Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Dato curioso. Elevado numero de denunciantes por violencia de genero en mujeres extranjeras.

La proporcion de mujeres extranjeras que denuncian por violencia de género es MUY superior al de mujeres de origen español. Se trata de un cálculo sobre población global, atendiendo al numero de extranjeras que denuncian respecto al numero total de extranjeras habitantes.



*Entiendo que el titular debería señalar que la desproporción entre el porcentaje de extranjeras residentes y el de denunciantes es abismal*
*Como siempre, el caso de las ecuatorianas es muy llamativo*

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/02/madrid/1362241309.html

*AYUNTAMIENTO http://www.elmundo.es/elmundo/madrid.html> *| En los dispositivos municipales
El 61% de las atendidas por violencia de género son de nacionalidad española

*Europa Press* | Madrid
Actualizado *sábado 02/03/2013* *17:21 horas*

La mayoría de las mujeres atendidas por *casos de violencia de género*en dispositivos del Ayuntamiento de Madrid son españolas (61,1%), siendo las ecuatorianas las más numerosas, con un 19,2%, dentro del grupo de inmigrantes.

La procedencia mayoritaria de las mujeres extranjeras es latinoamericana, como se desprende del informe sobre el perfil sociodemográfico realizado a partir de las víctimas atendidas en dispositivos municipales.

Destaca igualmente que los distritos de residencia mayoritarios de las mujeres atendidas son los de Carabanchel (11%) y Puente de Vallecas (10%). En cuanto a las edades, el mayor porcentaje de mujeres atendidas (33,3 por ciento) tienen entre 26 y 35 años. Les siguen las del tramo de entre 36 a 45 años (30,3 por ciento), las de 46 a 55 (14,3), las de 18 a 25 (14,2), las de 56 a 65 (4,4) y las mayores de 65 (2,7).  Cierran las menores de 18 años, con un 0,8 por ciento.

La mayoría de las atendidas (35,5%) eran solteras. Las casadas representaban un 33,6% de los casos y el 76,6 por ciento tenían hijos. El mayor porcentaje, un 40 por ciento, ha cursado estudios superiores. Detrás
se encuentran las que poseen formación primaria (38,7%). El 47,3% de las mujeres están desempleadas.

En el momento de acudir al servicio municipal, el 58,9% residía con familiares mientras que un 35,2% vivía de manera independiente. Cuando acudieron al servicio, el 59,1% de las mujeres ya habían interpuesto denuncia. De hecho, es un requisito de acceso a los puntos municipales el tener *una medida judicial en vigor.*

Los datos, a los que ha tenido acceso Europa Press, proceden de los puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento y de las víctimas atendidas en los puntos municipales (ORVG) y en el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVD 24 horas). Se trata de información recabada durante 2012 y se refieren a las manifestaciones de violencia de género recogidas en el ámbito de la pareja o ex pareja.

--

Rafael Cerro
Onda Madrid
EN MARCHA
Director

No hay comentarios: