Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 22 de mayo de 2012

Denuncia falsa: Condenada a pagar una multa de 3.240 euros por presentar una denuncia falsa contra su exmarido


Una mujer ha sido condenada a pagar una multa de sólo 3.240 euros por presentar una denuncia falsa contra su exmarido, al que acusó de haberla insultado y propinado un fuerte empujón en la calle.
    La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha confirmado este pena al desestimar un recurso presentado por la mujer, P.P.P, contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander por la que se le impuso esta condena.
    En su sentencia, la Audiencia considera “demostrado” que el contenido de la denuncia de P.P.P., que incluso llegó a pedir una orden de alejamiento contra su exmarido fue “falso” a la vista del testimonio del denunciado, que llegó a ser detenido por la Policía Nacional, y de otros dos testigos ajenos a la pareja implicada que negaron la realidad de las imputaciones de la mujer.
    Según la mujer, el 14 de abril de 2010 su exesposo la insultó y la agredió enfrente de un bar de la calle Calderón de la Barca de Santander, al haberle propinado un “fuerte empujón” para arrebatarle a su hija común.
    Así la Audiencia acepta las conclusiones del Juzgado de lo Penal Número 2 de Santander al considerar que la mujer denunció a su marido “con la intención de perjudicarle” al ser “perfecta conocedora de que era falso que se hubiese producido tal agresión”.
    A la mujer, que ha sido condena a la recurrente a pagar las costas del recurso, se le imputa un delito contra la Administración de Justicia por denuncia falsa y simulación del delito, ya que en el informe del reconocimiento médico forense que se le realizó tras su denuncia se recoge, siguiendo las manifestaciones de la mujer, que necesitó de tratamiento médico farmacológico –relajantes y anti-inflamatorios– para sanar de las lesiones provocadas por la agresión, que supuestamente habían tardado en curar ocho días.
Fuente: Jurismadrid. es

1 comentario:

mª remedios dijo...

Necesito la sentencia original. EN el CENDOJ no la han publicado (¿por qué será?)
De todas formas, la multita no es nada comparado con los gastos y miedo que le ha provocado a su marido y a la familia de éste. HAY QUE PEDIR LA MISMA PENA QUE ELLA SOLICITABA AL ACUSADO. LA MISSSSMAAA.