Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Juzgarán a una mujer por denunciar un falso maltrato por «despecho»



La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado dos sentencias anteriores que habían sido apeladas por los condenados, ambas relacionadas con los malos tratos: la primera de ellas la apertura de un procedimiento a una mujer por una denuncia falsa de maltrato, ya que además los magistrados consideran que ella agredió a su pareja por «despecho», y la segunda, la de un hombre que amenazó de muerte a su expareja delante de un niño.
La primera de las sentencias, según el auto hecho ayer público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comuntiat Valenciana (TSJCV), se ha emitido después de que la mujer recurriera el sobreseimiento provisional de la denuncia que presentó por lesiones en el ámbito de la violencia de género.
Ésta afirmaba en su declaración que su pareja le había tirado violentamente del pelo y que otro día le había propinado varios golpes en la cara y brazos, hechos sobre los que la instructora no sólo tiene «dudas sobre su realidad», sino que considera que son «falsos», por lo que ordenó «deducir testimonio contra la denunciante».
El auto de sobreseimiento provisional de la denuncia consideraba que los hechos denunciados están motivados por el destino que se iba a dar a un coche que compartían, ya que el hombre había decidido acabar la relación sentimental con la denunciante.
Ante este sobreseimiento, la mujer presentó el recurso que ahora ha sido desestimado, ya que la juez considera que la denunciante habría incurrido en fallos en su declaración y presentaba además «una actitud beligerante» por el destino del coche y por el hecho de haberse separado.
La juez considera que la mujer intentó arrebatar a su pareja las llaves del coche por la fuerza, e incluso se dirigió al trabajo de éste, hecho que fue admitido por la denunciante. Una vez allí se abalanzó sobre él, y ella misma admitió que pudiera haberle causado algún arañazo, que cogió una piedra para lanzársela y que le amenazó con contratar a un sicario.
Todo ello ha llevado a la instructora a no poder dar credibilidad alguna a la denunciante, «sin duda despechada por el tema del abandono de su pareja» y por la suposición de que él estaba con otra mujer, a la que calificó de «guarra» ante la propia instructora judicial.
Por ello la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso, ya que la denuncia es «básicamente falsa», por lo que ha ordenado la apertura de un nuevo procedimiento contra ella por haber interpuesto una denuncia falsa.