Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 22 de mayo de 2012

Denuncia a su marido por falsos malos tratos para poder irse con su amante


JOSÉ TORRES 

No sabía cómo decirle a su marido que ya no le quería y sí al nuevo hombre de su vida. Y no lo hizo. Prefirió idear un plan para deshacerse de él. Fracasó. La mujer acabó detenida por un presunto delito de denuncia falsa tras acusar a su marido por unos malos tratos que nunca se produjeron.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Antequera el pasado Martes Santo. Según ha podido saber este periódico, una mujer de 44 años denunció ante la Policía Nacional haber sido víctima de malos tratos que supuestamente se produjeron cuando su marido llegó a la vivienda y ella ya estaba acostada. Poco después de la denuncia, el hombre, de 51 años, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.Las fuentes consultadas aseguran que en la denuncia de la mujer se incluyó un parte facultativo en el que se hacía referencia al dolor que sufría en la cabeza y en la espalda, y en unos arañazos que presentaba en esta última zona del cuerpo. Sin embargo, los investigadores comenzaron a sospechar tras escuchar al detenido y detectar contradicciones en la declaración de la denunciante o comprobar que, salvo los arañazos, no presentaba lesiones visibles.Las sospechas tomaron cuerpo hasta que, según las fuentes, la mujer se derrumbó y reconoció a los agentes que su marido no le había maltratado. Durante su nueva declaración aseguró que el objetivo de la denuncia era librarse de su marido porque tenía un amante y que los arañazos se los había provocado ella misma con un alambre.


http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/04/12/denuncia-marido-falsos-malos-tratos-irse-amante/499112.html


No hay comentarios: