Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 27 de julio de 2010

Absuelven acusado violencia género y critican denuncia esposa sin pruebas

EFE

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha absuelto a un hombre para quien su esposa solicitó tres años de cárcel por dos delitos de malos tratos y un delito de violencia física y psíquica, y ha lamentado que ésta lo denunciara sin pruebas.

La titular del Juzgado, la magistrada María Poza, afirma en su sentencia absolutoria que "es de lamentar el efecto pernicioso que denuncias como la que inició este procedimiento producen en el sistema penal, desviando recursos escasos de la atención a los casos de verdadero maltrato".

Indica el Juzgado que la mujer, A.P., casada con su esposo desde hace más de treinta años y con quien ha tenido tres hijas, lo denunció en diciembre de 2008 por maltrato y amenazas, "lo que no ha quedado probado".

Al desmontar todo el contenido de la denuncia, la sentencia rechaza que la denunciante hubiese estado "secuestrada" por su marido, y considera no creíble "que se encontrara ni siquiera intimidada por el acusado hasta el punto de ser anulada por aquél, como reiteradamente han manifestado tanto ella como sus hijas".

La sentencia añade que "la esposa, como auxiliar de clínica, ha trabajado durante todo su matrimonio en jornada completa, era titular de las mismas cuentas que su marido, y éste le entregaba en mano su sueldo, antes de su jubilación".

En la sentencia se dice que la mujer "tenía su propio vehículo, no poseía móvil por decisión propia, y durante los últimos años viajó sola a Burgos a unos ejercicios espirituales, y en junio de 2008, también sola, hizo el Camino de Santiago y se fue de vacaciones con sus hijas ese verano".

"No recuerda, sospechosamente, que en esos meses vaciara la cuenta común con su marido, abriera otra con una de sus hijas y le pidiera a aquél 500 euros".

"Pese al temor que aseguraba tener, añade la sentencia, en septiembre de 2008 se fue, siempre sin su familia, a Jerusalén diez días, sin decirle al acusado dónde iba, y se ha mostrado desafiante, en una expresión que la intermediación ha permitido percibir como incompatible con la situación de temor que se alega".

2 comentarios:

carlos dijo...

Utilizando los medios legales para vivir al máximo a costa de hundir a su marido. Mujeres maltratadoras que exprimen la economía del marido. Y mientras tanto la ley dice que los hombres son unos aprovechados dominantes, denigrándolos y humillándolos. Femichistas!

Estrella dijo...

Sería interesante que pusieráis el número de sentencia.

Gracias