Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

martes, 22 de mayo de 2012

Juzgan a una mujer por haber presentado una denuncia falsa de malos tratos


La supuesta víctima aseguró que su expareja la amenazó, pero la Policía comprobó que el hombre llevaba tres años preso


Denunció que su exmarido había ido a su casa a amenazarla de muerte pese a que tenía una orden de alejamiento y para ello llegó a presentar a un testigo que dijo que había escuchado todo. Más tarde, la investigación de la Policía determinó que el denunciado estaba en prisión el día que ocurrieron los hechos y que el supuesto testigo tampoco se encontraba en Alicante ese día. La Fiscalía ha decidido actuar contra ella y la acusa de un delito de denuncia falsa por el que se enfrenta a una multa de 2.160 euros.
Desde el poder judicial se insiste en que las denuncias falsas en los casos de violencia de género siguen siendo un porcentaje muy pequeño. En los casos en los que las víctimas se retractan y dicen en el juicio que se inventaron la denuncia para no perjudicar a su agresor, no se suele actuar, dado el riesgo que supone el que al final se acabe condenando a las perjudicadas. Los hechos que ahora va a juzgar un juzgado de lo Penal de Alicante ocurrieron el pasado verano en esta ciudad, después de que la mujer se presentara en la Comisaría para denunciar a su exmarido por haberse presentado en la casa y haberle dicho a través del telefonillo que "eres una hija de la gran puta, voy a ir a por ti y no te vas a escapar", entre otras descalificaciones. La mujer relató en la denuncia que en la casa se encontraba un amigo que bajó a la calle para reprender al amenazante y que identificó a la expareja de ésta.Cuando los agentes se pusieron a comprobar la denuncia se encontraron con que el supuesto testigo ni siquiera se encontraba en la ciudad cuando ocurrieron los hechos. Además, el denunciado resultó estar ingresado en el Centro Penitenciario de Albolote desde julio de 2008 y desde esa fecha jamás había disfrutado de permiso penitenciario alguno. Por este motivo, el fiscal ha optado por acusarle de denuncia falsa y además de la multa pide una indemnización de 100 euros para el perjudicado. La Fiscalía pide que se dé cuenta de la sentencia en caso de condena al organismo que se encarga de dar ayudas a las maltratadas.

2 comentarios:

mª remedios dijo...

¿Una multa de dos miy y pico y 100 al acusado? Nada más que en abogados llevo yo 6000 euros. Multita de nada no, LA MISMA PENA QUE PEDÍA PARA ÉL, o nada.

telendo dijo...

Ya, pero es que las mujeres para la ley son seres superiores a los hombres, y hay que protegerlas aunque sean unas delincuentes, porque son la materia prima de las subvenciones millonarias que se llevan algunas entidades de vividores/as sin escrúpulos. A los hechos relatados me remito. El negocio del maltrato no entiende de justicia.