Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 15 de junio de 2010

Absuelto en Lugo de malos tratos

OVIEDO, 26

(EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo ha resuelto absolver al médico forense asturiano Manuel Jesús R.R., acusado de violencia psíquica, lesiones y coacciones a su ex pareja, basándose en el principio 'In Dubio Pro Reo' -ante la duda, a favor del reo-.

La Fiscalía solicitaba para él siete años de cárcel y quince de alejamiento de la supuesta víctima, que trabajaba como periodista en la costa de Lugo y con la que llegó a convivir. Contra la resolución cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo en el plazo de diez días.

En la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada Ana Rosa Pérez Quintana considera probado que entre ambos hubo una relación sentimental que se prolongó desde el último trimestre de 2001 hasta mediados de abril de 2004, con convivencia circunstancial y "continuos conflictos". Señala, asimismo, que la mujer padecía "trastornos psíquicos y psiquiátricos", que "no queda probado que fuesen consecuencia del trato que recibió del acusado".

Para la juez, en el testimonio de la denunciante en el juicio oral se produjo "una clara agravación de los hechos respecto a los inicialmente denunciados, en cuestiones esenciales como el insulto y el embate físico". Califica además de "paradójico" que impute "similares conductas de acoso a dos hombres distintos con los que tuvo algún tipo de relación sentimental".

A lo largo de 38 páginas, defiende que de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, "cualquier duda ha de ser despejada a favor del acusado, en base a las contradicciones e imprecisiones expuestas y a la ausencia de credibilidad de la denunciante". "Resulta imposible dar por cierto que fuese el acusado quien realizó las llamadas y envió los mensajes", determina.

Por todo ello, y "desde las exigencias de la racionalidad" estima obligatorio concluir que la mujer "faltó a la verdad en su testimonio", de modo que este "no goza de fuerza probatoria de los hechos que fueron objeto de la acusación".

El juicio oral se celebró el pasado 20 de enero en Lugo, tras dos suspensiones por el temporal y por la ausencia de un testigo de la defensa. En la vista oral, declaró entre otros un ex novio de la mujer, que manifestó que ésta le había denunciado por acoso y que fue amenazado con una pistola por el procesado.

La acusación mantuvo que el acusado "hostigaba" a la mujer desde el principio de la relación con llamadas y mensajes insultantes. Éste, por su parte, negó que hubiera amenazado o maltratado a nadie, reconociendo situaciones de "crisis" en la relación.

No hay comentarios: