Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 27 de diciembre de 2015

2.080 euros por inventarse una agresión y mandar a su expareja al calabozo

Iba medio desnuda por la carretera y dijo que la llevó a un olivar e intentó forzarla y que la roció con gasolina para quemarla, pero la Justicia cree que ella misma se lesionó

Una mujer que responde a las iniciales M.B.L. ha sido condenada a una multa de 1.080 euros y a pagar una indemnización de 1.000 euros como autora de un delito de acusación y denuncia falsa. Ante un tribunal Penal, la acusada admitió que se había inventado una agresión sexual y que había acusado en falso a un hombre que llegó a ser detenido procesado. La sentencia ya es firme.
El 2 de octubre de 2012, antes de la medianoche, M.B.L. fue encontrada por una pareja de la Guardia Civil caminando medio desnuda a la altura del kilómetro 44,5 de la carretera A-301. Según confesó en el juicio la acusada, «a sabiendas de su falsedad, manifestó que tras montarse en el coche de su ex pareja» a pesar de que le constaba una orden de alejamiento que no le permitía acercarse a ella, «se marcharon a un descampado con olivos donde él trató de agredirla sexualmente, habiéndose provocado heridas que presentaba al intentar escapar de su agresor».

Cambio de versión
En un segundo momento la mujer cambió su declaración y dijo que las heridas le fueron causadas por el hombre, «que la roció de gasolina y luego le prendió fuego con su propio mechero».
Ante la gravedad de los hechos descritos por la mujer, y con una denuncia formalizada por ella de por medio, los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad localizaron al hombre que ella había señalado, lo detuvieron y lo llevaron al calabozo como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones.
El juzgado único de Baeza abrió diligencias penales para esclarecer los hechos. La Justicia llegó dos conclusiones tras su investigación: el hombre acusado no había cometido los hechos que se le imputaban y «las lesiones que presentaba la acusada pudieron ser autoinfringidas». Así que el 18 de diciembre de 2012, dos meses largos después de la denuncia y detención del hombre, las diligencias quedaron archivadas.
A continuación la Justicia abrió diligencias penales contra la mujer, a la que acabó sentando en un banquillo. A la vista de las pruebas que pesaban en su contra, ella optó por declararse culpable y lograr así una reducción de la condena que le podía caer, que quedó en multa e indemnización.
Como las partes renunciaron en el acto del juicio a la posibilidad de recurrir, la magistrada Valle Elena Gómez, del Penal 1, dictó sentencia de viva voz, que ya es firme.

Otros casos: 4 condenas contra mujeres por denuncias falsas constan en el último año completo del que hay datos, el 2014. Fiscalía mantiene una política de tolerancia cero contra este tipo de actitudes que mancha la lucha contra una lacra social que cuesta muchas vidas y sufrimientos. 

No hay comentarios: