Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Nota antigua. Denuncia por malos tratos del exministro Juan Fernando López Aguilar a su esposa.


En este blog no puede faltar esta noticia aunque ya sea antigua.


31 de enero de 2015


Hemos presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos protagonizados por Juan Fernando López Aguilar, quien fuera Ministro de Justicia del Gobierno del PSOE que promovió la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género.

Por medio de una amiga de su madre, el hijastro del actual europarlamentario tuvo conocimiento del último episodio de la mala relación entre su madre y su padrastro, Juan Fernando López Aguilar.

Los hechos narrados por la amiga de su madre movieron al hijastro a presentar denuncia contra Juan Fernando López Aguilar por malos tratos contra su esposa.

Los hechos posteriores incluyen declaraciones contradictorias de la propia esposa e hijastro de Juan Fernando López Aguilar quienes finalmente se desdijeron ante la policía, auto inculpándose de facto de un delito de denuncia falsa.

La prensa local comenta de la siguiente forma lo que parece un secreto a voces: “Veremos pronto si Ferraz ha intervenido en la supuesta solución de todo esto y de qué forma. Veremos si se produjeron determinadas llamadas y en qué sentido”.

Además nos recordaba cómo se ha conducido con la prensa el denunciado en la que, nos recuerda, es su habitual forma de hacerlo: “López Aguilar arremetió contra quienes propagaran la noticia de la repetida denuncia en el programa de Manuel Artiles, en Mírame Televisión, el lunes/noche. Estaba desencajado, fuera de si, que por otra parte es su habitual actitud histriónica. Amenazaba a diestro y siniestro si se atrevieran a involucrarlo en un asunto de malos tratos”.

La denuncia del hijastro ha sido archivada al desdecirse ante la policía.

Dada la importancia del caso y que López Aguilar fue el Ministro de Justicia que promovió la ley y que se permitió decir que las denuncias falsas eran “un coste soportable” salvo cuando le afectan a él, hemos presentado denuncia para que se aclaren los hechos ocurridos. Esto es, si ha habido malos tratos, si la denuncia es falsa, si ha habido amenazas o coacciones, etc.

Lo que es evidente es que o ha habido malos tratos o ha habido denuncia falsa. Ambos delitos son excluyentes y alguien ha de ser condenado.

La denuncia puede verse en el siguiente enlace: 


 


Dpto. de prensa
Asociación PROJUSTICIA

No hay comentarios: