Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 22 de mayo de 2012

Absuelto un padre en un juicio por Acoso


Un padre de El Puerto de Santa María ha sido absuelto por el juicio por una denuncia falsa por acoso al que se sometió el pasado abril en Málaga.
El pasado 25 de abril un padre se sometió en el Juzgado de lo Penal de Málaga, España, a un juicio en referencia a las acusaciones de su exmujer de un presunto acoso. Este padre portuense de un niño de casi cuatro años ha sido absuelto, ya que la jueza de la causa desecha la denuncia por acoso realizada  por parte de la que fuera su pareja, por entenderla falsa y falta de fundamento.
Según indica este portuense a Andalucía Información, en la lucha por obtener la custodia compartida de su hijo, “se ha demostrado que sólo se trata de la preocupación de un padre por su hijo en los mensajes que mandaba a su madre”. Afirma además que dicha denuncia la interpuso la madre de su hijo “en el momento en que tuvo conocimiento de que quería pedir la custodia compartida”, confirmando que “ha sido su estrategia”, desmontada ahora por una “jueza valiente que me da por absuelto”, explica, “no ha creído las mentiras de la madre de mi hijo”, asegura. De hecho, si hubiera salido culpable de este proceso judicial, D. S. G. tiene claro que “me pondría cuesta arriba la custodia compartida”, por ello esta noticia le llena de energías y fuerzas para continuar adelante en lo que está suponiendo un duro proceso.
Según el diario, el padre portuense indicaba que la que fuera su pareja presentó “testigos falsos”, familiares cercanos que pretendieron corroborar su versión, pero que fue desmontada con las pruebas aportadas por D. S. G., tratándose de fotografías que demuestran el buen comportamiento con la madre de su hijo e incluso mensajes de móvil que, aunque la jueza rechaza ver, “los tiene en cuenta como válidos para la valoración que realiza”, siendo su contenido relativo al hecho de poder ver o no a su hijo y a la manutención que pasa, que finalmente se convirtió en un acuerdo entre ambos progenitores y que supone un desembolso de 367 euros mensuales, aunque “el dinero me da igual, me importa mi hijo”, asevera.

No hay comentarios: