Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 29 de enero de 2010

La juez insiste en remitir al TS las críticas de Montalbán y le da la razón al Juez Serrano.

Presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género
Efe Sevilla
jueves 28/01/2010
Una juez de Sevilla ha rechazado el recurso de la Fiscalía y ha reiterado su decisión de enviar al Tribunal Supremo la denuncia contra Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género y vocal del Poder Judicial, por criticar al juez sevillano Francisco Serrano.
La juez de instrucción 10 insiste en un auto en que el comunicado público de Montalbán que es objeto de la denuncia "puede ser constitutivo, al menos, de una falta de vejaciones injustas", que debe ser juzgada por el Supremo puesto que Montalbán, como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), es aforada.
El auto dice que el comunicado en el que Montalbán criticaba al juez de Familia 7 de Sevilla, Francisco Serrano, por denunciar las carencias de la Ley Integral contra la Violencia de Género "excede el ánimo de informar y el ejercicio lícito del derecho a la crítica y deber de informar".
Así, cita que la presidenta del Observatorio emitió un comunicado con "frases y expresiones que pueden atentar contra el honor y la libertad del señor Serrano", en concreto cuando afirmó que las declaraciones del juez "carecen de rigor y fundamento alguno, denotan falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer".
Por tanto, la juez rechaza el recurso de la Fiscalía tanto en la forma como en el fondo, pues también considera que en este caso no es precisa "la práctica de diligencia alguna de investigación" ya que basta con incluir el comunicado objeto de la denuncia, que además fue colgado en la página web del CGPJ.
La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, recurrió la admisión a trámite de la denuncia porque entendía que "no existe relevancia penal alguna en los hechos denunciados", que consideraba amparados en la libertad de expresión de Montalbán.
La fiscal también dijo que la juez debería haber hecho "una exposición razonada acompañando la remisión" al Supremo, lo que no hizo. El juez Serrano ha criticado públicamente la Ley contra la Violencia de Género porque, a su juicio, favorecelas denuncias falsas y "estigmatiza al hombre por el hecho de serlo".
-