Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 30 de mayo de 2010

El caso de José Manuel Tomé

José Manuel Tomé lleva sin ver a sus dos hijas desde el 5 de febrero y teme que la separación sea muy larga. Contra él pesa una orden de alejamiento porque su exmujer le ha denunciado por presuntos abusos sexuales a la mayor. Se trata de una acusación muy grave, pero para este bilbaíno afincado en Badajoz no es una situación nueva. Hace dos años ya se enfrentó a la misma acusación. No resultó imputado, pero pasó 13 meses sin ver a sus hijas. En total, este hombre acumula una veintena de denuncias contra él en los últimos cinco años.
De estas veinte denuncias, que van desde las amenazas hasta agresiones y maltrato, sólo dos han llegado a juicio y en ambos casos ha sido absuelto. Ahora, con las sentencias en la mano, José Manuel Tomé pide ayuda. Asegura que las acusaciones de su exmujer sólo son un medio para alejarle de sus hijas de 10 y 6 años y pide que la justicia proteja más a los padres en su situación.
«Cada vez que me denuncia, no se trata de demostrar mi culpabilidad, sino que tengo que demostrar que soy inocente», explica. «Su estrategia es buena y ahora estoy en tratamiento por depresión».

Ante esta situación, y sin encontrar otro recurso, este hombre decidió ayer comparecer en público para denunciar su caso. Lo hizo apoyado por la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura. El presidente de esta agrupación, Carlos Caldito, calificó el caso como espeluznante. «Es un ejemplo de que las denuncias falsas existen, aunque muchos no quieran reconocerlo».

La historia de José Manuel comenzó en julio de 2005 cuando residía con su familia en Bilbao. Presentó una demanda de separación contra su mujer. «A partir de ahí comienza mi infierno», dice.

Mientras muestra varias sentencias y sobreseimientos en los juzgados del País Vasco, asegura que los psicólogos siempre le han apoyado. «Cada vez que hay una denuncia, hay una evaluación de los forenses a toda la familia y no hay más que verlas, me dan la razón».

En enero de 2006, su exmujer se marchó de Bilbao con las dos niñas. «Sin decirme nada, no sabía donde estaban, pero recibí una nueva denuncia por maltrato desde Llerena». Tras el proceso judicial en Llerena, el caso se archivó y José Manuel Tomé decidió mudarse a Badajoz para estar cerca de sus hijas.


Las denuncias continúan y ha pasado varias noches en un calabozo. «Porque tienen que retenerte cada vez que reciben una acusación», explica. También ha tenido que ver a sus hijas en visitas tuteladas en el punto de encuentro de Mérida.

Después consiguió un régimen de visitas normal, pero la nueva denuncia ha vuelto a provocar su alejamiento. Este padre pide a la justicia que tenga en cuenta sus antecedentes a la hora de valorar las denuncias de su exmujer y,sobre todo, que se aceleren los trámites para no estar separado de sus hijas.

Archivan de nuevo la causa por presuntos abusos de un padre a su hija

La Asociación de Padres Separados asegura que José Manuel Tomé es "víctima continuada de
denuncias falsas" de su mujer.

Un informe forense recomienda que se retire la custodia a la madre y que sus dos hijas queden bajo la tutela del padre.
El Juzgado de Llerena ha decidido archivar y sobreseer la denuncia de abuso sexual que pesaba sobre José Manuel Tomé, una denuncia interpuesta por su ex mujer por presuntos abusos cometidos contra su hija de 10 años, según explica el propio afectado.

En declaraciones a Europa Press, el afectado explicó esta mañana que este última denuncia se suma otras 20 que su ex mujer ha ido presentando en juzgados del País Vasco y Extremadura desde la separación de la pareja en 2005.
Según explica Tomé, que en el momento de presentar este nuevo archivo de denuncia estaba
acompañado por el presidente de la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura, Carlos Caldito, el Juzgado de Llerena junto a la orden de archivar la denuncia ha ordenado "que se reanude el régimen de comunicación y estancias con sus hijas", que hasta que fue denunciado a principios del año en curso, venía disfrutando.

Tomé explicó que en un escrito enviado la semana pasada al Juzgado, además de solicitar la reanudación del régimen de visitas con sus hijas de 10 y 6 años, ha solicitado que se tenga en cuenta la recomendación del Equipo Técnico Psicosocial forense en el que se "recomienda" que la guardia y custodia de las dos menores pase a ser del padre.

José Manuel recordó que a lo largo de estos años ha sufrido por parte de su ex mujer denuncias de malos tratos, incumplimiento del régimen de visitas y abusos, "todas ellas archivadas", e incluso se ha puesto en contacto con el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado, para que intercedan en este caso en el que se ven involucradas dos menores.

Por su parte Caldito señaló que Tomé "ha sido víctima continuada de falsas denuncias por parte de su ex mujer" y que "obviamente, la intención de la madre es intentar alejar a las hijas de su padre, acabar con los lazos que aún existen entre padre e hijas".

Asimismo, recordó que José Manuel es hijo de emigrantes extremeños en Bilbao, y se acabó viniendo para Extremadura siguiendo a su ex mujer, que tras a ruptura del matrimonio, se trasladó a Usagre.

Tanto para Caldito como para José Manuel Tome lo "importante" de este nuevo archivo es "destacar que de los diversos expertos que han intervenido en el proceso, todos han coincidido en que la denuncia no tenía veracidad de ninguna clase, y más teniendo en cuenta sus antecedentes" y que "todos ellos han instado al Ministerio Fiscal a que actuara, buscando el interés superior de las menores y se procediera a un cambio de custodia, y se le otorgara al padre".

Detenida una mujer de 30 años en Mérida por denuncia falsa

Mérida, 12 may
(EFE).-

La Policía Nacional de Mérida ha detenido a una mujer de 30 años, vecina de Villafranca de los Barros (Badajoz), que había denunciado falsamente una agresión sexual por parte de un varón.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento de que una joven había denunciado estos hechos en dependencias policiales consiguiendo la plena identificación del presunto autor de los mismos.

Durante la investigación se intentaron verificar las versiones de ambas partes, que acabó, tras numerosas gestiones, con la detención de la presunta víctima, al poderse comprobar que la versión de la misma era totalmente falsa.

La detenida es una mujer de 30 años, que responde a las iniciales de M. N. G. R., que, junto con las diligencias tramitadas fue puesta a disposición de la autoridad judicial. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=379543

Siguen apareciendo páginas y blogs en contra de las denuncias falsas

Me alegro mucho de contarles a todos ustedes que siguen apareciendo más y más páginas y blogs dedicados a la lucha contra las Denuncias Falsas en Violencia de Género o Malos Tratos. Aquí tienen otra muestra:

plataformaigualdad14.blogspot.com

Desde aquí envío mi más enérgico abrazo y muestras de apoyo a Manuel Saucedo el bloguero que mantiene ese blog.

viernes, 28 de mayo de 2010

REVISTA TIEMPO: Cuando las víctimas son ellos

Atención:

Viernes 28 de mayo por la mañana, un periodista español afirma pública y taxativamente en el papel que las denuncias falsas existen.

Sin ponerlo en boca de terceros. Éste es el titular, ésta es la entradilla:

Cuando las víctimas son ellos

No hay nadie que desconozca la tragedia de las mujeres maltratadas, pero pocos hablan de otra realidad: la de los hombres víctimas de falsas denuncias por malos tratos. Que sí existen.

Cuatro páginas completas con declaraciones de Francisco Serrano, de Diego de los Santos y del diputado que el viernes pasado denunció la existencia de una "notable" tasa de denuncias falsas: José Eugenio Azpíroz, que ha roto la ley del silencio de los parlamentarios. Le seguirán otros Pronto.

El reportaje deja poco lugar a dudas porque está escrito por uno de los mejores periodistas españoles de investigación. En un medio no tintado políticamente.

Es imprescindible para nosotros que esta revista se venda. Imprescindible. Hay que comprar ejemplares para uno mismo, para enseñar cuando queramos argumentar, para todo el que pueda estar interesado o simplemente para colaborar. Hay que distribuir este anuncio en todas las listas de correo que tengáis. Tienen que comprarla nuestros contactos. Los contactos de nuestros contactos. Los contactos de los contactos de nuestros contactos. Y todos los políticos, periodistas y juristas que conozcáis.

Esto ha costado más de tres meses de trabajo. Habrá una segunda entrega más tóxica para el Sistema que ya muestra alguna grieta.

Muchas gracias a todas y a todos por vuestra ayuda.

Revista Tiempo, número 1.460, viernes 28 de mayo de 2010

Lydia Bosch podría perder la custodia de sus hijos

El juez ha aceptado la propuesta del abogado de Martín de retrasar la vista oral hasta finales de septiembre.

ABC.es
Lunes , 24-05-10

La actriz Lydia Bosch podría perder la custodia de los mellizos que tuvo con su ex marido Alberto Martín, después de que el juez aceptara la propuesta del abogado de Martín de retrasar la vista oral hasta finales de septiembre.

Ese juicio se retrasa hasta el próximo mes de septiembre, tras la petición por parte de los abogados del arquitecto de que se realicen unos informes psicológicos a los niños, puesto que en un principio se dijo que el padre también pide la custodia total de los pequeños y cree que esa prueba será fundamental para su defensa.

No obstante, el marido de Lydia Bosh ha aclarado que su intención es pedir la custodia compartida para que todos sus hijos tengan el cariño de sus padres, según publica la revista Lecturas.

Según las medias provisionales que dictó el juez, Lydia Bosch tiene la custodia de sus dos hijos de siete años, así como el uso y disfrute de la vivienda familiar y una pensión de siete mil quinientos euros que tiene que abonarle su ex marido mensualmente para pagar los gastos de mantenimiento de la familia.

jueves, 27 de mayo de 2010

Estuvo 36 días en prisión por una denuncia falsa de violación que no cometió

Su mujer lo denunció por agredir sexualmente a su hija y los magistrados archivaron el asunto.

Un conocido escayolista de la ciudad, identificado como J.L.L., de 48 años, pasó 36 días en la prisión de Pereiro por presuntamente violar a su hija, menor de edad, y que se desplaza en silla de ruedas a causa de una minusvalía física y psíquica, cuando ahora fue archivada la causa.

El industrial fuera detenido el 13 de septiembre del 2007 en un bar de Cudeiro después de que su mujer denunciara la supuesta violación, una vez que su hija le confesara los abusos sexuales a los que estaba siendo sometida por su progenitor. La primera violación, según recoge la denuncia presentada entonces, se había producido tres meses antes en Sanxenxo (Pontevedra) y continuaron después en el domicilio del matrimonio en la calle Río Xares de la ciudad.

El empresario permaneció una noche en el calabozo y el titular del Juzgado de Guardia decretó su ingreso en la cárcel de Pereiro, donde permaneció 36 días, hasta que los tribunales de Justicia comprobaron que había indicios de que los hechos denunciados podrían ser falsos. Durante ese tiempo, el Tribunal Superior de Xustiza tuvo que decidir qué juzgado era competente para llevar la causa: si el Instrucción de Cambados, a donde pertenece Sanxenxo, lugar donde supuestamente se produjo la primera violación, o el de Instrucción número 2 de Ourense, por ser donde se practicó la detención y el resto de agresiones denunciadas.

Al final, fue el Juzgado pontevedrés el encargado de las diligencias, que fueron archivadas por falta de pruebas, al dar negativo todas los análisis realizados a la menor. 'Tras la detención, la menor fue examinada en el CHOU y el informe concluye que no hubo penetración', afirmó el abogado del empresario, José Luis Darriba.

El médico forense y los psicólogos que estudiaron a la joven, según consta en el sumario, dudan de la veracidad de su testimonio. El fiscal asegura en su escrito que la denuncia es falsa.

Así, el juzgado pontevedrés archivo el caso, decisión que fue recurrida por la mujer del empresario M.C.P.B., de 46 años, ante la Audiencia provincial de Pontevedra, que acaba de reafirmarse en la decisión del Juzgado de Cambados.

Entonces, el empresario iniciaba los trámites de divorcio de su mujer, que ya lo había denunciado en varias ocasiones por malos tratos, aunque, posteriormente, retiró las acusaciones. En la actualidad, la pareja está separada y el industrial, una vez archivada la denuncia por la violación de su hija, acaba de presentar una querella criminal contra su mujer por denuncia falsa y simulación de delito. 'Le hicieron mucho daño. La gente lo miraba mal y muchos amigos le retiraron la palabra', asegura el letrado.

Además, el empresario comprobó como en su empresa, con media docena de trabajadores, caían en picado los pedidos. 'Lo hundieron moral y económicamente', recalca José Luis Darriba.

El empresario, que además es árbitro de fútbol provincial, intenta reponerse de los malos momentos vividos y lamenta que a día de hoy aún no pueda ver a su hija, que reside en la ciudad con su madre.

EL FISCAL PIDE MULTA DE 2700 € Y 1000 € PARA LA EX POR "FALSA DENUNCIA"

Piden 2.700 euros a una mujer por una denuncia falsa de maltrato

07/04/2010 R. H.

El ministerio fiscal ha solicitado una multa de 2.700 euros para una mujer a quien acusa de haber denunciado falsamente por maltrato a su ex marido, que hasta en dos ocasiones ha resultado absuelto por dos juzgados diferentes.

En el escrito de calificación provisional, el fiscal relata que la acusada acudió a un centro de salud el 14 de abril del 2004 en Fernán Núñez y dijo al médico que había sido víctima de una agresión por parte de su marido y, más tarde, acudió a denunciar el supuesto maltrato a la Policía. El fiscal indica que el ex marido se encontraba esa tarde trabajando, por lo que la mujer atribuyó "falazmente" al hombre un delito que "jamás" cometió.

El escrito de acusación sostiene que la mujer tiene una "intensa animadversión" hacia su ex marido y trata de perjudicarlo "a toda costa" con denuncias sin fundamento. Primero lo acusó de un delito de amenazas, siendo absuelto en el 2004. Tras la denuncia de agresión, el ex marido igualmente fue absuelto en el juicio celebrado por esos hechos. El fiscal también pide una indemnización de 1.000 euros para el ex marido.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=551396

sábado, 8 de mayo de 2010

36 DIAS EN LA CARCEL POR DENUNCIA "FALSA" DE SE EX-MUJER....¡¡¡¡

Estuvo 36 días en prisión por una violación que no cometió

Su mujer lo denunció por agredir sexualmente a su hija y los magistrados archivaron el asunto

A. Rodríguez - Ourense - 07-05-2010 Un conocido escayolista de la ciudad, identificado como J.L.L., de 48 años, pasó 36 días en la prisión de Pereiro por presuntamente violar a su hija, menor de edad, y que se desplaza en silla de ruedas a causa de una minusvalía física y psíquica, cuando ahora fue archivada la causa.

El industrial fuera detenido el 13 de septiembre del 2007 en un bar de Cudeiro después de que su mujer denunciara la supuesta violación, una vez que su hija le confesara los abusos sexuales a los que estaba siendo sometida por su progenitor. La primera violación, según recoge la denuncia presentada entonces, se había producido tres meses antes en Sanxenxo (Pontevedra) y continuaron después en el domicilio del matrimonio en la calle Río Xares de la ciudad.

El empresario permaneció una noche en el calabozo y el titular del Juzgado de Guardia decretó su ingreso en la cárcel de Pereiro, donde permaneció 36 días, hasta que los tribunales de Justicia comprobaron que había indicios de que los hechos denunciados podrían ser falsos. Durante ese tiempo, el Tribunal Superior de Xustiza tuvo que decidir qué juzgado era competente para llevar la causa: si el Instrucción de Cambados, a donde pertenece Sanxenxo, lugar donde supuestamente se produjo la primera violación, o el de Instrucción número 2 de Ourense, por ser donde se practicó la detención y el resto de agresiones denunciadas.

Al final, fue el Juzgado pontevedrés el encargado de las diligencias, que fueron archivadas por falta de pruebas, al dar negativo todas los análisis realizados a la menor. 'Tras la detención, la menor fue examinada en el CHOU y el informe concluye que no hubo penetración', afirmó el abogado del empresario, José Luis Darriba.

El médico forense y los psicólogos que estudiaron a la joven, según consta en el sumario, dudan de la veracidad de su testimonio. El fiscal asegura en su escrito que la denuncia es falsa.

Así, el juzgado pontevedrés archivo el caso, decisión que fue recurrida por la mujer del empresario M.C.P.B., de 46 años, ante la Audiencia provincial de Pontevedra, que acaba de reafirmarse en la decisión del Juzgado de Cambados.

Entonces, el empresario iniciaba los trámites de divorcio de su mujer, que ya lo había denunciado en varias ocasiones por malos tratos, aunque, posteriormente, retiró las acusaciones. En la actualidad, la pareja está separada y el industrial, una vez archivada la denuncia por la violación de su hija, acaba de presentar una querella criminal contra su mujer por denuncia falsa y simulación de delito. 'Le hicieron mucho daño. La gente lo miraba mal y muchos amigos le retiraron la palabra', asegura el letrado.

Además, el empresario comprobó como en su empresa, con media docena de trabajadores, caían en picado los pedidos. 'Lo hundieron moral y económicamente', recalca José Luis Darriba.

El empresario, que además es árbitro de fútbol provincial, intenta reponerse de los malos momentos vividos y lamenta que a día de hoy aún no pueda ver a su hija, que reside en la ciudad con su madre.

http://www.laregion.es/noticia/124060/prision/violacion/no/cometio/denuncia/mujer/hija/