cerebro de toda esta trama.
Pero para ser honestos no podemos negar que de verdad trabajan para que las mujeres obtengan mejoras progresivamente en nuestra sociedad.
Aunque me temo que ellas son de las que dicen que el fin justifica los medios. Resulta que el fin es proteger, mejorar la calidad de vida y recuperar los derechos de las mujeres, perdidos desde hace siglos, ¿pero a que precio?
El precio que se deba pagar a ellas no les importa, saben que tienen que caer muchos hombres inocentes y pagaran justos por pecadores, pero a ellas no les importa, sólo importa el fin.
No se dan cuenta de que si dejaran de ser tan radicales y prepotentes conseguiríamos detener los abusos de las denuncias falsas y ganarían el apoyo de todos los hombres que sufrimos esta canallada. No solo los hombres víctimas del sistema defectuoso para defender a las mujeres maltratadas, también se sumarían todas las mujeres que son madres, hermanas y amigas de los afectados.
Las mentirosas que ponen denuncias falsas son pocas en proporción a las mujeres realmente maltratadas, pero los afectados y afectadas por las denuncias falsas son miles, cientos de miles. Por cada hombre al que se pone denuncia falsa puede haber una madre, hermana, pareja, hijos o hijas, amigos y amigas que sufren las consecuencias de esta ley injusta que se olvida en muchos puntos del principio fundamental en el que se apoyan las sociedades modernas, democráticas y progresistas.
No se dan cuenta que por tapar a esas mujeres mentirosas se están ganando el rechazo de cientos de miles de personas sólo en España.
A las promotoras y guardianas de este sistema inventado para combatir la Violencia de Género les digo que deberían hacer uso de su demostrada inteligencia y separar las manzanas podridas de una vez, que no se dan cuenta de que se les está pudriendo todo el cesto.
-
Para defender la verdad quedo por siempre a su servicio Señoras, espero que algún día no seamos rivales sino aliados en la búsqueda de la justicia, la igualdad, la honestidad y el equilibrio social.
-


-

Su Señoría Francisco Serrano

================================

Puede ver todas las entradas sobre el Juez Serrano en este enlace:

http://denunciasfalsas.blogspot.com/search/label/Juez%20Serrano

=================================



En tiempos de rígidos criterios ideológicos uno se vuelve hereje simplemente por no seguir al pensamiento único. Tal vez por eso, Francisco Serrano haya sido tildado muchas veces como un misógino o un juez nada proclive a ver en la mujer la víctima de las iras del hombre.
Esa visión no deja de ser un cliché interesado. Una foto fija que conviene difundir en una época donde o eres tirio o troyano. Pero la biografía de este juez de familia nos contrasta otros valores. Por ejemplo, fue el primer juez en ordenar una orden de alejamiento basándose en el artículo 15 de la Constitución.
Y cuando aún la ley de Violencia de Género no era ni un sueño recibió el premio Amuvis en el 2001 por su defensa a la mujer maltratada. Ni es misógino ni es un juez machista.
http://www.abcdesevilla.es/20091130/nacional-sevilla-actualidad/violencia-200911292349.html








lunes, 23 de noviembre de 2009

Prisión por mentir para la mujer que mandó a un sicario matar a su marido

-
Su marido fue acribillado en el garage de su domicilio, en Ciempozuelos.
Dolores cumple prisión provisional acusada de encargar el asesinato a los 'Miami'
Europa Press Madrid
Actualizado viernes 06/11/2009 09:21 horas





-
El Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado a dos años de cárcel a la abogada María Dolores Martín Pozo por dos delitos de acusación y denuncia falsa al intentar convencer tanto a la Policía como a los servicios sanitarios de que el padre de su hija, ya fallecido, abusaba sexualmente de la menor en el marco de la batalla que mantenían por obtener la custodia de la pequeña.

Martín Pozo cumple ya prisión provisional en la cárcel de Alcalá Meco por presuntamente encargar a unos sicarios, al parecer de la banda de los 'Miami', el asesinato de su ex marido, Miguel Ángel Salgado. El crimen se produjo la tarde del 14 de marzo de 2007, el mismo día en que el juez Pablo González del Pozo dictó una sentencia de divorcio concediendo la custodia de la hija al fallecido.

En la sentencia del Juzgado número 24 se condena a la letrada a dos años de prisión como autora penal y civilmente responsable de dos delitos de acusación y denuncia falsa. Además, se le inhabilite durante el tiempo de condena al derecho de sufragio pasivo.En los hechos probados, se relata que el 14 de diciembre de 2002 la letrada compareció ante el Grupo de Menores de la Policía, poniendo en conocimiento los supuestos abusos sexuales a los que su marido sometía a su hija. Tras ello, presentó una denuncia ante un Juzgado de Guardia.

Tras practicar las diligencias oportunas, el juez acordó en marzo de 2003 archivar el caso por no quedar debidamente acreditado la perpetración del delito de abusos sexuales. Al margen de este proceso, la mujer llevó en agosto a su hija a un centro de salud de Torrevieja y presentó otra denuncia en un Juzgado de esta localidad alicantina.

Según la sentencia, las dos denuncias "fueron realizadas con un temerario desprecio a la verdad y guiada por su única finalidad de impedir las debidas y necesarias relaciones entre la hija y su progenitor con el que mantuvo una separación altamente conflictiva".

-
Asesinato en Ciempozuelos

La resolución dictada por el juez González del Pozo prohibió en los seis meses sucesivos "comunicación, visita y contacto alguno de la menor con su madre" a la vista de la manipulación que había ejercido Dolores sobre la pequeña durante el trámite de separación, que se inició en 2002.

Horas después de que se emitiera esta sentencia, Salgado fue abatido en el garaje de su domicilio, en el número 3 de la calle de los Caretos, en Ciempozuelos. El sicario, que supuestamente fue contratado por Dolores, a través de Eloy Sánchez Barba, le descerrajó tres tiros; uno en la mano, otro en el tórax y el último en la cabeza.

Según las investigaciones, el móvil que llevó a la abogada a encargar el asesinato de su ex pareja fue impedir la pérdida de la custodia de su hija. La historia de Dolores y Miguel Ángel arrancó en julio de 1998, cuando la pareja contrajo matrimonio. Dos años más tarde, surgió la primera crisis de la pareja que acabó, en 2002, con una demanda de separación a instancias de Salgado.

-

MODUS OPERANDI CUANDO SOMOS VICTIMAS DE UNA DENUNCIA POR FALSA VIOLENCIA DE GENERO

---
1. Si te detienen pide el Habeas Corpus.
Esto obliga a la policía, en este caso al instructor de las diligencias, a poner inmediatamente en conocimiento del juez vuestra detención y el motivo, informándole que habéis pedido el Habeas Corpus.
El juez preguntara el motivo de vuestra detención y lo que alegáis. Deberéis alegar teléfonos de los testigos, nombres, direcciones o cualquier otra pista con la que el juez pueda verificar vuestra versión. Si se comprueba, automáticamente decretará vuestra libertad.
2. Cuando lo halláis solicitado, en el momento que os hagan firmar vuestra lectura de derechos, antes de firmar escribid en ella: “He solicitado el Habeas Corpus”. Posteriormente si queréis firmáis.
3. Búscate un buen abogado.
4. Pedid que se grabe todo y ofrecer poned los medios vosotros, porque os dirá que no tienen medios.
5. En los juicios de género debéis de actuar como si la presunción de inocencia no existiera.
6. Asume que la simple palabra de tu expareja, por muy inverosímil que sea, puede ser suficiente para mandarte a prisión.
7. En los juicios de género debéis presentar como cuestión previa una solicitud de cuestión de inconstitucionalidad, bajo la posibilidad de incurrir en prevaricación si no lo hace, basándose en lo siguiente:
  • Que no os pueden aplicar el artículo 1 de la Ley de género, de que domináis y ejercéis el poder sobre ella, porque eso podría ser, en todo caso, el resultado del juicio que os pretenden hacer, que no se ha celebrado. Colocaros ante ese supuesto, sería prejuzgaros, lo que es inconstitucional. Si lo hacen por vuestra condición de hombre, entonces estamos ante un caso del Derecho Penal de Autor, en el que se buscan responsabilidades por otras presuntas actuaciones de individuos, en este caso hombres pretéritos, pertenecientes a vuestro grupo.
  • Que la existencia de tribunales de género, vulneraría el derecho a vuestro juez natural también conocido como juez legal.
  • Que la existencia de tribunales de género, por buscar un determinado tipo de comportamientos, pierden objetividad e imparcialidad, al no tener entre sus funciones contemplar la hipótesis contraria, con lo que estarían vulnerando vuestro derecho a un juez imparcial, lo que también es inconstitucional. Recuérdese que los las funciones de juzgar y de instruir se separaron precisamente para evitar que el juzgador estuviera contaminado por la instrucción.

8. Los jueces suelen dar, de forma indebida a nuestro juicio, credibilidad a testimonios absolutamente increíbles. Para evitar sobresaltos pedid que se valoren los testimonios por un experto en credibilidad del testimonio, que pueden aportar poco, pero que proporcionan elementos donde agarrarse. No importa tanto que lo acepte o no, como que se pida, ya que si no lo acepta será motivo de apelación. Si no se pide no tendréis nada que alegar.

9. Sobre el testimonio no olvidad los intereses espurios.

10. En los juicios de faltas, si no vais con abogado, tenéis siempre derecho a preguntar, pedir pruebas, testigos, etc. Hay jueces que no quieren darse cuenta de eso, y eso da lugar a juicios nulos. Se llama derecho a la autodefensa.

11. Cuando os hagan un psicosocial, que ha de perjudicar a alguien, debéis instruir al abogado para que exija del psicólogo que indique el índice de certidumbre de cada una de sus afirmaciones.

12. Pedir que se grabe la prueba para poder apelar cuestiones que por ser objeto de valoración en virtud del principio de inmediación, no son recurribles.

13. El derecho a la ULTIMA PALABRA. Dice la STC 2005 -093 que especial importancia tiene el derecho a la última palabra, con independencia de otras expresiones del derecho a la autodefensa recogidas en nuestro sistema procesal

El Tribunal Supremo, sala de lo penal, sección 1, n º de Recurso: 1018/2003, nº de Resolución: 891/2004 Id. Cendoj: 28079120012004100673, Fecha de Resolución: 13/07/2004 siendo ponente: JOSE RAMÓN SORIANO SORIANO.

---

MODUS OPERANDI DE LOS TRIBUNALES DE VIOLENCIA DE GENERO

---

1. Tu exmujer denuncia que le has agredido.
2. La policía judicial espera a detenerte a la una, dos, tres o cuatro de la madrugada.
3. Te incomunican. A partir de ese momento estás totalmente a su merced.
4. Te dicen si quieres que llamen a tu abogado (generalmente no tienes abogado en ese momento y aunque lo quieras tener a las cuatro de la madrugada es imposible conseguir uno).
5. Si lo tienes es posible que no lo localices.
6. Si está localizable no hablas tú con él sino la policía judicial que te transmite lo que el dice (conculcan tu derecho a hablar directamente con el y tergiversan los mensajes).
7. Si tu abogado dice que va a ir, te presionan ante la rapidez del juicio para que eches mano del abogado de oficio que allí está.
8. Una vez que caes en manos del abogado de oficio adjunto al tribunal. Éste te dice que no te metas en líos que firmes la culpabilidad que al fin y al cabo te van a poner un trabajo de servicio a la sociedad que no tiene más importancia y así se acaba todo.
9. Si insistes que no, que tú no eres culpable y que es una falsa denuncia, el abogado te dice que si no firmas tus hijos van a sufrir mucho pues les van hacer venir a declarar y que aparecerás ante ellos como un delincuente.
10. Incomunicado, sin que el abogado haya llegado y a punto de entrar a juicio, haces lo que te dice el abogado y eres condenado como maltratador.
11. La estadística del juzgado de violencia contra la mujer tiene una falsa denuncia menos y una condena más.
12. Al día siguiente en “libertad provisional” hasta que cumpla la condena, el padre separado va de un abogado a otro buscando alguien que le saque de aquella situación. Todos les dicen. No hay nada que hacer. No debías haber firmado.
13. Se da cuenta que a partir de ahora sus hijos sabrán, aunque se oculte durante un tiempo, que su padre fue condenado por maltratador.
14. Al padre “maltratador” le vienen a la cabeza pensamientos de suicidio. Si puede pagarse un psiquiatra o psicólogo quizás no lo haga. Si no encuentra apoyo posiblemente sí.
15. El padre “maltratador” perderá el trabajo, nadie quiere un delincuente en su empresa.

CONCLUSIÓN

• Si te denuncian falsamente cuando seas llevado al juzgado no hagas nada de lo que te digan.
• Ponte en huelga de hambre y espera a que venga exactamente el abogado que tú desees.
• Si te juzgan antes de que haya venido. No abras la boca, no hagas lo que te digan y no firmes nada.
• Jamás aceptes la culpabilidad de algo que no hayas hecho y no cedas nunca al chantaje emocional.
• En cualquier caso vas a salir emocionalmente destrozado, pero si no has colaborado te recuperarás más rápidamente.
---

MODUS OPERANDI DEL PROCESO PENAL DE UNA FALSA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GENERO

---
Para empezar la interposición de una denuncia falsa, quiebra la presunción de inocencia con el sólo testimonio de la persona denunciante. Destacar que este principio existe desde el Derecho Romano (“in dubio pro reo”), que aparece en el artículo 24.2 de nuestra Constitución, y sobre él se asientan las bases de nuestro Derecho Penal.
Obviando lo anteriormente expuesto veamos los pasos a seguir:
1. Ella provoca discusión. Es cuestión de tiempo entrar al trapo.
2. En caso de no ser capaz de provocar la discusión (cosa poco probable). Se aprenderá una versión en la que no pueda haber testigos que la desmientan (no hablemos si se encuentra alguno que mienta) repitiéndola hasta la saciedad con algún detalle imaginado, programando.
3. “Lavará el cerebro” al menor para que corrobore su versión.
4. Ella pone denuncia alegando que él le ha tirado de los pelos, le ha dado un empujón contra un mueble, o cosas similares.
5. Él, que cree que con la verdad se va a todas partes, confiesa que entre ambos hubo una discusión, típica de cualquier pareja, pero que en ningún momento hubo ni tirón de pelos, ni empujón, nada de nada.
6. Él cree que habiendo dicho la verdad el juez, sensatamente, archivará la denuncia, porque el asunto no ha sido más que una discusión en el seno del ámbito familiar.
7. A él se le interpondrá una orden de alejamiento, y saldrá en libertad bajo fianza (sí es que puede reunir la fianza), debiendo presentarse los 1 y los 15 de cada mes en el juzgado como autor de un delito.
8. Él es condenado a un año de prisión. No tendrá que entrar en ella si carece de antecedentes penales, pero ya tiene una condena.
9. Él cree que en apelación las cosas van a ser de otra forma y entonces el juez alega el principio de inmediación, y que le resulta arduo complejo saber quién dice la verdad y quien miente. En base a esto le niegan la revisión de la valoración de la prueba, vulnerando así el derecho a la doble instancia en lo penal.
10. Tras el procedimiento penal, lo único que se puede hacer es interponer querella contra la parte denunciante, en caso de tener una sentencia exculpatoria.
11. A ella en caso de sentencia exculpatoria no le va a pasar absolutamente nada, salvo que él, si aún le quedan fuerzas para continuar pleiteando, siga adelante con la querella.
---
CONSECUENCIA
---
Se crea una denuncia que acaba con una sentencia que condena a un hombre, imputándole unos hechos que no tiene por qué haber cometido. Si a eso le unimos los criterios de la Audiencia Provincial, tenemos que la recompensa a una falsa denuncia de violencia de género supone que la demandante obtiene el usufructo de los bienes que tuviera en común con el demandado (que en caso de tenerlos hipotecados él seguirá pagando que no disfrutando) y la custodia de los menores (del cual el padre tiene una orden de alejamiento pero sigue alimentando gracias a la consabida pensión).
-

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Decide: píldora roja o píldora azul


MORPHEUS: ¿Crees en el destino, Neo?
NEO: No.


-¿Por qué no?


-No me gusta la idea de no ser yo el que controla mi vida.


-Sé exactamente a lo que te refieres. Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo. Aunque lo sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como un astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí.¿Sabes de lo que te estoy hablando?


-¿De Matrix?


-¿Te gustaría realmente saber lo que es? Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana, o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar. Cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.


-¿Qué verdad?


-Que eres un esclavo, Neo. Al igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni saborear, ni oler, ni tocar. Una prisión, para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos.Esta es tu última oportunidad. Si decides tomar la píldora azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te mostraré que tan profunda es la madriguera de los conejos.


Recuerda, todo lo que te ofrezco es la verdad. Nada más.


Sígueme...

---


Durante más de 100 años, el hembrismo os ha hecho creer que la nuestra es una sociedad machista. Que las mujeres padecen una permanente situación de inferioridad. Que son siempre las víctimas. Que solo el hombre tiene defectos. Que ser hombre significa no contradecirlas jamás


Permitidme mostraros la verdad. Permitidme ser vuestro Morpheus en esta (nunca mejor dicho) Matrix moderna

Si decidís tomar la píldora azul, cambiad inmediatamente de página. Nada pasará y vos seguiréis creyendo lo anterior. Si decidís tomar la píldora roja, entonces leed este blog y agregaos a la sección Mentes Liberadas.


