Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 15 de junio de 2010

La Audiencia absuelve a M.V.A. de malos tratos y agresión sexual

El Tribunal considera que el testimonio de la denunciante no ofrece "credibilidad"

La Audiencia Provincial de Soria ha acordado absolver a M.V.A. "de todos los delitos y faltas" de malos tratos en el ámbito familiar, así como de dos agresiones sexuales durante su matrimonio con M.R.D.A. denunciadas por ésta, y por los que fue juzgado en vista oral.

La sentencia, emitida el pasado jueves por el Tribunal de la Audiencia Provincial, considera probado que durante los 24 años que duró su unión matrimonial "tuvieron fuertes y frecuentes discusiones en las que ambos se enzarzaban recíprocamente llegando en algunas situaciones a acometerse mutuamente de forma liviana".

En cualquier caso, sentencia el fallo, no consta que en "estas disputas, que provocaban y en las que intervenían ambos cónyuges, se derivara lesión alguna".


Para el Tribunal no se ha logrado probar durante el juicio que en el 1997, diez años antes del divorcio, y tras una fuerte disputa, M.V.A. la forzara sexualmente con un vibrador. Tampoco considera el Tribunal refutado que cinco años después M.V.A. volviera a agredirla sexualmente.

La Audiencia Provincial tampoco considera constatado que M.V.A, defendido en la causa por el penalista de Zaragoza Francisco Javier Notivoli, vejara a su ex mujer "le llamara puta o le dijera constantemente que era una inútil, ni le propinara empujones y golpes por todo el cuerpo".

Asimismo, el Tribunal tampoco ha visto probado que los dos anónimos que recibió M.R.D.A. el 1 de abril de 2008, por entonces ya divorciada de M.V.A. fueran enviados por éste, así como que el 4 de noviembre de 2008, "la llamara por el telefonillo y al contestar M.R.D.A. le dijera que era una puta y que le iba a matar".

No obstante, el Tribunal considera probado que, en agosto de 2007, durante los trámites del divorcio de ambos, M.V.A. "discutió con su mujer" en el Arco del Cuerno enzarzándose con ella y llegando a zarandearla sin causarle lesión alguna, tratando de comprobar el contenido de una bolsa de supermercado que ella portaba", añade la sentencia.


Para el Tribunal "no basta con formular la acusación y sostenerla personalmente en el juicio, para desplazar aparentemente la carga de la prueba sobre el acusado, obligándole a ser él quien demuestre su inocencia frente a una prueba de cargo integrada únicamente por la palabra de quien la acusa", argumenta el Tribunal en su fallo. En este sentido, éste hace constar que en el caso de la denunciante,"en el momento de la denuncia, existía un resentimiento hacia el denunciado".


En cuanto a las supuestas agresiones sexuales "amén de las ambigüedades existentes" en la narración de la denunciante, y que son calificadas por el Tribunal de "confusas y contrarias", no existe ni un sólo dato objetivo" que las acredite. El Tribunal, apunta en su sentencia, "no puede conceder ninguna credibilidad a las declaraciones de la víctima".


Por todo ello, la Audiencia Provincial ha absuelto a M.V.A. de todos los cargos.

No hay comentarios: