Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 26 de abril de 2010

Pasé tres años sin ver a mi nieta por denuncias falsas a su padre

22 Abril 10 -
A. Docavo
MADRID


Guadalupe pasó tres años sin ver a su nieta. Su hijo fue denunciado por maltrato por su mujer de forma recurrente. Cada denuncia suponía la interrupción del régimen de visitas a su hija, lo que afectaba también a los abuelos. «Es muy duro vivir cerca y no poder verla», lamenta. Finalmente, los jueces le dieron la razón al marido.
Desde hace un año, Guadalupe de la Fuente, que preside la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, disfruta de la compañía de la pequeña.
Ella ha tenido un final feliz por el que luchan muchos en su situación. De acuerdo con la asociación, los abuelos separados de sus nietos por divorcio de sus hijos se cuentan por miles.
Según un estudio elaborado por DYM, el 70 por ciento de los españoles piensa que algunas mujeres interponen denuncias de maltrato para conseguir beneficios en el proceso de divorcio. Por género, esta opinión la comparten tres de cada cuatro hombres y un 64,4 por ciento de las mujeres. De la Fuente acusó al Gobierno de establecer un sistema que estimula las denuncias falsas. Esto se debe a que denunciar supone beneficios para las mujeres, sin necesidad de una sentencia condenatoria.
Una nueva Ley del Divorcio
«Es necesaria una modificación de la Ley del Divorcio. Los abuelos no nos divorciamos de nuestros nietos, pero nos separan», declaró la vicepresidenta de esta asociación, Inés Mulero, quien señaló que en el 90 por ciento de las separaciones se concede la custodia a la madre, y sólo en un tres por ciento se hace de mutuo acuerdo. Según la encuesta, el 79,4 por ciento de la población cree que la custodia debe ser compartida. Por otro lado, el 63,7 por ciento cree conveniente la reforma de la Ley del Divorcio y el 62,7 cree que el hombre está discriminado en la actual legislación.

2 comentarios:

Andrés dijo...

Que terrible, es cierto q la ley en esto beneficia ciegamente a las madres... como si nosotros los padres fueramos insensibles o desinteresados por el bienestar de nuestros hijos... qué estupidez pensar así!!!
Fuerza a todos los padres q seguimos luchando!!!!

CARLOSLASSUS dijo...

Lo mismo le está pasando a mis padres, a mi hermana y a mi sobrino y ahijado. Les ha sido negado todo contacto con mis hijos. Me han calumniado por tocamientos indebidos a mi pequeña y por maltrato psicológico contra mi hijo, ambas calumnias para frustrar mi petición de tenencia y custodia. A pesar de existir orden judicial de externamiento paterno todos los viernes, sábados y domingos, así como todo un mes en vacaciones escolares, la progenitora de mis hijos ha descatado la orden. Desde la Navidad de 2009 mis hijos no me pueden ver. Tengo sentencia judicial por haber sido maltratado físicamente por mi cónyuge y su madre y acaban de admitir una demanda por maltrato psicológico en mi agravio. Mi cónyuge tiene varios procesos judiciales aún no resueltos por maltrato físico a mi hija. En fin. Son ya 4 años de lucha que me han desgastado emocionalmente, físicamente, laboralmente, económicamente, familiarmente, etc. Sin embargo, mi espíritu está más fuerte que nunca y no cejaré en mi empeño de rescatar a mis hijos del infierno en el que su progenitora los ha sumido. Carlos Lassus. Lima, Perú.