Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 12 de enero de 2011

El PP reclama al PSOE que cese en sus cargos a Iván Álvarez Raja e Irene Mier

El PP ha reclamado al PSOE que suspenda cautelarmente al secretario de Organización en Gijón y gerente del Centro de Transportes, Iván Álvarez Raja, y a su esposa y miembro del comité autonómico del partido, Irene Mier, mientras se resuelva la denuncia por malos tratos por ella impuesta.
El juez dejó en libertad a Raja y denegó la orden de alejamiento a la militante al entender que "no se aprecia que existan indicios fundados de haberse perpetrado el hecho punible".
En un comunicado, la concejala Maite Menéndez señala que "tan graves son los malos tratos como las denuncias falsas de cometerlos" y reclama un pronunciamiento a los dirigentes socialistas y a los colectivos "que lo hicieron en otros casos similares".
El PP pide que la suspensión cautelar se extienda a los cargos que ambos ocupan en la formación política y en la gestión en empresas públicas. Mier es vocal del órgano de Gestión de las Escuelas-Taller y Casas de Oficios, representante del Ayuntamiento en el Colegio Montevil y empleada en la empresa Serpa.
Menéndez se remite a unas palabras pronunciadas por la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE y senadora, Carmen Sanjurjo, en las que afirmó que los partidos "no pueden seguir cobijando en sus filas a hombres que vejan a sus compañeras de partido o a ediles denunciados por presuntas agresiones a una mujer".
Así, insistió en que los políticos tienen un "plus de responsabilidad" en los comportamientos públicos y privados que va "más allá de las responsabilidades legales y les ha de involucrar en el máximo respeto a los códigos cívicos".
Sanjurjo dijo que la sociedad asturiana "no puede tolerar" que sus representantes se vean envueltos en "escándalos" relacionados con presuntas agresiones a mujeres.
Sin embargo, censura que Santiago Martínez Argüelles, candidato socialista a la Alcaldía y marido de la senadora Carmen Sanjurjo, contradiga estas palabras al asegurar que el caso de Raja y Mier "pertenece al ámbito de lo privado", lo cual demuestra que el PSOE tiene "dos varas de medir".
En su opinión, cuando se produjeron casos similares en otros partidos los socialistas se manifestaron "de forma inmediata, virulenta y sin ningún escrúpulo" mientras ahora "callan deliberada y sospechosamente".
Por ello, pide al PSOE "que predique con el ejemplo" y reclama un pronunciamiento a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el secretario general del agrupación municipal socialista, José Manuel Sariego, la concejala de Igualdad, Begoña Fernández, la senadora Carmen Sanjurjo, a responsables de la FSA y a Argüelles.

-----


No hay comentarios: