Por desgracia

TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA, TODAS LAS VIOLENCIAS DE GENERO. Desde que entró en vigor la LIVG (Ley Integral Violencia de Género), muchas mujeres han sido salvadas de sus maltratadores, a muchas mujeres se les ha ayudado y protegido. Pero en ciertas ocasiones esta Ley también ha sido usada de modo injusto, a modo de arma contra hombres inocentes. Es comprensible que los gobiernos niegen la existencia de las denuncias falsas, pero el clamor de cientos de hombres que han sufrido el abuso y la tortura provocados por este mal uso, no es ninguna insignificancia que se pueda pasar por alto. Desde enero de 2007 este blog intenta servir como fuente de información que en muchas ocasiones no es fácil recopilar. El aporte de cientos de colaboradores que encuentran las noticias o que cuentan su propio caso, hacen posible este trabajo. La historia sigue y CONTINUAN apareciendo DENUNCIAS FALSAS, la parte positiva es que las mentirosas comienzan a ser castigadas con cierto rigor.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Que las denuncias falsas por violencia de género no queden impunes.


Basta ya de usar los recursos destinados a ayudar a mujeres que realmente sufren maltrato por parte de sus parejas, para obtener beneficios económicos y venganza contra una ex-pareja inocente.
Escribo esta petición como nueva pareja de un hombre separado, el cual está sufriendo por parte de su ex-pareja un acoso constante, insultos, amenazas, manipulación de la hija en común contra él e incluso poniendo denuncias falsas de maltrato.
El problema reside en que la denuncia está puesta y ahí queda. Aunque no sea verdad y se archive, a la persona que ha mentido y actuado de mala fe, no le ocurre nada. No tiene ninguna consecuencia mentir ante la Policía y ante el Juzgado para hacer daño a otra persona gratuitamente.
Las denuncias falsas rara vez son perseguidas a pesar de estipularlo así el artículo 456 del Código Penal. Incluso cuando el perjudicado lo demanda, el juez de turno no lo admite. El resultado es la indefensión del denunciado en falso y la impunidad de la falsa denunciante que sabe que tiene un arma infalible para hacerle la vida imposible a su ex-pareja.
Basta la palabra de la mujer como prueba suficiente para enervar la presunción de inocencia del acusado.
Debido al protocolo de actuación tras una denuncia, en la mayor parte de los casos (87,5%) el varón es detenido y pasa a disposición judicial sin poder recabar pruebas o testigos por estar en el calabozo por lo que acude a juicio en clara indefensión. Sus posibilidades de demostrar que su versión es la verdadera quedan claramente disminuidas.
Por todo esto, pido que firmes esta petición para que consigamos que una denuncia falsa tenga sus consecuencias.
Carta a
Gobierno de España Ministerio de Justicia
Que las denuncias falsas por violencia de género no queden impunes.
Yolanda Díaz Méndez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.544 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-que-las-denuncias-falsas-por-violencia-de-g%C3%A9nero-no-queden-impunes?recruiter=104583290&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

1 comentario:

Fansdealanis dijo...

Bueno lo de las Denuncias falsas son un claro ejemplo. demuestran que una Mujer puede mentir facilmente y meter a la carcel a un hombre inocente existen muchos casos como estos donde muchas Mujeres mentirosas metieron a la carcel a muchos Hombres inocentes injustamente cuantos hombres estan presos por culpa de estas mujeres farsantes lo peor es que las leyes no hacen nada para castigar a esas Mujeres que hacen denuncias falsas ya que muchas de esas Mujeres Mentirosas estan Libres impunemente burlandose de esos hombres inocentes que estan presos injustamente ya que las leyes siempre le creen a ellas por ser Mujer en cambio al Hombre nunca le creen nada asi diga la verdad de estos abusos ocurre mucho y nadie dice nada sobre esto...