Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

lunes, 20 de diciembre de 2010

DENUNCIA FALSA: El juez ve indicios de falso testimonio en una mujer que denuncio falsamente......¡¡¡

La presunta víctima dijo que la habían animado a acusar de maltrato a su compañero

Autor: J. M. G.
Localidad: ourense/la voz.
Fecha de publicación:
21/10/2010

El magistrado juez del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense ha absuelto a Joaquín R. del delito de maltrato familiar del que lo había acusado su compañera sentimental. En su sentencia, el magistrado decidió que se envíen al juzgado de guardia las declaraciones de la presunta víctima para depurar las responsabilidades penales en que María G. haya podido incurrir como autora responsable de un delito de denuncia falsa.

Se da como probado que en la tarde del 20 de noviembre de 2008, la mujer denunció ante la Guardia Civil de Verín a su novio, imputándole un delito de maltrato familiar porque en aquella tarde el hombre, tras insultarla, le habría apretado el cuello y arrojándola sobre un sofá le habría dado puñetazos y patadas, hechos estos que no se han podido demostrar.

El día del juicio, la supuesta víctima se retractó por completo de sus declaraciones hechas previamente ante la Guardia Civil y dijo al juez que el día de autos ella y su compañero discutieron porque ella tenía adicción a las drogas y que el acusado no llegó a agredirla. Esta mujer declaró que lo de ir a denunciar a su compañero es una idea que su comadre le había metido en la cabeza y que por lo tanto todo lo dicho en el cuartel de Verín era falso.

El acusado, ahora absuelto, declaró que aquel día discutió con ella porque la encontró drogada y que luego se fue de la casa. Él queda absuelto y su compañera pendiente de lo que decida el juzgado de guardia ante su declaración contradictoria.

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/10/21/0003_8797501.htm