Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

jueves, 22 de julio de 2010

Multa de 1.500 euros para una mujer que denunció falsos malos tratos de su antigua pareja

18.06.10 - 00:30 -
LA RIOJA | LOGROÑO.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a una multa de 1.500 euros a una mujer que interpuso una denuncia falsa contra su ex pareja por malos tratos.
Según detalla la sentencia, en marzo del 2006 el antiguo compañero de la acusada había sido condenado como autor de un delito de violencia de género a tres meses de prisión, un año de privación de la tenencia y porte de armas y a la prohibición de acercarse a menos de 150 metros de su persona por un año.
Pese a ello, sobre las 21.00 horas del 22 de abril del mismo año, la acusada se aproximó a su pareja cuando éste se encontraba hablando con dos chicas y «le propinó tres tortazos en la cabeza». El hombre se dio la vuelta mientras la procesada continuó dándole manotazos. Minutos después, se echó encima de él y le agarró de los pantalones hasta que se dio cuenta de que había acudido la Policía Local. Entonces salió corriendo.
Cuarenta minutos más tarde, la mujer entró en las dependencias policiales de Calahorra donde contó que su ex compañero la había agredido. Al poco tiempo, entró éste y una testigo que había presenciado cómo la procesada agredía al hombre.
La misma escena se produjo una hora después en el puesto de la Guardia Civil de la capital riojabajeña, donde se comprobó la orden de alejamiento y se detuvo al ex compañero. El 23 de abril la mujer formalizó la denuncia contra su antiguo novio, demanda que fue archivada 24 horas después. Además, se acordó iniciar actuaciones contra la procesada.

No hay comentarios: