Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 12 de febrero de 2010

QUIERE QUE SE IMPUTEN A LOS MEDICOS QUE DIJERON QUE SU PAREJA CERTIFICARON LA AGRESION SEXUAL Y MALOS TRATOS DE SU HIJA FALLECIDA...¡¡¡

Caso de La niña muerta en Tenerife - Caso de Diego Pastrana
El diagnóstico inicial provocó la detención de la pareja sentimental de la madre La muerte se produjo por la caída de un columpio, según reveló la autopsia.
El detenido fue puesto en libertad cuando se conoció el análisis forense.

EFE - TENERIFE 10.02.2010
-
El caso de la pequeña Aitana saltó a las primeras páginas hace más de dos meses. La niña de tres años murió el 27 de noviembre en Tenerife, días después de haber sufrido una caída de un columpio, según reveló la autopsia.
-
Sin embargo, los primeros médicos que la atendieron, cuando aún estaba viva, apuntaron a un posible caso de malos tratos. Este primer diagnóstico provocó la detención de la pareja sentimental de su madre. El rostro del entonces supuesto agresor, que finalmente quedó en libertad, apareció en todos los medios de comunicación como el asesino de la menor sin tenerse en cuenta, en algunos casos, la presunción de inocencia.
Ahora la madre ha pedido al juez que instruye la causa que declaren como imputados los médicos que certificaron que la niña había sufrido una agresión sexual y malos tratos.
El abogado de la madre, Marcos García-Montes, que también declare "la institución o autoridad que filtró a los medios de comunicación" el primer informe del Centro de Salud de El Mojón, que dio lugar "al error" de los medios informativos al achacar esa agresión a la pareja de la madre, D.P.V.
Declaración de los guardias y policías
Así mismo, el letrado pide que declaren los guardias civiles y los policías locales de Arona que intervinieron en el atestado para explicar si algún médico les ratificó la existencia de esa agresión sexual y de los malos tratos.
El abogado solicita igualmente que declare la jefa de estudios, tutora y profesora de la niña, así como el director del colegio al que asistía y que ya manifestó en su día que "nunca se apreció ningún problema" y que la niña acudía a clase "con total normalidad" desde que se matriculó el pasado 26 de octubre.
Por último, la representación legal de la madre, que también pide ser escuchada para acreditar el comportamiento de los profesionales del centro de salud de Arona y del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife, reclama que declare la familia y los vecinos de D.P.V. que le acompañaron al centro de salud cuando llevó a la niña para que fuera atendida.
Sobreseimiendo de la causa
En su escrito, el abogado pide además el sobreseimiento de la causa respecto a D.P.V. al "no existir indicio alguno de participación en ningún hecho delictivo", ya que la autopsia descartó la existencia de malos tratos y agresiones sexuales.
Aunque en un primer momento el compañero fue detenido por estos hechos, posteriormente el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona lo puso en libertad sin cargos y en un auto señalaba que la decisión se debía a que la muerte de la niña se pudo producir, según los informes forenses, por un golpe que se causó en una caída accidental ocurrida cinco o seis días antes de su fallecimiento en una zona infantil de la urbanización en la que residía.

Libertad sin cargos para el acusado de las lesiones a la niña
Aquél mismo día, el compañero sentimental de la madre la llevó a urgencias, pero en ese momento sólo le apreció un traumatismo nasal.
El auto aludía a varios testigos, entre ellos la madre de la niña y su profesora, que ratificaban la declaración de D.P.V., quien manifestó que el golpe que presentaba la niña se produjo al caer de un columpio.
Los informes forenses indicaban que las lesiones que presentaba el cadáver de la niña "son enteramente compatibles con haberse producido por una caída presumiblemente accidental, de una antigüedad aproximada de unos 5-6 días".
Las quemaduras que eran alergia
En cuanto a las supuestas quemaduras, en el auto se indicaba que las lesiones no tienen características similares a unas quemaduras y su origen se le atribuye, entre otras causas, a un cuadro alérgico.
Además, descartaba que la niña sufriera agresiones sexuales y, respecto a las lesiones externas e internas que tenía el cuerpo de la menor, el informe médico forense señalaba que son totalmente compatibles con maniobras repetidas de reanimación", mientras que el desgarro del meso intestinal no se puede descartar que se hubiera producido durante la manipulación quirúrgica del intestino.
Habla por primera vez al joven que fue acusado injustamente de haber abusado y matado a la hija de su pareja
Dias después de ser puesto en libertad, la pareja sentimental de la madre aseguró que le habían "tratado peor que a un terrorista" durante el tiempo que estuvo detenido.

http://www.rtve.es/noticias/20100210/madre-nina-fallecida-tenerife-pide-se-impute-a-medicos-hablaron-maltrato/317397.shtml

No hay comentarios: