Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 28 de abril de 2010

El reportaje más valiente que ninguna TV ha hecho jamás sobre las denuncias falsas.

Grabiel Araujo

El reportaje más valiente que ninguna TV ha hecho jamás sobre las denuncias falsas.
Esperemos que los demás medios que han sufrido miedo ante el feminismo fanático, se animen desde ahora a contar la verdad.

Programa "30 minutos" de Telemadrid, 14-0-2010:

Parte 1=> http://www.youtube.com/watch?v=jaHT6sGVNKM
Parte 2=> http://www.youtube.com/watch?v=dURuG2fjIuY
Parte 3=> http://www.youtube.com/watch?v=26pPB-o--iQ
Parte 4=> http://www.youtube.com/watch?v=J4o040JLn64


---
Gracias Gabriel
---

lunes, 26 de abril de 2010

Pasé tres años sin ver a mi nieta por denuncias falsas a su padre

22 Abril 10 -
A. Docavo
MADRID


Guadalupe pasó tres años sin ver a su nieta. Su hijo fue denunciado por maltrato por su mujer de forma recurrente. Cada denuncia suponía la interrupción del régimen de visitas a su hija, lo que afectaba también a los abuelos. «Es muy duro vivir cerca y no poder verla», lamenta. Finalmente, los jueces le dieron la razón al marido.
Desde hace un año, Guadalupe de la Fuente, que preside la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos, disfruta de la compañía de la pequeña.
Ella ha tenido un final feliz por el que luchan muchos en su situación. De acuerdo con la asociación, los abuelos separados de sus nietos por divorcio de sus hijos se cuentan por miles.
Según un estudio elaborado por DYM, el 70 por ciento de los españoles piensa que algunas mujeres interponen denuncias de maltrato para conseguir beneficios en el proceso de divorcio. Por género, esta opinión la comparten tres de cada cuatro hombres y un 64,4 por ciento de las mujeres. De la Fuente acusó al Gobierno de establecer un sistema que estimula las denuncias falsas. Esto se debe a que denunciar supone beneficios para las mujeres, sin necesidad de una sentencia condenatoria.
Una nueva Ley del Divorcio
«Es necesaria una modificación de la Ley del Divorcio. Los abuelos no nos divorciamos de nuestros nietos, pero nos separan», declaró la vicepresidenta de esta asociación, Inés Mulero, quien señaló que en el 90 por ciento de las separaciones se concede la custodia a la madre, y sólo en un tres por ciento se hace de mutuo acuerdo. Según la encuesta, el 79,4 por ciento de la población cree que la custodia debe ser compartida. Por otro lado, el 63,7 por ciento cree conveniente la reforma de la Ley del Divorcio y el 62,7 cree que el hombre está discriminado en la actual legislación.

Imputada una mujer en Jaén que acusó en falso a su marido ...

El juez titular del Penal 2 lo absuelve de los delitos por los que el Fiscal pedía cinco años de cárcel y deduce testimonio a la denunciante

05.04.10 - 01:26 -
J. E. P. JAÉN.


La magistrada María del Carmen Carpio Lozano, titular del Penal 2 de Jaén, ha ordenado que se remitan al juzgado de instrucción las declaraciones que una mujer, E. V.L. ha realizado en el proceso que la Justicia ha seguido contra L. E. C.C., su pareja, absuelto de los delitos de malos tratos y coacciones de los que le acusaba el Fiscal tras la denuncia de la mujer, y por lo que le pedía una condena de cinco años de cárcel. Una denuncia que incluía agresiones físicas y un clima de dominación continua de la que ella era víctima. La magistrada Carpio Lozano quiere que se investigue la actuación de E.V.L. por si hubiera cometido un delito de denuncia falsa.

Ella llevó al juzgado de Violencia Sobre la Mujer a su pareja sentimental el 29 de octubre de 2008. Él no tenía antecedentes penales. Sin embargo, en una segunda declaración en fase de instrucción la mujer ya se desdijo. Fiscalía presentó cargos y pidió una condena de cinco años de prisión. En el juicio, celebrado en marzo pasado, el acusado se declaró inocente una vez más. Y la denunciante «manifiesta en el acto del juicio, al igual que lo hizo al declarar por segunda vez en fase de instrucción que el acusado no le ha pegado nunca, que nunca la ha agredido sexualmente, que nunca la ha amenazado ni coaccionado, que sólo discutieron».

Otra testigo declaró que era cierto que la acusada le había dicho que él le pegaba, y que ella había visto los moratones, pero que «ella realmente no ha visto agresión alguna». La hija de ella, de diez años de edad, también dijo que no había visto agresiones, «sólo discusiones entre ambos».

La magistrada razona por qué dicta una sentencia absolutoria para L.E.C.C.: No existen datos suficientes como para fundamentar un pronunciamiento de condena, pues el acusado, la perjudicada y las dos testigos han negado los cargos. No hay otros testigos presenciales de los hechos. No hay prueba documental como informes médicos que acrediten las agresiones físicas o sexuales.

Y hay además un informe del Instituto de Medicina Legal que indica que el cuadro psicológico de la denunciante es compatible con malos tratos pero también «con una situación de alto estrés por factores asociados al sentimiento de abandono en personas dependientes unido al temor de las consecuencias de la denuncia».

La magistrada del Penal 2 absuelve al acusado y ordena que se remita testimonio de las actuaciones a Instrucción por si la mujer hubiera incurrido en denuncia falsa.

Una mujer irá a juicio por simular unas lesiones por malos tratos

El Ministerio Público solicita 2.700 euros por una supuesta denuncia falsa.

Una mujer de 47 años se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por simular supuestamente unas lesiones para culpar a su ex marido de malos tratos. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una multa de 2.700 euros para la encartada, acusada de un delito de denuncia falsa.
Según el informe provisional, M. A. P. M. acudió el 14 de abril de 2004 sobre las 19:30 al centro médico de Fernán Núñez y comunicó al personal médico que había sido "víctima de una agresión por parte de su ex marido". Más tarde, manifestó a la Policía Local que la agresión se había llevado a cabo sobre las 19:00 en su propio domicilio, cuando, según el fiscal, lo cierto es que su ex pareja se hallaba a esa hora trabajando en la panadería familiar donde habitualmente desempeña su actividad laboral.
La acusada declaró en calidad de perjudicada dos días después ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Montilla y atribuyó "falazmente" a su ex marido la autoría de un hecho punible "que éste jamás perpetró". La Justicia siguió su curso, hasta que el hombre finalmente se sentó en el banquillo de los acusados. En la sala de vistas, el tribunal "constató las patentes contradicciones de la acusada", por lo que la sentencia absolvió al varón.

Diego Pastrana se querella ahora contra los agentes que lo detuvieron

El joven, acusado erróneamente de la muerte de su hijastra, denuncia el "trato vejatorio" que sufrió durante las 72 horas que estuvo en el calabozo.
-
MIGUEL ÁNGEL AUTERO
-
El abogado de Diego Pastrana, Plácido Alonso Peña, tiene ya preparada la segunda querella que interpondrá en los juzgados de Arona por el caso Aitana. Será en los primeros días del próximo mes de mayo coincidiendo en la fecha en la que serán llamados a declarar los primeros imputados de este caso: los cuatro médicos que examinaron a la niña en vida y que dictaminaron un diagnóstico erróneo que apuntaba a Pastrana como responsable del fallecimiento de la pequeña de tres años. En el informe médico se insinuaba que el joven había maltratado a la hija de su compañera sentimental. Dejaba entrever que también había abusado de ella. La niña murió a los tres días de emitirse este documento.
Los facultativos son el médico que se encontraba de guardia en el centro hospitalario El Mojón, en Arona, y otros tres especialistas del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) a los que la acusación particular les imputa, en la querella admitida a trámite, "los delitos de imprudencia profesional grave, así como denuncias falsas, acusación y falsificación de documento oficial".
Según relató ayer a la opinión de tenerife el letrado, la segunda de las tres querellas que presentará para la defensa de su cliente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arona tendrá como protagonistas a los guardias civiles que se encontraban de servicio encargados de la custodia de Diego Pastrana durante las casi 72 horas en las que permaneció detenido en un calabozo del cuartel de Playa de las Américas.
"Acusaciones falsas"
Diego Pastrana, de 24 años, fue detenido el 23 de noviembre del año pasado como presunto autor de un delito de malos tratos y presunta agresión sexual a Aitana, según el informe que rubricó el médico de guardia de El Mojón. Con ese parte se activó el dispositivo de protección a las víctimas de violencia doméstica del municipio de Arona. Tres agentes de la Policía Local detuvieron a Diego tras entrevistarse con el facultativo quien les había dicho que la pequeña presentaba diferentes lesiones compatibles con malos tratos continuados. Además, informó a los funcionarios policiales de la presencia de desgarros en la zona genital de la niña.
El 26 de noviembre, la pequeña moría en el hospital tras superar tres reanimaciones cardíacas y no poder revertirle una cuarta parada. Hasta ese momento, nadie escuchó lo que tanto Diego como Belén, la madre de la niña, gritaban a los cuatro vientos: que se había caído de cabeza de un tobogán el sábado anterior.
Tras morir la niña, Diego fue imputado del delito de homicidio. Pero la autopsia desmontó categóricamente los presuntos malos tratos y la agresión sexual a la niña y señaló como causa de la muerte "una lesión de centros vitales encefálicos, secundarios a edema cerebral masivo" producido por una caída presumiblemente accidental con una antigüedad de seis o cinco días. Los redactores de este informe afirmaron también: "las lesiones internas observadas en el abdomen podían ser compatibles con maniobras repetidas de reanimación".
"Trato vejatorio"
La segunda querella que presentará ahora Pastrana se fundamenta en otra de las afirmaciones que el joven mantuvo desde el mismo día en que fue puesto en libertad sin cargos: que los "guardias civiles le trataron de forma vejatoria" y que cuando la niña murió, la noche antes de ser puesto a disposición judicial, incluso le llegaron a increpar con un: "Asesino, te vas a pudrir en la cárcel".
El joven madrileño además sostiene, tal y como ha indicado en diferentes ocasiones su abogado, que "aquella noche se enteró por los guardias de que la niña había muerto" y que además de culparle de este hecho, le llegaron a enseñar unas fotos hechas a la pequeña nada más fallecer.
A los dos días de ser puesto en libertad, Pastrana tuvo que ser ingresado por una fuerte crisis de ansiedad provocada por el fallecimiento de la niña. A este débil estado anímico no favoreció en nada el supuesto trato vejatorio que recibió por parte de algunos agentes de la Benemérita, ni lo publicado por algunos medios de comunicación. Todas estas circunstancias agravaron su trastorno psicológico por el que "deberá ser tratado de por vida", según se expone en un informe psiquiátrico.
En la actualidad, Diego Pastrana continúa en tratamiento farmacológico en Madrid aunque deberá regresar a Tenerife cuando el juez instructor del caso, Nelson Díaz Frías, cite a declarar a los cuatro médicos imputados además de los dos forenses que reconocieron a la niña.
Querella contra los medios
El abogado anunció también que tras interponer la segunda querella, comenzará a preparar toda la documentación para interponer una tercera denuncia contra varios medios de comunicación por el tratamiento informativo que dieron "llegando a tratar a Diego como culpable sin siquiera utilizar los términos habituales de presunción de inocencia o, incluso, utilizando calificativos gratuitos". Peña avanzó que su cliente pedirá responsabilidades al diario ABC ya la cadena de radio Onda Cero. Puede que no sean los últimos que tengan que responder por toda una cadena de errores que truncaron la vida de este joven.

miércoles, 7 de abril de 2010

Un juez retrasa la devolución de un hijo a su madre para que pueda salir en la Madrugá

El magistrado ha tomado la decisión sin escuchar a la madre
-
Efe | Sevilla
Actualizado miércoles 31/03/2010
12:11 horas
-
El juez de Familia de Sevilla ha ordenado ampliar en un día y medio la estancia de un niño de 12 años con su padre divorciado para garantizar así su salida en una procesión de la Madrugá sevillana, lo que para él es "sumamente trascendente".
El juez de Familia 7, en un auto, dice que son "incomprensibles" los "obstáculos" que pone la madre del menor, que en virtud del reparto de las vacaciones escolares debe llevarlo en la madrugada del Viernes Santo a la iglesia donde saldrá de paje.
La madre, por conducto de su abogado, puso como condición para que su hijo salga en la procesión conocer previamente los estatutos de la cofradía, horario del recorrido, vestuario del niño, comida que recibirá y persona responsable de su "integridad".

La Semana Santa no es San Fermín
Fuentes del caso han explicado que el abuelo paterno del niño acudió con él ante el juez de Familia, que recoge en su auto que para el menor la procesión es una actividad "sumamente importante y trascendente, y para la que durante todo el año se prepara con ilusión y entusiasmo".
Por ello, afirma el juez que "resulta incomprensible que cualquiera de sus progenitores siempre ponga obstáculos a lo que constituye su inequívoco y evidente deseo, que ha expresado sin paliativos".
Por ello, el magistrado Francisco Serrano afirma que no hay "justificación alguna" a la "preocupación excesiva" que demuestra la madre, que sólo tiene como precedente a la mujer que denunció que su ex esposo llevaba a su hijo a correr los sanfermines de Pamplona. "La peligrosidad moral o física de la salida procesional, sinceramente, no admite parangón con el antecedente expuesto", afirma Serrano.

El menor ya había procesionado antes del divorcio
Por ello, el juez hace valer el interés supremo del menor para, sin necesidad de escuchar a la madre, prorrogar un día y medio la estancia del niño con su padre, hasta las 11 horas del viernes 2 de abril, cuando ya habrá terminado la procesión en la que participará.
El posible daño de retrasar el regreso con la madre "no resulta comparable con el perjuicio que
supondría, ante el riesgo real de que, estando con la madre, el niño no cumpla su deseo", sostiene el auto.
El abogado del padre, Joaquín Moeckel, explicó a Efe que el niño es hermano de la cofradía desde
mucho antes del divorcio de sus progenitores y que la madre conoce los horarios de salida y llegada porque el año pasado participó en la procesión.
-

Denuncia Falsa Demostrada: Imputada una mujer en Jaén que acusó en falso a su marido de malos tratos

La magistrada María del Carmen Carpio Lozano, titular del Penal 2 de Jaén, ha ordenado que se remitan al juzgado de instrucción las declaraciones que una mujer, E. V.L. ha realizado en el proceso que la Justicia ha seguido contra L. E. C.C., su pareja, absuelto de los delitos de malos tratos y coacciones de los que le acusaba el Fiscal tras la denuncia de la mujer, y por lo que le pedía una condena de cinco años de cárcel.
Una denuncia que incluía agresiones físicas y un clima de dominación continua de la que ella era víctima. La magistrada Carpio Lozano quiere que se investigue la actuación de E.V.L. por si hubiera cometido un delito de denuncia falsa.
Ella llevó al juzgado de Violencia Sobre la Mujer a su pareja sentimental el 29 de octubre de 2008. Él no tenía antecedentes penales. Sin embargo, en una segunda declaración en fase de instrucción la mujer ya se desdijo. Fiscalía presentó cargos y pidió una condena de cinco años de prisión. En el juicio, celebrado en marzo pasado, el acusado se declaró inocente una vez más. Y la denunciante «manifiesta en el acto del juicio, al igual que lo hizo al declarar por segunda vez en fase de instrucción que el acusado no le ha pegado nunca, que nunca la ha agredido sexualmente, que nunca la ha amenazado ni coaccionado, que sólo discutieron».
Otra testigo declaró que era cierto que la acusada le había dicho que él le pegaba, y que ella había visto los moratones, pero que «ella realmente no ha visto agresión alguna». La hija de ella, de diez años de edad, también dijo que no había visto agresiones, «sólo discusiones entre ambos».
La magistrada razona por qué dicta una sentencia absolutoria para L.E.C.C.: No existen datos suficientes como para fundamentar un pronunciamiento de condena, pues el acusado, la perjudicada y las dos testigos han negado los cargos. No hay otros testigos presenciales de los hechos. No hay prueba documental como informes médicos que acrediten las agresiones físicas o sexuales.
Y hay además un informe del Instituto de Medicina Legal que indica que el cuadro psicológico de la denunciante es compatible con malos tratos pero también «con una situación de alto estrés por factores asociados al sentimiento de abandono en personas dependientes unido al temor de las consecuencias de la denuncia».
La magistrada del Penal 2 absuelve al acusado y ordena que se remita testimonio de las actuaciones a Instrucción por si la mujer hubiera incurrido en denuncia falsa.

sábado, 3 de abril de 2010

En cuanto a malos tratos...

Hola, les escribo porque creo que es importante una publicación que ha salido en el periódico Ideal (Granada) en el que en primera plana refleja que el 80% de las denuncias graves tras la ruptura matrimonial son falsas y peor aún, todas se archivan y simplemente se "regaña" al mentiroso, sin perseguirse de oficio estas denuncas falsas que es lo que deberían de hacer los jueces. Por lo visto comenta el periódica a través de letrados y funcionarios que para los jueces no es políticamente correcto condenar a una mujer que ha acudido a un juzgado de violencia de género.
Puedo facilitaros el periódico en cuestión que es de fecha 28/03/2010 o podéis consultar la noticia en la página www.ideal.es.
Sin más dilatarme solamente agradeceros la labor que hacéis porque desde que me divorcié me habéis sido de gran ayuda y he visto que hay muchos hombres en mi mismo situación, actualmente estoy en un procedimiento acusado por mi ex mujer por abuso sexual después de que mi ex mujer llevara a mi hija de 3 años a que la hicieran reconocimiento ginecológico y poder comrpobar que NO había signos de abuso, en fin algún día os escribiré largo y tendido para que conozcáis mi caso porque es toda una historia de terror.
Gracias
-