Bienvenido al mundo real


---


---

domingo, 15 de noviembre de 2009

38 Asociaciones de toda España salen en defensa del juez de Familia F.Serrano

EFE
,
Sevilla
,
Un total de 38 asociaciones de toda España han suscrito un comunicado en defensa del juez de Familia de Sevilla, Francisco Serrano, quien ha afirmado que si se endurece la Ley de Violencia de Género se producirá "un holocausto".
Según el juez, con el endurecimiento de esa ley aumentarán los suicidios de hombres y los homicidios de mujeres, abogados e incluso jueces y fiscales.
Serrano, a título individual, rechazó el borrador de informe para el estudio del funcionamiento de dicha ley elaborado por el PSOE, que prevé reforzar la seguridad de las mujeres que denuncien.
El juez sevillano, que en ocasiones anteriores ha comparado dicha ley con la base de detención de Guantánamo por la falta de garantías jurídicas, añadió la semana pasada su opinión de que la propuesta de reforma "producirá situaciones de injusticia y eso puede llevar a las peores condiciones de violencia".
Según el comunicado conjunto de las 38 asociaciones, todas son contrarias al maltrato y son conscientes de la "lesividad que puede entrañar para niños, el sometimiento a un contacto y relación perniciosa con un maltratador", pero matizan que "lo mismo habría que predicar respecto de una maltratadora, concepto, que por lo visto, no se encuentra en la mente del Legislador".
El comunicado denuncia, al igual que hizo el juez, "la actual conceptuación de maltrato, hombre maltratador y mujer maltratada, que engloba y generaliza por condición de género y no por el alcance y antijuridicidad del hecho denunciado".
"La pena añadida de perder a los hijos, tanto padres como abuelos y resto de familia extensa paterna, supone un claro ataque a los derechos de la infancia" y supondría "un maltrato infantil propiciado institucionalmente por el propio legislador que ha de velar por las garantías y derechos constitucionales."
Según estas asociaciones, la reforma propuesta por el PSOE "es una nueva vuelta de tuerca en un despropósito legislativo que aplicaría a los maltratadores el llamado derecho penal del enemigo, acuñado por el jurista alemán Günter Jakobs y considerado por la mayoría de los penalistas como una aberración jurídica".
Este principio "parte de la base de que en la sociedad hay 'personas', a las que se aplica la legislación penal general, y 'enemigos o no personas', cuya peligrosidad está en su propia existencia, aun antes de que cometan un delito", y añade que "ni los terroristas de ETA más peligrosos y sanguinarios han tenido ese tratamiento."
Que "se aprueben o reformen proyectos de leyes penales en base a las reivindicaciones minoritarias de grupos de presión que representan y se autoproclaman como los nuevos gestores de la moral colectiva" producirá "daño a familias, mujeres, hombres y niños" y una situación de "beligerancia y visceralidad de consecuencias predecibles", como a su juicio ha predicho el juez Serrano.
Entre las 38 entidades figuran la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Madres y Padres Separados, la Asociación de Padres y Madres Separados Custodia Compartida YA!, la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, la Asociación de Madres y Padres por la Coparentalidad y la Asociación de Abuelos Separados de Sus Nietos.

Mujer condenada a 1 AÑO y 9 meses de carcel por injurias y coacción. Lo amenazaba con denunciarlo por malos tratos.

El juez le impone un año y nueve meses de prisión y alejamiento. Ella además deberá indemnizar a su ex novio con más de 17.000 euros.
15/11/2009 EFE

Un tribunal malagueño ha condenado, por primera vez en España según la acusación particular del caso, a una mujer a indemnizar a su ex pareja por los daños morales ocasionados tras echarle de la vivienda que habían adquirido y compartido durante su relación. La mujer ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de coacciones y se le prohíbe comunicarse con su ex pareja a través de cualquier medio durante dos años por una falta de injurias y otra de amenazas, según la sentencia.

La condenada tendrá que indemnizar al que fuera su novio en 14.200 euros por daños morales y 3.240 euros por los gastos derivados de la vivienda que se vio obligado a arrendar tras ser expulsado del inmueble que tenían en común. Asimismo, deberá abonar 200 euros mensuales hasta que ella abandone el domicilio o se celebre la subasta del mismo.

La sentencia condenatoria ha sido dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga y revoca parcialmente un fallo del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga. En los hechos probados se afirma que la mujer le amenazó con denunciarlo por malos tratos y en su día le advirtió: "vas a terminar en la cárcel y te voy a buscar la ruina".

Desde la ruptura, la víctima no puede utilizar el garaje que compraron con el inmueble debido a que ésta tampoco se lo permite y dañó su vehículo en la única ocasión en la que lo intentó. La pareja mantuvo una relación sentimental durante tres años que en agosto de 2004 se rompió, momento en el que comenzaron las disputas por los bienes que compartían.
El letrado de la acusación particular, Javier Rincón Bernal, del bufete Rinberabogados se ha mostrado muy satisfecho por tratarse de una sentencia pionera en el país y porque crea jurisprudencia en próximos conflictos.