Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Había mujeres que pensaron que después de la ley la mera denuncia les iba a proporcionar un trabajo y una casa

La 'popular' consejera cántabra de Presidencia pasa la tijera a las casas de acogida y carga contra el “coladero” de los juzgados especializados en violencia machista

Viernes, 30 de Diciembre, 2011


La consejera cántabra de Presidencia, Letizia Díaz, tiene un modo peculiar de entender la lucha contra la violencia machista, que ella prefiere denominar violencia en el ámbito familiar o violencia doméstica. En su opinión, la Ley Integral contra la Violencia de Género del Gobierno de Zapatero ha restado “credibilidad al sistema” ya que convirtió los juzgados especializados en una “especie de coladero”. "Había mujeres que pensaron que después de la ley la mera denuncia les iba a proporcionar un trabajo y una casa". 

Díaz, funcionaria de carrera del Cuerpo de letrados del Servicio Jurídico del Gobierno de Cantabria y especializada en protección de menores, ha hecho estas declaraciones al hilo de la polémica abierta por Ana Mato sobre la terminología de la violencia machista. Como la ministra, ve más oportuno hablar de violencia doméstica o violencia en el ámbito familiar.

Protección de los menores
“Un padre que está pegando a la madre en presencia de los hijos, ¿no está también agrediendo a ese hijo? A mi juicio sí, y yo creo que ahí las leyes deben evolucionar”, ha señalado la titular de Presidencia. Díaz ha insistido en que, en estos casos, hay que proteger al “eslabón más débil” -los menores de edad- y ha considerado que la legislación “debe mejorar en eso”.

Violencia en el ámbito homosexual
También ha llamado la atención sobre que, en las parejas homosexuales, cuando hay situaciones de violencia, no se le denomina de género, porque es entre personas del mismo sexo, aunque “el modelo es el mismo”.

Recortes en las casas de acogida de Cantabria

No es la única polémica en la que se ha visto envuelta estos días en relación a la violencia machista. Así, defendió los recortes en los servicios de protección a las mujeres maltratadas asegurando que estaban sobredimensionados, lo que ha provocado la indignación de PSOE, IU y el PRC.

Revanchismo
La diputada socialista Ana Isabel Méndez criticó en el Pleno de los presupuestos la acusó de actuar desde el revanchismo y la ignorancia. “Primero hay que saber si las víctimas corren peligro, y si lo corren ella o sus hijos, hay que sacarles inmediatamente de su entorno, no sentarse a charlar en casa con el maltratador a ver si se arregla. Es vergonzoso”, comentó.

Acabar con el Estado del Bienestar
En la misma línea se posicionó IU que cuestionó que la consejera sea “apta para el cargo” y consideró que encuentra “muy en la línea” de la política de su partido, cuyo “principal objetivo parece ser acabar con el ya disminuido Estado del Bienestar”.

Esto, a juicio de la coordinadora del Área de Mujer de IU Cantabria, “Es una verdadera muestra de ignorancia y de falta de empatía con las víctimas que sufren este tipo de violencia, asegurando que tienen más ayuda de la que necesitan”, criticó la coordinadora del Área de Mujer de IU Cantabria

Insensibilidad ante las víctimas
Para el PRC es “insultante” el “desparpajo” y la “insensibilidad” demostrados por la consejera para “justificar el recorte dramático” que aplicará a partir del 1 de enero en los centros de atención a las víctimas de violencia machista. La diputada y secretaria general de la Mujer del PRC, Matilde Ruiz, en una nota de prensa tachó de “infamia” y “desvergüenza” que Díaz prescinda de los servicios de asociaciones “de larga experiencia y probada eficacia en la atención a las víctimas”. En su opinión, es “el primer paso” hacia “el abandono total” que sufrirán las mujeres maltratadas “más pronto que tarde”, a manos de un PP “antisocial y elitista”.