Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 26 de diciembre de 2015

La defensa de López Aguilar, «perpleja» con la postura de la juez de Canarias


EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS
 
30/05/2015
 
La abogada subraya que al eurodiputado no le acusa ni el fiscal ni su exmujer
 
La defensa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha acogido con «perplejidad» la decisión de una juez de Gran Canaria de volver a pedir a Tribunal Supremo que investigue a su cliente por malos tratos, «sin base probatoria ni fundamentación jurídica alguna».
La abogada Luisa Estévez se refiere así, en un comunicado, a la nueva exposición razonada que la juez de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha elevado a la Sala de lo Penal del Supremo, para que se abra una causa por los supuestos malos tratos sufridos por Natalia de Nuez, la exmujer de su cliente.
La letrada del exministro subraya las conclusiones que han llevado al Ministerio Fiscal a adjuntar a esa exposición razonada un informe en el que recomienda que el caso sea sobreseído, debido a la «vacilante posición» que observa en Natalia la Nuez y a las «contradicciones» que aprecia en sus distintas declaraciones.
La abogada subraya que en estos momentos a López Aguilar no le acusa ni el fiscal, ni su exmujer, que hasta ahora ha manifestado que no quiere denunciarlo y que no se va personar el caso.
«Por eso, la defensa se sorprende de la insistencia de la instructora de elevar la causa al Supremo», añade la letrada, que considera que la juez instructora «reitera el mismo relato» que el Alto Tribunal ya desestimó e inadmitió por vago, inconcreto, impreciso y sin ningún rigor jurídico».

No hay comentarios: