Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Condenada por presentar una falsa denuncia de maltrato contra su ex pareja

14-11-2010
14:00 h
San Sebastián, 14 nov
(EFE).-

Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de 1.350 euros por presentar una falsa denuncia de maltrato contra su excompañero sentimental, al que acusó de haberla agarrado del cuello y propinarle una patada en el caserío de Oñati (Guipúzcoa) en el que reside el varón.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, la acusada interpuso la denuncia contra su ex pareja sobre las 23:30 horas del 27 de mayo de 2009, "a sabiendas de su falsedad", e hizo constar en el documento que el hombre "la había agarrado del cuello y le había dado una patada en el gemelo izquierdo", por lo que solicitó una orden de protección que le fue denegada.
Posteriormente, la imputada acudió al Juzgado de Instrucción de Bergara para ratificar su denuncia pero, tras la práctica de las oportunas diligencias de investigación, este órgano decidió sobreseer el caso.
La sentencia que ahora condena a la mujer por denuncia falsa señala que "existen datos que permiten considerar" que este asunto no es un caso de "falta de pruebas" contra un presunto agresor, sino que se trata de "una denuncia falsa formulada por fines espurios" como "la venganza o el simple ánimo de perjudicar" a la víctima.
El documento judicial recuerda, en este sentido, que en sus distintas declaraciones la mujer ha modificado "sustancialmente" la hora de la agresión "oportunamente a su favor y a conveniencia de su testimonio".
La sentencia explica asimismo que durante el juicio la procesada "no pudo dar razón" de la asociación de ayuda a las mujeres maltratadas a la que dijo que había acudido en busca de "asesoramiento".
Recuerda asimismo que con anterioridad la enjuiciada había presentado otra denuncia previa "por otros motivos" contra su ex compañero que retiró el mismo día en que registró la de malos tratos.
Además, el escrito otorga credibilidad al testimonio de varios testigos que durante el juicio declararon "de manera plenamente coincidente" que a la hora que supuestamente ocurrieron los hechos "estuvieron en compañía" de la víctima.
Por estos motivos, considera a la acusada responsable de un delito de denuncia falsa por el que le impone una multa de 1.350 euros y le obliga a indemnizar al perjudicado con 1.623 euros.

EFE

2 comentarios:

victor dijo...

LO QUE HAY QUE DENUNCIAR VEDADERAMENTE ES A LOS ABOGADOS PESETEROS Y SIN ESCRUPULOS QUE ASESORAN LAS FALSAS DENUNCIAS EN MI CASO

PEREZ
SILLERO
CORDOBA
PARA QUE NO REALICEN CASOS FRAUDULENTOS. SOLO POR ETICA PROFESIONAL DEBERIAN TENER CONDENAS SIMILARES A EL DESACATO O AL INJURIO, PORQUE ES MUY MUY GRAVE HABIENDO TANTAS MUJERES ENTERRADAS POR ESTO, QUE SE APROVECHEN UNAS ENERGUMENAS DEL SISTEMA LEGAL POR CULPA DE LOS POLITICOS, DE LA OPINION PUBLICA QUE ESTA COMPRADA POR LA TELEVISION Y LOS SISTEMAS MEDIATICOS. SOMOS UNOS BORREGOS.

ESTOY ACUSADO DE MALTRATO Y VIVO CON UNA MUJER QUE SSII ES UNA MALTRATADA

NO SOMOS DEL TODO FELICES PORQUE LA "JUSTICIA" NO NOS LO PERMITE

c1h2r3i4s5t6o7p8h9e dijo...

Muy cierto lo que dices. Cuánto daño nos han hecho la prensa en alianza con los políticos. Cuánto nos deben ambos.
Mi actual mujer y yo, como apuntas tú, no podemos ser del todo felices porque la justicia no nos lo permite.

¿Y qué solución tenemos?
Si no nos juntamos los hombres en alguna plataforma reivindicativa o similar las cosas no sólo no van a cambiar, sino que empeorarán.
Vende más acusar y condenar que lo contrario. Y exime de responsabilidad a todo el personal funcionario que aparece en escena para arropar a la supuesta víctima.