Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

jueves, 7 de octubre de 2010

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis meses de prisión por denuncia falsa

Lleida - Alfonso L. Congostrina 2010-09-11

El Ministerio Fiscal solicita una pena de seis meses de prisión y una multa de 1.080 euros para una joven acusada de haber denunciado falsamente que un amante la había violado. Según la opinión del Ministerio Fiscal la acusada denunció que su amante la había violado después de haber mantenido relaciones sexuales consentidas. Al parecer, se quedó embarazada y temió las represalias de su comprometido y de sus propios padres.

Los hechos se remontan al 16 de setiembre de 2009. La acusada se dirigió hasta la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Tremp y denunció que una tarde, totalmente indeterminada, del mes de julio de 2009 cuando se encontraba en un piso que compartía con un chico, este “la obligó a mantener relaciones sexuales completas” en contra de su voluntad.

Rápidamente, los agentes de la Policía de la Generalitat iniciaron una investigación y el Juzgado de Tremp comenzó a instruir el caso. La joven pronto cambió de opinión. Cuando declaró en el juzgado de Tremp, la acusada reconoció que había mentido. Según parece mantenía una relación paralela con su prometido y con su compañero de piso. Todas las relaciones sexuales que había mantenido con el compañero fueron consentidas por ambos pero, pocas horas antes de presentar la denuncia en la comisaría de la Policía de la Generalitat había comprobado que estaba en estado de buena esperanza y el mundo se le cayó a los pies. No supo como solucionarlo y en vez de coger el toro por los cuernos, y nunca mejor dicho, se inventó la cruel historia de la violación y de esa manera salvaguardaba su honra ante su prometido y ante sus propios padres. En peor lugar quedaba su compañero de piso y cama. Ante el juzgado se deshizo de toda la carga que conciencia y aseguró que mintió por miedo a las represalias.

El Ministerio Fiscal acusa a la joven de un delito de denuncia falsa y solicita que se le imponga una pena de seis meses de privación de libertad.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=100417&seccio=sociedad&fecha=2010-09-11&sortida=03:00:00


--


2 comentarios:

josep dijo...

Los hombres estamos desatentidos y condenados por una ley creada,en teoría,para evitar casos de violéncia...en el hogar,que tanto afectan a mujeres como a hombres,pero muchas mujeres se escudan en una demostrada ley injusta para condenar a hombres inocentes solo por ser o haber sido pareja,solo basta la palabra de una mujer con su teatro o no,para activar un protocolo que deja al hombre sin la más elemental de las dudas de inocencia y se carga todos los principios de igualdad de la constitución,he sufrido en mis propias carnes cuatro,de momento,falsas denúncias de la llamada violéncia de género de las que se ha denegado a mi exmujer en las cuatro ocasiones órdenes de alejamiento,en la primera se llegó al tribunal penal 2 de Barcelona,mi exmujer retiró el misno dia del juicio la denúncia que no se aguantaba por ninguna parte,que en las previas el juzgado de instrucción 3 de Badalona,ya advertia que era por motivos expúreos,entramos mi abogado y yo en la sala y después de mala gana la magistrada leyó que estaba absulto porque la denuncia estaba retirada,mi abogado pidió que se persiguera la denuncia por ser falsa...entonces la magistrada con cara de enfadada soltó...aun de grácias que se haya retirado la denuncia y no lo pueda condenar...eso es igualdad e imparcialidad....con leyes,jueces y magistrados asi...qué nos queda de igualdad a los hombres,en mi caso todas las denúncias falsas han sido por venganza,pero los jueces y magistrados no quieren perseguir las denúncias falsas,solo quieren condenar al máximo de hombres...será para tener medallas y justificar una ley y un ministerio(de igualdad)injustificable...????

XEMMA dijo...

Me llamo Jose Maria Rua Revilla,vine de CUBA demis negocios en la isla,en la que estoy casado y tengo dos hijos de corta edad,mi excompañera Dª Pilar Pernas Fernandez, se incuto de mi negocio,y utilizo como escudo,y asesorado por el letrado de lleida Enrique Rubio Gallar,efectuaron una denuncia falsa de violencia de genero.arruinandome y dejandome en la marginacion social y no poder atender ni disfrutar a mis hijos que son huerfanos sin serlo y falta de padre para su educacion. ¿ Y ESTO QUE TIPO DE VIOLENCIA ES INFANTIL..? ESTO ES INTORELABLE POR PERSONAS DEBIDADAMENTE SERIAS Y CON UN CEREBRO NORMAL EL QUE EXISTA UNA INDEFERENCIA POR ESTOS NIÑOS Y DESPUES DE SIETE AÑOS TODA LAS AUTORIDADES LO ESTAN PERMITIENDO SABIENDO QUE ES FALSA.