Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 12 de enero de 2011

Gijón: El Secretario de Organización del PSOE denunciado por VIOLENCIA DE GENERO

Me alegro mucho de poder empezar el año con esta noticia. Ya le va tocando a los politiquillos !!!, Que vayan bebiendo de su veneno, a ver que tal les parece a sus familiares y amigos.

-----

«Que los jueces decidan lo que tengan que decidir», dice Argüelles sobre Álvarez Raja

La esposa del secretario de Organización del PSOE recurrió el auto del juez, en el que éste considera que no existió maltrato


08.01.11 - 03:04 -
O. SUÁREZ / J. ESCUDERO | GIJÓN.
«Es una cuestión que pertenece al ámbito de lo privado. Que los jueces tomen las decisiones que tengan que tomar en el momento que lo tengan que hacer». Santiago Martínez Argüelles, concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, se pronunciaba así sobre la detención de Iván Álvarez Raja, secretario de Organización del PSOE de Gijón, por un supuesto delito de malos tratos denunciado por su esposa.
El político, exconcejal de Festejos, fue puesto en libertad provisional en la mañana del Día de Reyes tras prestar declaración ante el juez de guardia, al no apreciar éste «la existencia de indicios fundados de haberse perpetrado el hecho punible que se relata en la denuncia». Irene Mier le acusaba de haberle propinado un empujón en el domicilio conyugal cuando él había acudido para recoger a la hija de ambos, de tres años. Será ahora el juzgado especializado en Violencia de Género quien decida si sigue adelante con la investigación, en caso de apreciarse indicios de delito.
«Lo está pasando muy mal»
Martínez Argüelles eludió entrar a analizar la veracidad de la supuesta agresión. «Simplemente tengo que decir que la Ley está para ser cumplida por parte de todos, y nada más», apostilló. Hasta el momento ha sido el único miembro del PSOE que se ha pronunciado públicamente. Por su parte, Iván Álvarez Raja ha optado por no hacer declaraciones, si bien sus allegados señalan que «lo está pasando muy mal». El matrimonio inició los trámites de divorcio hace tres meses. El círculo cercano apuntaba desde hacía semanas que su esposa «quería hacerle daño de cualquier forma», por lo que no le habría cogido por sorpresa. Sería ahora el propio detenido quien podría tomar medidas legales por una supuesta denuncia falsa.
Irene Mier presentó a primera hora de la mañana de ayer un recurso al auto del juzgado de Instrucción número 1. Solicita «la inmediata remisión del procedimiento al Juzgado de Violencia sobre la Mujer por el único competente según la Ley». El secretario de Organización del PSOE prestó declaración en el juzgado de guardia y no en el especializado, como suele ser la práctica habitual.
La denunciante considera que existieron «irregularidades» y «un trato de favor». Presentó la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, según su versión, luego desde allí le remitieron la instrucción a la Guardia Civil, sin embargo, no hicieron lo mismo con el detenido que se había presentado voluntariamente en las dependencias judiciales. Le dejaron marcharse a primera hora de la tarde y la Guardia Civil le detuvo en su casa a las dos de la madrugada.



NOTAS:

- Vemos como
Santiago Martínez Argüelles, concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, nos dice que:
«Es una cuestión que pertenece al ámbito de lo privado. Que los jueces tomen las decisiones que tengan que tomar en el momento que lo tengan que hacer»

? ¿ La Violencia de Género no era algo de todos?
Entonces como se atreve a decir Santiago Marinez Argüelles que esto es algo que pertenece al ámbito privado. ¿Es que estamos otra vez en los tiempos de Franco?

Será verdad lo que dice la denunciante y resulta que a Iván Álvarez Raja le hacen un trato de favor.

Quizás las compañeras Bibiana y Pajín no estén de acuerdo con estas declaraciones de sus colegas de partido.

¿Será verdad que Iván Alvarez Raja agredió a Irene Mier?

¿Lo echarán del partido por violento machista?

¿Cuantos hombres grises, padres de familia no ven a sus hijos por algo como esto?

¿Cuantos hombres grises, padres de familia no ven a sus hijos por una mentira total y absoluta?

Veamos cuantos políticos tienen que caer para que el gobierno haga algo, de momento caeran los más prescindibles, los que no cuentan para nada, los que nadie recuerda pasado un mes si ya no están en activo.

A ver si un día le toca por fin una denuncia falsa a uno más representativo, para los que hemos recibido denuncias falsas será, al menos, divertido.

Pero eso sí, que vayan al calabozo una noche como todos.

SE CASARON EL EL 2006, AÑO DEL BOOM EN LOS MEDIOS DE LA
DE LA CAMPAÑA sobre VIOLENCIA DE GÉNERO.

La alcaldesa casa al edil Iván Alvarez Raja

GIJON

02/09/2006 03:30

 Alvarez Raja y su esposa, ayer.[ffoto1.055] Alvarez Raja y su esposa

EL CONCEJAL de Juventud y Festejos, Iván Alvarez Raja, contrajo ayer matrimonio con su pareja, Irene Mier. El enlace, presidido por la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, tuvo lugar en la casa consistorial a las 20 horas. Numerosos compañeros de corporación del edil socialista, así como personalidades de diversos ámbitos, asistieron al acto.




No hay comentarios: