Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 22 de mayo de 2012

Historias reales: Raquel


Hola me llamo Raquel, estoy buscando desesperadamente ayuda para intentar ayudar, valga la redundancia, a mi novio.

Empezaré desde el principio:

Hace cerca de 11 de años encontré al amor de mi vida, pero por motivos de inmadurez y por miedo a las responsabilidades decidimos dejar la relación, aunque, siempre pensé que el destino nos volvería a unir. Pues bien, así fue, hace cerca de un año le volví a encontrar, volvimos a sentir lo que hace tiempo atrás, la misma complicidad, los mismos anhelos, todo... con tan mala fortuna que creo que el destino nos volverá a separar pues, está acusado de malos tratos psicológicos por parte de su ex mujer. Ambos trabajaban en el mismo lugar, no llevaban casi ni 2 meses cuando empezaron las mentiras, ella decía tomar la píldora pero, en ese período de tiempo se quedo embarazada, acontecimiento del cual se entero el padre (ósea, mi novio) por terceras personas. A pesar del poco tiempo de relación, él decidió hacer lo correcto, casarse con ella y formar una familia. Todo les iba bien, él trabajaba para darles lo mejor, una chalet, un coche, un perro, todo tipo de lujos que él no tuvo en su infancia, por fin parecía que el sueño de su vida se estaba cumpliendo, formar un hogar familiar. Pero todo empezó a cambiar poco a poco, ella llevaba todas las cuentas, él solo se encargaba de trabajar y darla todo el dinero, hasta que un día empezó a observar situaciones raras, ella cada vez parecía más nerviosa, hacía llamadas de teléfono a escondidas, siempre al mismo número, aparecían en los extractos del banco importes de alojamientos en hostales, en fin, un sinfín de pruebas que hacían sospechar que estaba teniendo una aventura, acontecimiento que más tarde fue sabido por mi novio nuevamente por terceras personas.
Ella acabo confesándolo pero, le propuso seguir teniendo esa misma situación pues los quería a los dos. Incluso, se mudaron a otra localidad (en la cual vivía el amante, cosa que descubrió más tarde él) pero, la situación se hacía insostenible y él decidió dejar la relación e irse de la casa, a lo que ella dijo: “si te vas de la casa, te denunciaré por malos tratos psicológicos” sin hacer caso, pues todo el mundo en un calentón decimos cosas que no son verdad, se marcho, con tan mala fortuna que un 14 de febrero recibió una denuncia por parte de su ex, una denuncia por malos tratos psicológicos, a partir de aquí empiezan todos los problemas, lleva cuatro, casi cinco años esperando la sentencia final, condenado a 4 años de cárcel, a un sinfín de juicios, mentiras, falsas pruebas, está a punto de perder su libertad por haber confiado en una desconocida con la que convivió cerca de tres años. 
En ningún tribunal es estudiado su caso, pues ella, una persona fría y calculadora, haciendo muy bien su papel de víctima se dió de baja por depresión ante aquella situación, depresión que aprovecho para sacarse unas oposiciones a policía, oposiciones que aprobó satisfactoriamente, en las cuales, aunque yo no sé mucho del tema, hacen test psicológicos, que paso sin ningún tipo de problema. Él es juzgado en la localidad donde ella trabaja actualmente y, donde todooooo y repito, todooooo el mundo de esa institución conoce perfectamente a la “victima” y el caso, por lo que, mi novio no ha tenido ni un ápice de esperanza en ninguna de las resoluciones, a su abogado no le dejan ni hablar, nadie quiere escucharle, toda la maraña interna esta compinchada y confabulada en contra de mi novio, cómo puede ser que la justicia sea tan poco arbitraria, las pruebas que presenta mi novio no son validas, solo cuenta la palabra de una actriz, de una arpía que conoce muy desde adentro la ley, no cambia ninguna palabra de su declaración, tiene estudiado al dedillo todo el papel, además he de decir también, que mi novio tuvo que dejar de ver a su hijo, la cosa que más quiere en la vida, por la que daría su vida entera ya que, cada vez que le correspondía la custodia del mismo, ella lo llevaba isofacto al médico para que lo examinarán ante cualquier rasguño, de este modo pondría más leña a su argumentación de maltratador, y digo yo, qué niño no se hace un rasguño cuando va a un parque!!!, quien puede asegurar al cien por cien que su hijo no ha tenido una caída corriendo… venga por dios!!! dónde quedó el sentido común!!!
La historia es muy larga pero solo tengo que decir a favor de mi novio que llevo un año largo con él, que siempre me ha tratado como a una reina, nunca me ha levantado la voz, las veces que hemos discutido (cosa normal en una convivencia) jamás me ha insultado, cosa que por el contrario yo si he hecho, es la persona más buena que me he encontrado nunca, es alegre, jovial, te saca una sonrisa en las situaciones más tristes, siempre me ha apoyado, ayudado, en fin podría añadir millones de comentarios positivos acerca de su persona, comentarios que por supuesto echarían por tierra la acusación a la que se enfrenta, por eso os pido ayuda, solo pido que me deis algún consejo, algo que este en mi mano para hacer pues, ya ha presentado el recurso y se lo han vuelto a denegar, creo que no le queda más de dos semanas para ser encerrado entre cuatro paredes, cautivo de un delito que sé que no es cierto, yo creo en él, creo en la esperanza, creo en que todavía existe un milagro que pueda salvarle de la privación de su libertad impuesta por una loca que a día de hoy no entiendo su comportamiento aún dándole todo lo que ella quería...

9 de mayo de 2012

1 comentario:

DESESPERADA dijo...

HOLA SOY RAQUEL, SOLO QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR LO QUE HAS HECHO, NO SE MUCHO DE INTERNET Y ESTA ES LA UNICA MANERA QUE TENGO DE COMUNICARME CONTIGO. AHORA ME TOCA SER FUERTE, AYER INGRESO EN PRISION Y NO HE PODIDO HACER NADA, HE TENIDO OLVIDADO EL ORDENADOR PUES HE DEDICADO ESTE TIEMPO A DISFRUTARLO CON EL, AHORA ECHARE UN VISTAZO A TODO EL BLOG A VER QUE ESTA EN MI MANO. GRACIAS DE TODO CORAZON. DESESPERADA