Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 26 de diciembre de 2015

La exmujer de López Aguilar asume el maltrato pero no quiere denunciar

Natalia de la Nuez no ha situado con exactitud en el tiempo las presuntas agresiones
 Madrid 22 MAY 2015
Natalia de la Nuez, exesposa del que fue ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, reiteró este viernes a la juez número 2 de Violencia contra la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria que no quiere litigar contra su exmarido por malos tratos, según confirmaron a EL PAÍS fuentes cercanas al caso. La exesposa del eurodiputado, sin embargo, se ratificó en el relato de las agresiones que hizo a la juez en su primera declaración, según la agencia Efe. La defensa del político socialista va a solicitar el sobreseimiento y archivo del proceso.
Natalia de la Nuez declaró este viernes durante algo más de una hora ante la magistrada de Canarias y no fue capaz de situar con exactitud en el tiempo las agresiones físicas y verbales que relató a la juez la primera vez, según fuentes presentes en el acto judicial. La magistrada le pidió más detalles, porque así se lo reclamó el Tribunal Supremo al devolver la causa a Canarias.
En su primera declaración, el pasado 6 de abril, De la Nuez explicó en sede judicial que sufrió malos tratos de López Aguilar desde el año 2000. La mujer relató insultos que presuntamente recibió del político, con el que tiene dos hijos, así como agresiones físicas producidas a lo largo de los años, que no eran “periódicas”, sino que tenían como detonante “cualquier frustración” de él.
Desde que el caso trascendió, Natalia de la Nuez ha mantenido que no quiere denunciar a López Aguilar y que no se siente víctima de violencia de género. Pero sí declaró contra él cuando fue llamada a raíz de una investigación policial por un accidente doméstico. La policía, siguiendo las declaraciones de los vecinos aquel día, interpretó que podrían estar ante un caso de violencia de género.
De la Nuez volvió a ratificarse este viernes en los malos tratos, pero leyó un escrito en el decía que no quiere litigios con su exmarido y que no se va a personar en el proceso si este continúa, informa Efe.
El caso está de nuevo en el juzgado de Canarias porque el Tribunal Supremo rechazó abrir un procedimiento penal contra López Aguilar al apreciar la ausencia en el relato de la presunta víctima de “una sucesión ordenada” de los delitos de maltrato que se atribuían al aforado. La mujer, según los jueces, no fue clara al situar temporalmente las agresiones que denunciaba. La fiscalía, sin embargo, sí estimó con esa misma declaración que había indicios de que el eurodiputado pudo cometer un delito de violencia de género. López Aguilar, que se declara víctima de una “acusación fabricada”, está suspendido de militancia del PSOE.