Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Condenada a cárcel por denunciar en falso de malos tratos a su exmarido en Granada: 1 año y 6 meses

Los padres de la mujer también son castigados con penas de prisión por prestar falso testimonio durante el procedimiento judicial

En la foto Sebastián Martinez Pérez y su abogado Diego Fernandez.

Una mujer ha sido condenada a un año y seis meses de cárcel por cometer un delito de falsa denuncia por malos tratos contra su exmarido.
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada también ha dictado veredicto contra los padres de la denunciante, a quienes acusa de haber prestado falso testimonio imponiéndole la correspondiente pena de seis meses de prisión. El veredicto aún no es firme, puede recurrirse ante la Audiencia Provincial.
No es demasiado habitual encontrar en el acervo jurídico de este país sentencias como la dictada por este juzgado de la capital granadina. Tampoco resulta nada corriente encontrar tal cúmulo de contradicciones en una denunciante como las emitidas por la condenada y sus padres durante la celebración de este juicio.
El magistrado no se mordió la lengua para decirlo claro: «Todas las manifestaciones de los acusados en las distintas fases del procedimiento despiden tufo a zafia falsedad», según recoge la resolución judicial.

No hay comentarios: