Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 14 de agosto de 2010

El juez Serrano sostiene que la "motivación machista" sólo existe en una minoría de agresiones

El magistrado sevillano es partidario de delimitar el concepto de violencia de género indagando "en lo que hay detrás" de cada caso.

ep, sevilla
| Actualizado 12.08.2010 - 17:07

El juez Serrano, en una imagen de archivo. / José Ángel García

El titular del juzgado número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, considera que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que ha absuelto a un hombre que pegó a su mujer por considerar que no concurre 'voluntad de dominarla', ayuda a "delimitar el concepto de violencia de género".

El juez Serrano ha recalcado que hay que diferenciar los verdaderos casos de violencia de género respecto de los que, a su juicio, no lo son, y, para ello, "hay que indagar en lo que hay detrás" de cada caso.

En este sentido, el magistrado asegura que, de los casos que actualmente están catalogados de violencia de género en España, "sólo el uno por ciento, o incluso menos, lo son realmente", es decir, sólo detrás de una minoría de las agresiones de hombres hacia mujeres habría una verdadera "motivación machista" que explicaría la agresión y que se produciría cuando el varón ve a "la mujer como un ser inferior, carente de los mínimos derechos de respeto".

Igualmente, el juez Serrano afirmó que el Tribunal Supremo (TS) "está sentando ya la doctrina de que la declaración de la víctima no es suficiente para considerar que hay delito", un cambio en la judicatura que celebró al entender que, de lo contrario, "se rompe el derecho de presunción de inocencia".

Del mismo modo, lamentó que haya quien quiera "que se juzgue a los imputados sin pruebas", y que "a la mujer no se la pueda cuestionar y se la considere maltratada desde el mismo momento en que presenta una denuncia". Los beneficiarios de esa situación, sentenció, "son los que viven de la ideología de género".

Reacciones de asociaciones de jueces

Por su parte, diversas asociaciones de jueces han afirmado este jueves que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia es "válida" y "plausible", aunque han pedido al TS que unifique la interpretación y aplicación de la Ley de Violencia de Género para que ésta no se aplique de distinta forma en casos iguales.

Así, el portavoz de Jueces para la Democracia, José Luis Ramírez, ha explicado que existen dos interpretaciones por la jurisprudencia, ambas "razonables": Una que entiende que "no es necesario que concurra esa relación de dominación" para que la agresión sea delito, y otra que "exige la concurrencia de ese elemento adicional".

De esta forma, el hombre absuelto podría haber sido condenado a diferentes años o meses dependiendo de qué jurisprudencia se tomara. Por ello, para que no se produzcan estas diferencias, Ramírez considera que "hace falta que el TS establezca una línea uniforme de doctrina para que se determine qué jurisprudencia debe prevalecer".

Así también lo cree el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Antonio García, quien aseguró que la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia es "plausible, razonable y asumible" pues, a su parecer, el juzgado "se ha limitado a decir algo que está implícito en la Ley contra la Violencia de Género". "Los jueces resuelven casos concretos que se califican por sus muy distintas circunstancias y que no se resuelven haciendo dogmatismo", añadió.

miércoles, 11 de agosto de 2010

300.000 € por un Error Judicial por Denuncia Falsa

Publicado por Teixo para PADRES DIVORCIADOS

Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa que su ex pareja le puso "en un arrebato de rabia"

Antes de ingresar en prisión presentó una declaración de su mujer en la que ésta admitía que todo era una invención.

JOSE ANTONIO HERNANDEZ
Madrid - 10/08/2010

Juan Antonio P. S. reclama al Ministerio de Justicia una indemnización de 300.000 euros por haber estado casi 18 meses preso debido a una denuncia falsa de su ex pareja sentimental.

La mujer se autolesionó y le culpó de las lesiones "en un arrebato de rabia" hacia él fruto de las desavenencias matrimoniales, que acabaron en divorcio. Los gritos de inocencia de Juan Antonio diciendo que todo era mentira y que no había agredido a su esposa cayeron en saco roto.

Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa que su ex pareja le puso "en un arrebato de rabia"

Ahora reclama 300.000 euros de indemnización por dicha injusticia !!

Juan Antonio P. S. reclama al Ministerio de Justicia una indemnización de 300.000 euros por haber estado casi 18 meses preso debido a una denuncia falsa de su ex pareja sentimental. La mujer se autolesionó y le culpó de las lesiones "en un arrebato de rabia" hacia él fruto de las desavenencias matrimoniales, que acabaron en divorcio.

Los gritos de inocencia de Juan Antonio diciendo que todo era mentira y que no había agredido a su esposa cayeron en saco roto. Cuando pudo acreditarlo, ya había cumplido entre barrotes la injusta pena. Justo antes de ingresar en prisión, fue al juzgado que le había condenado e informó de que en otro juzgado se seguía un procedimiento contra su ex pareja por denuncia falsa. E incluso presentó una declaración de la mujer en la que ésta admitía que todo era una invención suya.

Juan Antonio fue condenado el 7 de marzo de 2005 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia (Cácares) por un delito de violencia de género contra su ex pareja. Apeló la condena ante la Audiencia Provincial de Cáceres, insistiendo en que la denuncia era falsa. El 9 de mayo de 2005, dos meses después, el tribunal ratificó la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal 1 de Plasencia. Una vez firme la condena, el Juzgado de lo Penal ordenó su ingreso en prisión. Juan Antonio acudió al juzgado el 9 de junio de 2005 pidiendo que se dejase en suspenso la condena porque en ese momento existía una denuncia por falso testimonio contra su ex pareja que estaba siendo instruida en el Juzgado de Instrucción 2 de Navalmoral de la Mata. El juzgado de lo penal desestimó su petición y Juan Antonio tuvo que ingresar en prisión el 12 de febrero de 2006. Antes de entrar en prisión, su ex pareja ya había reconocido en el juzgado de Navalmoral que su denuncia era mentira y que las lesiones se las había causado ella misma. Desesperado, pidió al juzgado que reclamara los documentos al de Navalmoral. No le hicieron caso y finalmente ingresó en prisión.

El juzgado de Navalmoral siguió con los trámites de la denuncia falsa y, concluida la instrucción, remitió las diligencias a Plasencia para que fuese juzgada la mujer por denuncia falsa. El asunto recayó precisamente en el Juzgado de lo Penal 1 de Plasencia, que sentó a la mujer en el banquillo. Era el mismo juzgado que antes había juzgado y condenado a Juan Antonio y le había denegado la suspensión de la condena. El juicio contra ella por denuncia falsa se celebró el 5 de diciembre de 2007 y el juzgado, el mismo que había ordenado el ingreso carcelario de Juan Antonio por malos tratos, dictó días después otra sentencia, pero en esta ocasión condenando a la ex esposa por la falsa denuncia. El Juzgado declara en la sentencia que la denuncia falsa se produjo "en un arrebato de rabia y que las lesiones se las había producido ella misma". Pero entonces, Juan Antonio ya había cumplido los 18 meses de cárcel que le había impuesto, curiosamente, el mismo juzgado.

Juan Antonio señala en la demanda que ha interpuesto ante el Ministerio de Justicia por responsabilidad patrimonial del Estado, en la que pide 300.000 euros de indemnización, que en su caso se ha producido un mal funcionamiento de la administración de justicia. Asegura que el juzgado que ordenó su ingreso en prisión debió no ejecutar la condena a la vista de que ya entonces otro juzgado, el de Navalmoral de la Mata, investigaba a su ex pareja por denuncia falsa y, además, la supuesta víctima se había retractado de lo denunciado. El asunto ha llegado al Consejo General del Poder Judicial, que obligatoriamente tiene que informar al ministerio sobre errores judiciales. El Consejo tiene tasados los casos en que puede dictaminar que ha habido un mal funcionamiento de la Administración de Justicia. Pero si un juez se equivoca, por ejemplo, no puede reprenderlo ni censurarle. Para eso, el afectado tiene la vía del recurso ante un órgano judicial superior. Aunque la opinión del Consejo no es vinculante y el ministerio puede acordar la indemnización si entiende que se ha cometido un error judicial, como en este caso, pues se ha condenado injustamente a alguien por una denuncia falsa, el Consejo entiende que en este caso no ha habido un mal funcionamiento de la Administración de Justicia "en los términos" que expone Juan Antonio en su demanda. Señala que tiene derecho a que se le revise la condena que sufrió y quede liberado de esa losa, aunque en este asunto el Poder Judicial concluye que nada se pudo hacer para evitar que ingresase en prisión, ya que la condena a su ex pareja por denuncia falsa fue firme el 5 de diciembre de 2007, cuando él ya había cumplido los 18 meses de cárcel.

sábado, 7 de agosto de 2010

Alma Mesa y su artículo sobre el abuso de muchas mujeres




EL PELIGROSO PODER FEMENINO

Damos miedo, pero mucho miedito. Damos tanto miedo que no me extrañaría que en breve se creara el Instituto Nacional del Hombre. Y es que en los tiempos que corren lo más fácil del mundo es arruinarle la vida a tu pareja. Con el simple hecho de decir ante la policía que tu marido te ha mirado de reojo, y sin necesidad de partes médicos, ni de ninguna otra prueba, aparecen los geos en tu casa, con unas gafas antireojo y se llevan al desgraciado al calabozo. Yo no digo de volver a lo de antes, que darle una paliza a tu mujer les costaba cinco mil pesetas y dejaban otras cinco mil en comisaría para cuando volvieran a casa. Imagino que entre eso, y que una mañana te levantes con los cables cruzados y sentencies la vida de un hombre tiene que haber algo intermedio. Tiene que existir un punto, entre callar las palizas de tu marido borracho ante gente que mira a otro lado y sentarte en un tribunal a ver como una fiscal (mujer), y una jueza (mujer) condenan a cárcel al pobre imbécil que no tiene ni para un abogado, sin pruebas, sin partes, solo tu palabra. Demasiado poder. Creo que el punto medio, pasa por ser integra, pasa por respetar a las familias que si hemos vivido esas situaciones. Como mujer no me siento favorecida por esta defensa imparcial que ahora me brindan, me sentiría mejor si la ley se aplicara de forma justa tanto si eres hombre, como mujer, negro o blanco. La discriminación positiva refleja sólo que por ser mujer, soy más debil y necesito más ayuda y eso no es así.

Alma Mesa


Sacado del Blog de Nieves Moreno:

http://nievesmoreno.blogia.com/2010/071101-diario-jaen-alma-mesa-una-mente-sin-contaminar..php

Un hombre recupera a sus cuatro hijas, que perdió tras una denuncia falsa

Viernes, 06 de Agosto de 2010 13:18
Diario JAEN
JAÉN -

En marzo. Juan Ballesteros muestra el archivo de la denuncia.

Foto:RAFAEL CASAS

Enrique Alonso / Jaén


Juan Ballesteros vivió, ayer, uno de los días más felices de su vida. Acudió a Cádiz a la vista de un juicio y volvió con sus cuatro hijas después de que la juez ordenara a la madre que se las entregara para que se cumpliera una sentencia que le daba la custodia después de pasar meses de “calvario”. El 1 de septiembre de 2009, la vida de Juan Ballesteros dio un giro inesperado. Su mujer se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Los Villares y lo denunció por malos tratos y violación. Fue arrestado, durmió en el calabozo y comenzó a visitar los juzgados. Sin embargo, el 26 de octubre de ese mismo año, el Juzgado de Violencia de Género de Jaén archivó la causa contra él por falta de pruebas. Sus compañeros dijeron que el día de los hechos denunciados —15 de agosto de 2009— estaba en el trabajo. Además, el juez se basó en un testimonio de la hija mayor.

En cambio, cuando dejó de estar imputado por malos tratos y violación, sus hijas ya no estaban. Las cuatro se habían marchado dentro del programa que protege a las mujeres víctimas de la violencia doméstica que tiene en marcha la Junta de Andalucía. Entonces, pasó a la ofensiva y demandó a su mujer por falsa denuncia y por un delito contra las relaciones familiares. También, comenzó a pelear para poder ver a sus hijas e, incluso, obtener la custodia.

“Viví un infierno. Pasaron meses en los que no sabía dónde estaban ni como localizarlas”, explica. A los nueve meses, se dictó un régimen de visitas. Podía verlas el fin de semana y cumplió su deseo en junio. Fueron tres veces cada quince días. También consiguió la custodia. En cambio, la sentencia dictaba que el mes de vacaciones de julio le correspondía a su madre, por lo que no llegaron a vivir en su casa. En cambio, su sorpresa llegó cuando el 1 de agosto se presentó en Cádiz —siempre según su testimonio— con dos coches para recoger a las cuatro niñas —de 9, 7 y dos de 4 años— y su mujer se negó a entregárselas. Por ello, acudió a la Policía Nacional para interponer una demanda por incumplimiento de sentencia. Ayer, fue la vista en Cádiz.

En ella, según explica Juan Ballesteros, la juez preguntó a su madre los motivos por los que no se las había entregado, tal y como dictaron los tribunales. Alegó que porque las menores no querían y le tenían miedo al padre, según relata. Entonces, se produjo un hecho curioso y es que la juez aceptó una petición del padre, que era la de llamar a su hija mayor con el móvil en “manos libres” para que escuchara que las relaciones eran normales. Así se hizo. Entonces, la titular del juzgado ordenó que se cumpliera la sentencia y que Juan Ballesteros estuviera con sus hijas antes de las cinco de la tarde. Luego, viajaron hasta Jaén. Aún queda abierto el proceso judicial de falsa denuncia contra la madre, en el que también se responsabiliza del daño por no ver a sus hijas a la Junta.

http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/24610-un-hombre-recupera-a-sus-cuatro-hijas-que-perdio-tras-una-denuncia

viernes, 6 de agosto de 2010

Un hombre pide 'justicia real' tras recibir supuestamente 22 denuncias falsas por parte de su ex mujer

José Manuel Tomé, un padre que ha recibido supuestamente '22 denuncias falsas' por parte de su ex mujer, en las que se le acusa de abuso y violencia de género hacia ella y sus dos hijas (ambas menores de edad), ha solicitado a la Junta de Extremadura y al Gobierno central que hagan 'justicia real' ante su caso.


Tomé ha señalado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que las acusaciones son 'falsas' y ha lamentado que, de las denuncias, cada cual es 'más fuerte y cada cuál es más horrible'. Ha declarado estar 'cansado' ante esta situación, que se 'prolonga desde que hace cinco años solicitara la separación a su ex pareja sentimental'.

'La única finalidad es apartarme de mis hijas', en opinión de José Manuel, quien ha explicado que las 22 denuncias interpuestas por su ex mujer contemplan amenaza psicológica y física hacia ella y su dos hijas, así como otras dos en la que se le acusa de haber 'abusado sexualmente de la mayor', que en la actualidad tiene 10 años.

Al respecto, ha informado de que el Juzgado de Llerena (Badajoz) ha archivado dicha denuncia, así como que hace aproximadamente una semana ha recibido la última denuncia (la número veintidós), después de que las dos menores pasaran con su progenitor el periodo de vacaciones que les correspondía.

En esta ocasión, ha relatado, la denuncia argumenta que José Manuel ha propiciado una 'patada en la rodilla' a una de sus hijas, a la que también ha 'arañado', y se le acusa de haber procedido al 'encierro' de ambas en un trastero.

'ÚNICA' PERSONA EN ESPAÑA CON TANTAS DENUNCIAS 'FALSAS'

Ha subrayado además que es la 'única' persona en España que tiene 22 denuncias por violencia de género 'falsas', teniendo en cuenta que en dos de ellas se le ha absuelto, mientras que el resto han sido archivadas.

'Hay hombres en este país que no somos maltratadores ni nada', según Tomé, quien ha valorado el hecho de que la Ley de Violencia de Género proteja a algunas mujeres. No obstante, ha declarado desconocer 'cuántos inocentes quieren meter en la cárcel para meter a un sólo culpable' y que 'no siempre que una mujer denuncia por violencia de género es cierto'.

'DOS NIÑAS HUÉRFANAS CON EL PADRE VIVO'

José Manuel se ha mostrado consternado en sus declaraciones y ha declarado que 'los jueces y los fiscales de este país han dejado a dos niñas huérfanas con el padre vivo', al tiempo que ha mostrado su voluntad de 'no' volver a ver a sus hijas durante un tiempo con el objetivo de que la madre abandone las denuncias.

'Es una niña de diez años que lo que tendría que hacer es estar jugando, y no en otro juzgado, en un equipo forenses, en un equipo psico-social', según Tomé, quien ha reconocido que desde que comenzaran las denuncias 'consume 14 pastillas diarias', es pensionista y, ante la presión, 'no' es persona.

Una situación que, según ha indicado, le ha llevado a 'estar en el calabozo todo un fin de semana' y ante la que siente que 'un etarra en este país tiene ahora más derecho' que los padres a los que se acusa de manera 'falsa' de maltrato y abusos.

En su opinión, 'el fiscal, si ve que en esa causa no hay delito, tendrá que pedirle al juez que la archive, pero no tirar hacia adelante.

'Pido al juez que haga su trabajo, independientemente de la críticas que le puedan llegar', según Tomé, quien ha subrayado el hecho de que 'si hay una persona que ha mentido, que ha utilizado fraudulentamente una ley, que se le condene', ha expresado al referirse a su ex mujer.

Terra Noticias
/ Europa Press


martes, 3 de agosto de 2010

Un saludo a los onubenses

Hola.

Un amigo nos ha prometido información de relevancia que será util a compañeros onubenses. Cada vez hay más visitas procedentes de Huelva, seguro que más de uno verá saciada su curiosidad.

lunes, 2 de agosto de 2010

Los padres de MAG cara a cara con Bibiana Aido en Jaén - Stop Denuncias Falsas

Copia del artículo escrito por Nieves, pueden leerlo en:

http://nievesmoreno.blogia.com/2010/072401-cara-a-cara-con-bibiana-aido-en-jaen.php



El lunes día 20 de julio Bibiana Aido, Ministra de Igual-Da como bien sabéis los asiduos, muchos amigos y pocos enemigos, a mi blog, acudió al Ayuntamiento de Jaén para firmar un convenio. Mi marido y yo nos desplazamos hasta allí y la esperamos durante un rato con unas camisetas azules que por delante llevan escrito en letras blancas "LIBERTAD PARA MAG" y por detrás "BASTA DE DENUNCIAS FALSAS".

Intenté acercarne a la Ministra en cuanto observé que bajaba de su negro coche oficial, mientras Carmen Peñalver, Alcaldesa de Jaén y varias concejalas la esperaban en la puerta del Ayuntamiento, al querer acercarme a ella los escoltas que la acompañaban y que ya nos habian visto con las camisetas se interpusieron delante de mi impidiendome el paso hacia ella, como no habia más solución que levantar la voz para que ella me oyese asi lo hice y grité: "Quiero hablar con la Ministra". Entonces ella, que no habia visto nuestras camisetas y que aún no me habia reconocido (porque sé que me conoce perfectamente) me oyó y pidió que me dejaran acercarme. Se apartaron los de seguridad y entonces le entregué un sobre con documentación de mi hijo incluyendo el recurso que se presentó ante la Audiencia Provincial, donde queda de manifiesto con todo lujo de argumentos la inocencia de mi hijo y los motivos espurios por los que fue denunciado rastreramente por una perdedora vengativa a quien le salió mal la jugada de fugarse unos días a la playa con un amiguito que habia conocido por internet. Justo cuando Bibiana extendió su brazo para agarrar el sobre, me reconoció y le cambió la cara. Aunque lo cogió, y despues leyó tanto lo que poniá en mi camiseta como lo que ponía en una pancarta que mi marido sujetaba detrás. La famosa pancarta que la Concejala de Igualdad de Linares quiso censurarnos en noviembre durante la manifestación: ¡¡NO!! A LA VIOLENCIA DE GENERO ¡¡BASTA!! DE DENUNCIAS FALSAS. En ese momento en el que la Ministra estaba en estado de shock, fué cuando le dije con mucha educación: "Quiero entregarle este dossier y al mismo tiempo felicitarla por esta Ley de Violencia de Género que usted tanto está apoyando, y por la que gracias a ella mi hijo lleva ya más de un año en prisión siendo inocente al igual que otros muchos hombres en España. Muchas gracias" Con mi sobre entre las manos se alejó de nosotros sin hacer ninguna manifestación y con cara de pocos amigos.

Diario Jaén no plasmó en su edición del día siguiente este encuentro cara a cara Nieves vs. Bibiana, pero Diario Ideal, auque no nos nombraba especificamente, sí que relató algunos detalles: ....Tras ellos, un matrimonio sostenia una pancarta en señal de protesta por las denuncias falsas en violencia de género.

No sería la pimera protesta con la que "tropezaría" la Ministra en las cuantas horas que estuvo en Jaén y le hizo frente. Auque los guardaespaldas trataron de que la mujer no se acercara a Aído, fue ésta quien pidió que dejaran hablar a la manifestante, que le entregó un sobre cerrado, en el que dijo estaba toda la documentación sobre el caso de su hijo "que lleva ya un año en la cárcel" y que cumple una condena de cuatro años tras sentencia firme por malos tratos habituales y amenazas.

Hasta aquí el comentario sobre nosotros de la periodista Lorena Cádiz de Ideal de Jaén.

Nieves Moreno Gallardo.

http://nievesmoreno.blogia.com/2010/072401-cara-a-cara-con-bibiana-aido-en-jaen.php