Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Nuevas denuncias falsas ponen en entredicho la ley de violencia

Según Fadie, el caso de Santos, que estuvo en prisión acusado por su ex mujer que se autolesionó, es «sólo la punta del iceberg»

ABC
Día 06/09/2010
SEVILLA

El caso de José Antonio Santos, que pasó once meses en la cárcel por una denuncia falsa de su ex esposa, que se autolesionó, y ha permanecido alejado de su hijo, es «sólo la punta del iceberg» de las denuncias falsas por violencia machista, según la Federación por la Igualdad Fadie. José Antonio Santos, pese a ser inocente, ingresó en prisión acusado de malostratos por su ex mujer cinco años después de su separación, en febrero de 2007 y permaneció en ella hasta enero de 2008.
En un comunicado, la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (Fadie) denuncia «el obstinado encubrimiento del Gobierno español respecto a la existencia de falsas denuncias y el Síndrome de Alienación Parental». Además del caso de Santos, en el que un auto judicial ha advertido a la madre de su hijo que, de seguir dificultando los encuentros de padre e hijo, podría ser procesada por un delito de desobediencia al juez, la Fadie ha recordado que hace dos semanas «un placentino reclamó al Ministerio de Justicia una indemnización de 300.000 euros por haber estado casi 18 meses preso».
En este otro caso de Plasencia el encarcelamiento se debió «a una denuncia falsa de su ex pareja sentimental, que se autolesionó para acusarle de maltrato». Con motivo de este «atropello a los derechos fundamentales», la Fadie ha anunciado que asociaciones, juristas y profesionales están preparando una denuncia contra el Estado Español ante varios tribunales y organismos internacionales «por haber aprobado una legislación que vulnera el principio de presunción de inocencia».
La Ley de Violencia de Género, vulnera igualmente, según la Fadie, «el derecho constitucional de igualdad, el derecho a las relaciones familiares y el derecho a la libertad de expresión de los jueces que son expedientados por el CGPJ por atreverse a denunciar las injusticias que acarrean las leyes de Divorcio y Violencia de Género». La Fadie también exigirá «una ley en el marco internacional, que penalice a los progenitores que cometan Alienación Parental, del mismo modo que recientemente acaba de firmar el presidente de Brasil, Lula Da Silva».