Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

jueves, 24 de febrero de 2011

Denuncia a su marido por maltrato psicológico al no quitar UNA CUCARACHA DE ENCIMA DE LA CAMA.......UNA AUTENTICA VERGUENZA.......¡¡¡¡¡

19/2/2011 REDACCION

Carlos Illán.- Un juez de Cartagena ha archivado una causa que se inició contra un hombre al que su esposa denunció por maltrato psicológico, en base a que se negó a dejar su puesto de trabajo para quitar una cucaracha que había aparecido encima de la cama del dormitorio principal de la vivienda.

La mujer, que tiene animadversión hacia estos insectos, llamó por teléfono a su marido, a la empresa donde desarrolla su profesión, tras ver que una cucaracha había aparecido sobre la ropa de la cama. El marido, al parecer, se negó a dejar su trabajo y efectuar su desplazamiento. Entonces, la esposa avisó al cuartel de la Guardia Civil, ya que se trata de una vivienda situada fuera del casco urbano, y presentó una denuncia con el hombre al considerar de su acción demostraba el abandono que estaba sufriendo por parte de su pareja y podía ser constitutiva de un delito de maltrato psicológico.

La denuncia siguió su curso habitual y llegó hasta el Palacio de Justicia de Cartagena, donde el juez especializado en Violencia contra la Mujer en Relaciones de Pareja estimó que no tenía suficientes motivos para ser tramitada, decidiendo que la causa fuese archivada y poniendo fin a una sorprendente denuncia.

http://www.alertadigital.com/2011/02/19/denuncia-a-su-marido-por-maltrato-psicologico-al-no-quitar-una-cucaracha-que-estaba-en-la-cama/

martes, 22 de febrero de 2011

Detenida tras autolesionarse y denunciar a su pareja en La Línea

La mujer se hizo varios cortes en la cara con un cristal; sus dos hijos relatan a la Policía que es ella la que maltrata al padre.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a M. A. V., de 38 años, acusada de haber cometido una simulación de delito y malos tratos en el ámbito familiar supuestamente.
La comisaría informó ayer que la Policía Local recibió una llamada telefónica, procedente del centro de salud de Poniente, solicitando que acudieran agentes puesto que había llegado una mujer con diversas erosiones en el rostro.
La mujer afirmó en el centro de salud que las lesiones se las había causado su pareja, que además se había llevado a sus hijos de 7 y 8 años del domicilio familiar.
Los policías locales acompañaron a la mujer hasta la Comisaría para que fuera atendida por los efectivos del Servicio de Atención a la Familia (SAF). Una vez en las dependencias policiales, denunció que su pareja, sobre las 8 de la mañana del pasado martes, a raíz de una discusión, le había abofeteado varias veces en la cara y a continuación le había arrojado un cristal que impactó en su rostro, que le produjo diversos cortes tanto en la cara como en el pecho, lesiones que acreditó con un parte médico.
También afirmó que la noche anterior a la discusión, cuando rezaba en la cama, su pareja le dijo que se callara y el propinó un puñetazo en la boca. Finalmente, la mujer aseguró a los policías que temía por su vida.
A la vista de esta denuncia, agentes del SAF se personaron en el lugar de trabajo del supuesto agresor, un pequeño negocio de ultramarinos. Allí encontraron al denunciado con sus dos hijos, los cuales libremente manifestaron que su padre no había pegado a su madre, que era ella la que lo había perseguido con un cuchillo y que se había autolesionado con un cristal. El padre, por su parte, declaró que nunca había pegado a su mujer y que su denuncia era falsa.
Una vez en la Comisaría, los niños, tras ser explorados y corroborar lo dicho anteriormente, afirmaron que no querían regresar con su madre porque maltrata a su padre.
La mujer, presa del nerviosismo, lanzó todo tipo de amenazas de muerte a su pareja en presencia de los policías nacionales, al tiempo que reconoció que todo lo denunciado era mentira y que las lesiones en el rostro se las había causado ella misma. Además, declaró que actuó de esa manera porque quería "buscarle la ruina a su marido".
Los agentes la detuvieron como supuesta autora de los delitos de maltrato por las amenazas y simulación de delito. El juez la ha dejado en libertad con cargos.