Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 24 de octubre de 2010

Solicitan que se le imponga la pena de 4.800 euros de multa a una mujer por poner DENUNCIA FALSA

Solicitan que se le imponga la pena de 4.800 euros de multa.

20/10/2010 R. H.

Una mujer se sentará en los próximos días en el banquillo acusada de un delito de denuncia falsa después de que su pareja saliera absuelto de los episodios de malos tratos que ella le achacaba. Ahora, una vez determinada la inocencia del hombre, el ministerio fiscal solicita para la mujer una pena de 16 meses de multa con cuota diaria de 10 euros

Según el escrito del fiscal, en marzo del 2007 la acusada, "guiada con el propósito de perjudicar" a su pareja, denunció "falsamente" en la Guardia Civil que había mantenido una relación sentimental con el hombre durante dos meses, periodo en el que convivieron en Carchelejo (Jaén). Durante este tiempo, añadió, sufrió varios episodios de malos tratos por parte del hombre, por lo que decidió trasladarse a vivir a Montilla.

Según la mujer, su traslado llevó a su pareja a acudir a su nuevo domicilio, donde la amenazó de muerte. Esta circunstancia, que denunció la mujer ante la Guardia Civil y ratificó ante el juez, llevó a un juzgado a acordar la prohibición de comunicación del hombre con la supuesta víctima, al tiempo que se inhibió en favor de los juzgados de Jaén.

Ya en marzo del 2009 se celebró el juicio y en el transcurso del mismo la ahora acusada reconoció la falsedad de los hechos denunciados, por lo que se dictó una sentencia absolutoria para el hombre y se acordó deducir testimonio contra ella por un delito de denuncia falsa. El fiscal pide ahora que como autora de estos hechos le condene un juzgado de Córdoba a pagar 4.800 euros de multa.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=591741

No hay comentarios: