Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 19 de diciembre de 2015

EL EX-MINISTRO DE JUSTICIA DEL GOBIERNO ZAPATERO, QUE OPINABA QUE LAS FALSAS DENUNCIAS POR MALTRATO SON UN DAÑO SOPORTABLE, HA SIDO DENUNCIADO POR MALOS TRATOS A SU ESPOSA.


Date: Thu, 15 Jan 2015 00:37:12 +0100
Subject: EL EX-MINISTRO DE JUSTICIA DEL GOBIERNO ZAPATERO, PROMOTOR DE LA PERVERSA "LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO" (QUE OPINABA QUE LAS FALSAS DENUNCIAS POR MALTRATO SON UN DAÑO SOPORTABLE) HA SIDO DENUNCIADO POR MALOS TRATOS A SU ESPOSA.
 

EL EX-MINISTRO DE JUSTICIA DEL GOBIERNO ZAPATERO, PROMOTOR DE LA PERVERSA "LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO" (QUE OPINABA QUE LAS FALSAS DENUNCIAS POR MALTRATO SON UN DAÑO SOPORTABLE) HA SIDO DENUNCIADO POR MALOS TRATOS A SU ESPOSA.
Un hijastro de López Aguilar presenta denuncia contra él por malos tratos a su madre y luego la retira
Publicado por: Andrés Chaves
En la denuncia se indica que el político vejaba a su esposa llamándola “gorda, no vales para nada y has arruinado mi vida”
Gorka de la Nuez Aurrecoechea, de 30 años, se personó en la noche del 10 de enero en una comisaría de policía de Las Palmas para denunciar a su padrastro, el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, como supuesto autor de malos tratos físicos a su madre, Natalia de la Nuez Aurrecoechea.
López Aguilar está casado con la citada, con la que tiene dos hijos de cinco años. El denunciante es hijo de una anterior relación de ella.
Indica el denunciante que sospecha que López Aguilar ha agredido a su madre hasta en tres ocasiones, pero en el atestado se indica que “si bien al preguntarle (a ella) por las lesiones sufridas las excusa diciendo que son accidentes domésticos”.
Gorka de la Nuez indica en su relato que en numerosas ocasiones Juan Fernando López Aguilar veja a su madre, llamándola “gorda, que no vales para nada y has arruinado mi vida”. Además testifica que su madre no tiene intención de denunciar los hechos “por miedo al abandono y por tener en común con Juan Fernando dos niños menores de cinco años”.
El denunciante se basa en el testimonio de una amiga de su madre –y aporta su nombre–, la cual le había informado de que Natalia de la Nuez había sufrido un episodio de malos tratos.
Al día siguiente, el 11 de enero pasado, cuando la Policía se persona en la casa de Natalia de la Nuez para investigar los hechos, ésta reconoce que su marido y ella no están pasando por una buena situación sentimental, “existiendo numerosas discusiones y gritos, pero sin que en ningún momento la hubiera agredido”. Y que las lesiones se las produjo estando en su casa en compañía de sus dos hijos gemelos pequeños, tras tropezar en el baño y herirse en el pómulo.
Achaca Natalia la denuncia al nerviosismo de su hijo y niega los hechos. Posteriormente, el mismo día 11, acude a la comisaría Natalia de la Nuez ratificando lo indicado a los policías que la visitaron en su domicilio y aludiendo al accidente doméstico referido.
En su declaración reconoce que la relación entre su hijo Gorka y su marido López Aguilar no es buena y que ello pudo influir en el error de aquél para denunciar algo que realmente no sucedió. E indica a los agentes que es su deseo que se paralicen todas las acciones judiciales y policiales que puedan haberse originado por estos hechos.
La Policía le ofrece entonces medidas de acogida, que ella rechaza, lo mismo que rechaza solicitar una orden de alejamiento contra López Aguilar. Y hace notar que su hijo Gorka “no ha podido apoyarse en ningún antecedente previo, ya que como reside desde hace muchos años en Madrid, durante el tiempo de convivencia nunca ha podido presenciar ningún conflicto relevante con su marido”.
Varias horas después, sobre las cinco y media de la tarde del día 11 de enero, se persona Gorka de la Nuez en comisaría, acompañado de su madre, para decir que los hechos relatados en su primera comparecencia han sido objeto de mala interpretación por su parte y que después de haber hablado con la persona que se los relató (la amiga de su madre que responde al nombre de Elena y que hoy es muy buscada por los medios de comunicación) se han aclarado los extremos y por este motivo se presenta ante la instrucción policial para desdecir lo narrado anteriormente.
Según algunas informaciones, trasladado el caso a un juzgado de Las Palmas, el juez lo ha archivado, a la vista de la retirada de la denuncia y de las declaraciones practicadas.
López Aguilar, siendo ministro de Justicia, fue autor de importantes leyes contra la violencia de género y de protección a la mujer. En declaraciones a la estación Mírame Televisión, anoche, primer medio que ha ofrecido la noticia, el político socialista negó los hechos y amenazó a los medios de comunicación que la publicaran con acciones judiciales.
Hoy estará la denuncia en todos los medios de comunicación canarios y nacionales, porque la misma existió, como consta en los atestados policiales en nuestro poder. Es cierto que fue retirada y, si es falsa, las acciones judiciales, en su caso, debería dirigirlas López Aguilar contra el denunciante y no matar al mensajero, como es habitual en la clase política.

No hay comentarios: