Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Adavas cree ‘indigno’ que el socialista maltratador siga de concejal

P.J. Abajo / León
La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica -Adavas- considera ‘indigno’ que una persona que ha sido condenada mediante una sentencia firme por un delito de maltrato en el ámbito familiar ejerza un cargo público, sea éste del tipo que sea, e independientemente de la cuantía de las penas, “por contravenir cualquier principio o norma ética”.
Así lo expresó la coordinadora de Adavas en León, Sagrario Pérez, ante el caso del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Quintana del Castillo sobre el que pesa desde abril del 2008 una sentencia condenatoria a seis meses de prisión por un supuesto delito de maltrato en el entorno doméstico, un edil que se mantendrá en sus responsabilidades municipales a pesar del fallo judicial y de las voces que piden su dimisión.
En este sentido, a las exigencias de dimisión planteadas por parte de los dos concejales del Partido Popular y del portavoz del Mass en ese ayuntamiento en el transcurso una sesión extraordinaria que se celebró este jueves, se suman los apoyos a su salida de la corporación municipal por parte de esta organización social, independiente y ajena a la política, en cuya misión está la protección de la mujer, un principio que ha mantenido a lo largo de sus veinte años de andadura.
Como se recordará, el edil Manuel Rodríguez recibió este jueves el apoyo expreso en la sesión plenaria de sus compañeros socialistas y del propio alcalde, Emilio Francisco Cabeza, que consideraron como “asuntos personales” el tema de la sentencia judicial por la que es condenado este concejal, al mismo tiempo que avalaron su ‘derecho’ a mantenerse en el cargo público que ostenta.
Se da la circunstancia de que Manuel Rodríguez Aller es, además, hermano de uno de los miembros de la Gestora del PSOE de León, una entidad que no se pronunciará sobre el caso ni tomará medidas contra este edil que no milita en el partido, en palabras de la presidenta, Teresa Gutiérrez, tal y como avanzó este periódico en su edición de ayer.
De hecho, el concejal tampoco ha llegado a reconocer públicamente que fue condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar y ha mostrado su negativa a dimitir de este cargo público ‘por su propia voluntad’.