Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 12 de enero de 2011

El PSOE debe suspender de sus cargos a Iván Álvarez Raja e Irene Mier?

Foto de Ivan Alvarez Raja

Tan graves son los malos tratos como las denuncias falsas de cometerlos. Mientras que no se resuelva definitivamente el lamentable suceso ocurrido entre Iván Raja y su mujer, Irene Mier, el Partido Popular de Gijón reclama al PSOE que suspenda cautelarmente a ambos de sus funciones como responsables del Partido Socialista, tanto en cargos de la propia formación política como de gestión en empresas públicas.

Cabe recordar que Iván Raja, ex concejal del Ayuntamiento de Gijón, es actualmente secretario de Organización del PSOE local y gerente del Centro de Transportes de Gijón. Por su parte, Irene Mier es miembro del comité autonómico del PSOE, vocal del órgano de Gestión de las Escuelas-Taller y Casas de Oficios, representante del Ayuntamiento en el Colegio Montevil y empleada en la empresa Serpa, cuyo responsable es el dirigente socialista Francisco Villaverde. El matrimonio de Raja y Mier tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gijón y fue oficiado por la propia alcaldesa Paz Felgueroso.

Los partidos “no pueden seguir cobijando en sus filas a hombres que vejan a sus compañeras de partido o a ediles denunciados por presuntas agresiones a una mujer”, “los políticos tienen un plus de responsabilidad en los comportamientos públicos y privados que, más allá de las responsabilidades legales, les ha de involucrar en el máximo respeto a los códigos cívicos que democráticamente nos hemos dado”, “la sociedad asturiana no puede tolerar que sus representantes se vean envueltos en escándalos relacionados con presuntas agresiones a mujeres”. Estas manifestaciones fueron realizadas en 2009 por la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE y senadora, Carmen Sanjurjo.

En el caso de Raja-Mier, el concejal socialista Santiago Martínez Argüelles contradice absolutamente lo declarado por su esposa hace apenas año y medio. Al contrario que ella, dice que “es una cuestión que pertenece al ámbito de lo privado”, en un intento de quitar importancia al suceso y, sobre todo, a la implicación de dos destacados dirigentes socialistas con el coste político que ello supone.

El PSOE demuestra que tiene dos varas de medir. Cuando se han producido otros casos similares que afectaban a otros partidos, los responsables socialistas y sus organizaciones afines se han manifestado de forma inmediata, virulenta y sin ningún escrúpulo. No hay más que acudir a la hemeroteca para comprobarlo. Así se manifestaron, entre otros, la alcaldesa Paz Felgueroso, el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez; la concejala Begoña Fernández, el secretario general del PSOE gijonés, José Manuel Sariego; el ex concejal y asesor de UGT, Jesús Morales, o la Tertulia Feminista Les Comadres. Hoy, y ante el caso que implica a dirigentes socialistas, callan deliberada y sospechosamente.

El Partido Popular de Gijón reclama al PSOE que predique con el ejemplo y que, en este caso, se pronuncien consecuentemente con sus declaraciones en supuestos idénticos o similares, la alcaldesa de Gijón, José Manuel Sariego, Begoña Fernández, Carmen Sanjurjo, Santiago Martínez Argüelles, los responsables de la FSA, así como también los colectivos de mujeres de Gijón y del resto de Asturias que así lo hicieron en otras ocasiones.

1 comentario:

Patrick dijo...

Os dejo el caso que me ha sucedido.

Siempre he renegado de esta ley de violencia "del género masculino contra el género femenino", pero el esperpento que he vivido, a pesar de ser una tonteria me ha abierto más si cabe los ojos.

Sin pruebas, con la juez afirmando que no hay prueba ninguna (de hecho, ni pidieron que se buscasen pruebas) y condenándome porque una supuesta llamada que supuestamente realicé yo, más un supuesto mensaje que supuestamente envié yo coincidían en el tiempo (aunque, según dijeron en el mismo juicio, pasaron dos meses entre una cosa y la otra).

Este no es un caso grave, pero, dejando de lado que me haya sucedido a mi, me parece que esto atenta contra demasiados derechos al condenar a alguien sin pruebas, admitiendo la juez que no existen e hilando demasiado fino para encontrar algo por lo que condenarme.

El enlace es este: http://spanishpandereta.es/index.php/secciones/3-sociedad/142-mejor-nacer-siendo-mujer

Ahí está la primera parte. Son cinco (en el momento de escribir este mensaje) y falta una sexta parte.

En todo caso, os agrego en el apartado "webs amigas".

Un saludo a todos!