Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 14 de agosto de 2010

El juez Serrano sostiene que la "motivación machista" sólo existe en una minoría de agresiones

El magistrado sevillano es partidario de delimitar el concepto de violencia de género indagando "en lo que hay detrás" de cada caso.

ep, sevilla
| Actualizado 12.08.2010 - 17:07

El juez Serrano, en una imagen de archivo. / José Ángel García

El titular del juzgado número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, considera que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que ha absuelto a un hombre que pegó a su mujer por considerar que no concurre 'voluntad de dominarla', ayuda a "delimitar el concepto de violencia de género".

El juez Serrano ha recalcado que hay que diferenciar los verdaderos casos de violencia de género respecto de los que, a su juicio, no lo son, y, para ello, "hay que indagar en lo que hay detrás" de cada caso.

En este sentido, el magistrado asegura que, de los casos que actualmente están catalogados de violencia de género en España, "sólo el uno por ciento, o incluso menos, lo son realmente", es decir, sólo detrás de una minoría de las agresiones de hombres hacia mujeres habría una verdadera "motivación machista" que explicaría la agresión y que se produciría cuando el varón ve a "la mujer como un ser inferior, carente de los mínimos derechos de respeto".

Igualmente, el juez Serrano afirmó que el Tribunal Supremo (TS) "está sentando ya la doctrina de que la declaración de la víctima no es suficiente para considerar que hay delito", un cambio en la judicatura que celebró al entender que, de lo contrario, "se rompe el derecho de presunción de inocencia".

Del mismo modo, lamentó que haya quien quiera "que se juzgue a los imputados sin pruebas", y que "a la mujer no se la pueda cuestionar y se la considere maltratada desde el mismo momento en que presenta una denuncia". Los beneficiarios de esa situación, sentenció, "son los que viven de la ideología de género".

Reacciones de asociaciones de jueces

Por su parte, diversas asociaciones de jueces han afirmado este jueves que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia es "válida" y "plausible", aunque han pedido al TS que unifique la interpretación y aplicación de la Ley de Violencia de Género para que ésta no se aplique de distinta forma en casos iguales.

Así, el portavoz de Jueces para la Democracia, José Luis Ramírez, ha explicado que existen dos interpretaciones por la jurisprudencia, ambas "razonables": Una que entiende que "no es necesario que concurra esa relación de dominación" para que la agresión sea delito, y otra que "exige la concurrencia de ese elemento adicional".

De esta forma, el hombre absuelto podría haber sido condenado a diferentes años o meses dependiendo de qué jurisprudencia se tomara. Por ello, para que no se produzcan estas diferencias, Ramírez considera que "hace falta que el TS establezca una línea uniforme de doctrina para que se determine qué jurisprudencia debe prevalecer".

Así también lo cree el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, quien aseguró que la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia es "plausible, razonable y asumible" pues, a su parecer, el juzgado "se ha limitado a decir algo que está implícito en la Ley contra la Violencia de Género". "Los jueces resuelven casos concretos que se califican por sus muy distintas circunstancias y que no se resuelven haciendo dogmatismo", añadió.

3 comentarios:

Pablo Jato dijo...

Qué ocurre cuando la mujer amenaza a la pareja de denunciar, si no se la obedece en todo lo que quiere? llevo años sufriendo mal trato de mi pareja, mujer, que cda vez que bebe o le da la paranoia me echa de casa, con lo puesto, y me amenza diciéndome que o me voy así, o llama a la policía y me acusa de malos tratos. Siempre es igual. tengo que ceder, y ceder. Hemos roto la relación, me he ido a otro país y todavía me amenaza con denunciarme para arruinarme la vida. ¿Qué se puede hacer? ¿Acaso la justicia contempla casos como el mío? ¿Existe justicia?

josanmo dijo...

Ya era hora que un juez pusiera sentido comun en los casos de separacion con petición de custodia compartida.
Son muchos los padres que se desesperan ante la posibilidad de perder a sus hijos,maxime cuando los cuidan más que las madres en muchos casos. Si hay partidos politicos que tambien quieren sacar tajada de esto con su feminismo trasnochado ya sabemos que se debe hacer.-

!por sentencias y Justicia sensata y "JUSTA".
j:Cantero

josanmo dijo...

Ya era hora de ver una sentencia justa como la de S.S el juez Serrano.
Si hay partidos policos que con tal de arañar votos destrozan familias ya sabemos que debemos hacer.
!BIEN POR LOS JUECES VALIENTES!!!
esperemos que el monton de descerebrados que hay sueltos no cargen contra èl.